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Formulario  

 
Adrián
 Adrián
Usuario activo

Buenos días, he comprobado que el formulario que tengo, solamente funciona bien si lo configuro para que llegue a un correo por ejemplo: guia@guiavillalba.net, sin embargo si lo configuro para que entre en un correo de gmail: autoescuelanayade2010@gmail.com deja de funcionar.

 

Si me podéis ayudar de la manera más sencilla, ya que no tengo mucho control sobre esto. Aquí dejo el enlace a la página web temporal que estoy creando y donde tengo el formulario abajo del todo de la página.

Muchas gracias de antemano.

Sandra

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Respondido : 16/04/2024 11:05 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sandra.

 

Tras analizar el caso, hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.

Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:

https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024

Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía:
 

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un Saludo

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Respondido : 16/04/2024 12:45 pm