conveniencia del update de Prestashop 1.6.0.6 a 1.6.0.14  

Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Hola Amigos
Tengo una tienda funcionando perfectamente y sin contratiempos montada con Prestashop 1.6.0.6.
Quisiera me aconsejen según vuestra experiencia sobre las ventajas y riegos de hacer el update al 1.6.0.14 que entiendo tiene categoría de estable.
Tengo instalados un par de módulos de pago (plataformas de pago) De Luxe Pago en Tienda y MercadoPago Argentina, por lo que veo ambos estan actualizados al 1.6.0.14. Advierten ustedes algún riesgo potencial que por unas leves mejoras haga peligrar la estabilidad de mi tienda? o me estoy perdiendo de algo?
Como siempre agradecería sus consejos

saludos
luis

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 24/06/2015 6:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No hemos detectado problemas con la actualización de 1.6.0.6 a 1.6.0.14 de prestashop, sin embargo sería mejor que clones tu sitio y realices una prueba de actualización.

En caso de hacer la actualización directamente, realiza un backup tanto de tus archivos como de BD y luego realiza la actualización, tendrías que poner tu sitio en mantenimiento y realizar este proceso los días que tengas menos tráfico en caso haya contratiempo podrás regresar a la version anterior

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2015 7:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Gracias Jhon!
Parte de mi interés era saber si aunque el riesgo sea menor, vale la pena avanzar con el update o las ventajas son menores y no se veran reflejadas en una mejora sustancial?

Gracias
Luis

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2015 8:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

De manera general los cambios son menores cuando cambia el cuarto número, es decir la X

Es decir : 1.6.0.x

El cambio en la versión 14 desde la 13 es un cambio en el core respecto a las minusculas en el nombre delm ódulo, puedes ver el cambio en el siguiente link del changelog de versiones

https://www.prestashop.com/en/developers-versions/changelog/1.6.0.14

En tu caso tendrías que ver todos los cambios desde la 1.6.0.6 hasta la versión 1.6.0.14
Verifica los cambios desde esa versión , de manera general si la versión ya esta estable si que podrías probar instalar la actualización.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2015 8:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Gracias Jhon!
Me quedo tranquilo y espero un cambio en la tercera posición, cuando lo den como estable, backup completo y lo hacemos durante la noche.
Agradezco una vez más tus consejos y soluciones.
Saludos
Luis

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2015 8:33 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro