Buenos días, he comprobado que el formulario que tengo, solamente funciona bien si lo configuro para que llegue a un correo por ejemplo: guia@guiavillalba.net, sin embargo si lo configuro para que entre en un correo de gmail: autoescuelanayade2010@gmail.com deja de funcionar.
Si me podéis ayudar de la manera más sencilla, ya que no tengo mucho control sobre esto. Aquí dejo el enlace a la página web temporal que estoy creando y donde tengo el formulario abajo del todo de la página.
Muchas gracias de antemano.
Sandra
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Sandra.
Tras analizar el caso, hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
Un Saludo