Avisos
Vaciar todo

error 500 tras actualizacion 1.6 a 1.7  

 
Diego
 Diego
Usuario eminente

Hola buenas, actualice mi prestashop de 1.6 a la ultima versión estable del 1.7, El problema es que me da error 500 en el BE en módulos y servicios, pago/métodos de pago y en pago/preferencias, antes utilizaba la plantilla cilene, y los módulos que aconsejaban para las cookies y la nueva ley de protección de datos, entiendo que estos módulos ya no funcionan pero pensaba que podría configurar la plantilla por defecto y buscar nuevos módulos compatibles con 1.7
No se por donde empezar para solucionar el error 500 ... podrían guiarme?
Muchas gracias por todo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/08/2018 8:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lamentablemente el cambio de PS 1.6 a PS 1.7 es bastante drástica, entiendo que tienes errores en el front-end del sitio.

Lo primero sería probar cambiando de theme, usa el theme que viene por defecto, que es el theme classic
Luego ve desactivando módulos hasta detectar cual te causa el problema.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 10:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Diego
 Diego
Usuario eminente

los proplemas del front-end me preocupan menos, mi principal problema esta en el back-end ya que me da error 500 al acceder a:
módulos/módulos y servicios
pago/métodos de pago
en pago/preferencias
El tema que tengo es el classic

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2018 2:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola diego.

¿ Como realizaste la actualización ? ¿pasaste directamente de una instlación de PS 1.6 a 1.7 o instalaste una versión limpia de PS 1.7 ?

Revisando tu cuenat veo que utilizas la version 5.6 de PHP, las versiones recomendadas para PS 1.7 son a partir de la de 7x.

.- Prueba a modificar la versión de PHP para ese dominio e instala una de la rama 7x, esto lo puedes realizar facilmente desde tu cuenta de cpanel -> Software -> Configurar PHP, solo tienes que seleccionar el dominio y la versión que quieres del desplegable.

Tienes información en este enlace:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Una vez realizado ese paso, comprueba que tu web cargue bien, si ves que existen problemas en la carga, siempre puedes volver a la versión anterior.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2018 2:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Diego
 Diego
Usuario eminente

cambie a varias versinoes de php y no se soluciono, volvi a la inicial 5.6 y decidi restaurar el superbackup del martes pasado , se restaura todo, archivos y bbdd pero al entrar a la administración de prestashop (backend) sigo teniendo problemas para acceder a modulos/modulos lanzandome el siguiente mensaje de error:[PrestaShop] Fatal error in module file :/home2/hortimat/public_html/hortimatic.es/modules/blockreassurance/blockreassurance.php:
Interface 'PrestaShopPrestaShopCoreModuleWidgetInterface' not found

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 2:06 pm
Diego
 Diego
Usuario eminente

volvi a restaurar repetidas veces el superbackup y me da el mismo problema y el martes ....no tenia ese fallo.
restaure la del lunes pero tampoco se soluciona y volvi de nuevo a restaurar la del martes que es el momento que me interesa recuperar

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 2:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Adrián
 Adrián
Estimable Member

Hola Diego, buenos días

Antes de restaurar la web elimina los archivos.

Si hay algún archivo nuevo que no estaba en la copia y este produce el error ese archivo se sigue manteniendo ya que SuperBackups lo que hace es copiar y sobreescribir los archivos que había en la copia.

Elimina los archivos de tu web (carpeta public_html/hortimatic.es) y luego realiza de nuevo la restauración de archivos y bases de datos.

Si tienes cualquier otra duda a este u otro respecto, háznoslo saber.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 2:31 pm
Diego
 Diego
Usuario eminente

Muchas gracias, elimine archivos, y restaure correctamente, vuelvo a prestahop 1.6 para empezar a montar desde 0 la nueva tienda en 1.7,

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 5:39 pm

Adrián
 Adrián
Estimable Member

Hola Diego,

Perfecto, me alegra que te hayamos sido de ayuda.

No dudes en consultarnos cualquier problema o pregunta que te surja.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 5:43 pm