Avisos
Vaciar todo

Enlace de prestashop falla  

Página 1 / 2
 
Santi
 Santi
Usuario experto

Buenas tardes,

tengo un problema, cuando quiero entrar al enlace de prestashop que me enviaron de webempresa, al querer entrar me dice que no funciona y me sale un error.

He estado hablando varios dias con los de webempresa para buscar una solucion y las restauraciones que me han hecho hacer no han servido, el error vuelve a salir. Me deja hacer cosas durante unas horas y vuelve a salir.

Los de webempresa me dicen esto:

Hola de nuevo.

Vemos que se trata del mismo error. Te muestro el registro actualizado:

[12-May-2022 21:06:16 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught Symfony\Component\Yaml\Exception\ParseException: The constant "\PrestaShop\PrestaShop\Adapter\News\NewsDataProvider::CLOSED_ALLOWED_FAILURES" is not defined at line 10 (near "- !php/const \PrestaShop\PrestaShop\Adapter\News\NewsDataProvider::CLOSED_ALLOWED_FAILURES"). in /home2/xnbiosna/public_html/pertumascota.com/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Yaml/Inline.php:720

Se trata de un error de parseo del propio código de Prestashop. Lo que genera el error es un componente interno del mismo. A nivel de servidor no he localizado errores o problemas de los que pueda informarte.

Por el tipo de error probablemente se trate de un bug de la versión 1.7.6.3. Te recomendamos restaurar nuevamente la web y antes de hacer cambios, consultar en nuestro foro de soporte de Prestashop, donde nuestros técnicos especializados en este CMS podrán ayudarte mejor.

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/05/2022 5:25 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Santi, 

Inicialmente se ha realizado algún cambio en tu sitio web como actualización de la versión o instalación de algún módulo o tema? prueba ingresar a tu cpanel -> administrador de archivos -> public_html, dentro de este directorio ingresa a los archivos de tu sitio web , ubica la ruta \var\cache borra lo que contenga dentro o renombra la carpeta y archivo a OLD

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

 
ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 6:38 pm

Santi
 Santi
Usuario experto

Buenas tarde Karen,

Si, primero actualizé prestashop de 1.7.6.3 a 1.7.8 porqué me fallaba la plantilla ,como ya sabe, y después volví al 1.7.6.3 porqué fallaba mas.

Lo hice restaurando la web a partir de antes de actualizarla. A partir de ahí ha empezado a salir el error.

Eso que dice que haga no ser si lo sabré hacer.

 

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 6:59 pm
Santi
 Santi
Usuario experto

Hola,

le envío una captura para que me diga si voy bien, a partir de aquí no se como se hace.

 

Gracias

Captura de pantalla cache

 

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 7:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Santi, 

Puedes ver el siguiente video donde te indico la ruta correcta -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Antes de realizar cualquier cambio, revisa si tienes copias de seguridad de tu sitio web almacenada en caso de que necesites realizar una nueva restauración, de igual forma ten en cuenta lo que te mencionan en el ticket inicial.

Por el tipo de error probablemente se trate de un bug de la versión 1.7.6.3. Te recomendamos restaurar nuevamente la web y antes de hacer cambios, consultar en nuestro foro de soporte de Prestashop, donde nuestros técnicos especializados en este CMS podrán ayudarte mejor.

Un Saludo 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 7:31 pm
Santi
 Santi
Usuario experto

Hola,

ya he restaurado la web.

Ya he visto el video, ahora ya veo como hacerlo.

Una pregunta antes de borrar el cache, para asegurarme, si borro afectará a mis otras webs que tengo también aquí en mi public_html? que no quiero perderlo todo.

 

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 8:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Santi, 

Esto no debe afectar, ten en cuenta que solo vas a vaciar la carpeta cache que se encuentra dentro del directorio del sitio web que está generando estos errores. Sin embargo, como te comento si deseas estar seguro revisa tengas una copia de seguridad de los archivos de tu sitio web antes de realizar cualquier procedimiento. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 8:34 pm
Santi
 Santi
Usuario experto

Hecho, no ha ido bien. Vuelve a salir el error.

