Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

conveniencia del update de Prestashop 1.6.0.6 a 1.6.0.14  

 
Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Hola Amigos
Tengo una tienda funcionando perfectamente y sin contratiempos montada con Prestashop 1.6.0.6.
Quisiera me aconsejen según vuestra experiencia sobre las ventajas y riegos de hacer el update al 1.6.0.14 que entiendo tiene categoría de estable.
Tengo instalados un par de módulos de pago (plataformas de pago) De Luxe Pago en Tienda y MercadoPago Argentina, por lo que veo ambos estan actualizados al 1.6.0.14. Advierten ustedes algún riesgo potencial que por unas leves mejoras haga peligrar la estabilidad de mi tienda? o me estoy perdiendo de algo?
Como siempre agradecería sus consejos

saludos
luis

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/06/2015 6:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No hemos detectado problemas con la actualización de 1.6.0.6 a 1.6.0.14 de prestashop, sin embargo sería mejor que clones tu sitio y realices una prueba de actualización.

En caso de hacer la actualización directamente, realiza un backup tanto de tus archivos como de BD y luego realiza la actualización, tendrías que poner tu sitio en mantenimiento y realizar este proceso los días que tengas menos tráfico en caso haya contratiempo podrás regresar a la version anterior

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2015 7:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Gracias Jhon!
Parte de mi interés era saber si aunque el riesgo sea menor, vale la pena avanzar con el update o las ventajas son menores y no se veran reflejadas en una mejora sustancial?

Gracias
Luis

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2015 8:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

De manera general los cambios son menores cuando cambia el cuarto número, es decir la X

Es decir : 1.6.0.x

El cambio en la versión 14 desde la 13 es un cambio en el core respecto a las minusculas en el nombre delm ódulo, puedes ver el cambio en el siguiente link del changelog de versiones

https://www.prestashop.com/en/developers-versions/changelog/1.6.0.14

En tu caso tendrías que ver todos los cambios desde la 1.6.0.6 hasta la versión 1.6.0.14
Verifica los cambios desde esa versión , de manera general si la versión ya esta estable si que podrías probar instalar la actualización.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2015 8:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Gracias Jhon!
Me quedo tranquilo y espero un cambio en la tercera posición, cuando lo den como estable, backup completo y lo hacemos durante la noche.
Agradezco una vez más tus consejos y soluciones.
Saludos
Luis

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2015 8:33 pm