He borrado el cache como pone en el video y cuando he querido entrar al enlace me ha salido el error de siempre. Ahora el error ha salido al borrar esto del caché

porqué al hacer la restauración podia entrar. 

No ha funcionado.

 

 

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 8:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Santi,

Puedes pasarnos una captura de este error para poder verificar si por la codificación del mismo podemos ver que otra cosa puedes hacer para solventarlo?

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 8:48 pm
Santi
 Santi
Usuario experto

Hola Argenis,

 

cuando aprieto el enlace me sale esto:

Pone que esta página no funciona en estos momentos y que pertumascota.com no puede gestionar esta solicitud en estos momentos.

 

Gracias

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Bruno
ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 8:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Santi,

Revisando tu sitio desde el asistente virtual Stephan he podido ver que hay unos errores críticos reflejados

image

Puedes confirmarnos que version de PHP estas utilizando para el sitio? puedes probar cambiando la version https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Investigando un poco al respecto he podido encontrar lo siguiente lo cual se asemeja al error que estas presentando https://www.prestashop.com/forums/topic/996256-php-fatal-error-after-1752-1760/ El cual indica que es un problema con los permisos en los directorios de tu instalación para ello puedes validarlos desde tu panel https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/administrador-archivos-cpanel/#wepanel

En el enlace antes compartido de Prestashop recomiendan como parte de la solución que las carpetas y ficheros que se requieren validar los permisos son los correspondientes a /youradmin /themes y /modules

Échale un vistazo y nos cuentas, Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 9:24 pm
Santi
 Santi
Usuario experto

Hola Bruno,

Tengo de PHP el 7.3. 

Cual tengo que poner?

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 9:34 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Santi,

Puedes alternar en versiones menores hasta 7.1 o mayores después de 7.3, de igual manera si estoy no funciona toma especial detalle en lo compartido en el enlace del foro directo de Prestashop

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 9:44 pm
Santi
 Santi
Usuario experto

Hola,

cambiando el PHP no ha funcionado.

Y como se hace para hacer lo que dicen? yo no entiendo de estas cosas. Y dicen que si se hace mal puedes dañar Prestashop.

"El error de no poder verificar los archivos md5 es simplemente un error de permisos. Debe verificar los permisos para sus carpetas /youradmin /themes y /modules. Las carpetas y subcarpetas de esas carpetas deben tener al menos 0755 chmod y los archivos 0644 para las carpetas que escribí una línea antes."

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 10:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Santi,

Entendemos que el procedimiento de la posible solución es algo un poco complicado asi que pese que nosotros no podemos hacerlo por ti te orientaremos en lo posible.

También considerando el riesgo que conlleva modificar los permisos puedo recomendarte probar otras cosas antes de llegar a dicho ajuste

Restablecer el sitio a un punto anterior al problema, tenemos en cuenta de que el error vuelve al cabo de un tiempo pero nos da tiempo de validar desactivando los modulos que esten presentes ya que alguno de ellos puede ser el causante del problema

Si no deseas restaurar puedes desactivar los módulos en la version actual accediendo desde tu panel en el administrador de archivos de la siguiente manera
-Ubicando la carpeta modules
-Vas a poder ver un listado de carpetas que corresponden a los módulos
-Al hacer click derecho encima de la carpeta podrás cambiarle el nombre
-Si les cambias el nombre desactivas dicho modulo por ejemplo NombreModulo pasaría a ser NombreModulo_old 

image

-Si vas a cambiar de permisos las carpetas y los archivos correspondientes a /youradmin /themes y /modules puedes hacerlo colocandote sobre la carpeta en cuestion y seleccionando la opción "Change Permissions"

image

La cual en el caso de las carpetas debe tener permisos 755 como en la siguiente captura

image

La intención es poder hallar el causante del problema

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2022 10:50 pm
Página 1 / 2