Pasos para migrar toda mi web de Prestashop a Woocommerce en el mismo dominio  

 
Gabriel
 Gabriel
Usuario activo

Buenos días
Retomo este tema porque ya estoy decidido a cambiar de prestashop a woocommerce, en principio iba a pasar la web del .es, donde la tengo ahora activa con prestashop y bien posicionada para algunas palabras claves, a la .com, donde ya tengo un wordpress instalado con un tema comprado y productos insertados y hacer redirecciones de todo pero al final quiero quedarme con el dominio.es que está desde el principio activo y a parte sólo vendo en la península con lo cual prefiero tener esa geolocalización.
Voy a comprar el plugin FG porque ya probé el gratuito y me funcionó muy bien.
Mi duda viene con los pasos a seguir, hago una instalación nueva de wordpress desde el cpanel de webempresa y que dominio le pongo, un subdominio y después cuando la tenga ya con toda la información hago el cambio de dominio?.
He leído mucho sobre el tema pero al final es todo genérico y poco concreto.
Se que esto hay personas que cobran por hacerlo y yo pagaría encantado pero de 300€ no bajan y la verdad es que no me fío, prefiero pagar lo que vale el plugin y perder el tiempo.
A ver si me pueden pasar un paso a paso de como lo harían.
Muchas gracias como siempre.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/02/2019 12:25 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gabriel.

que dominio le pongo, un subdominio y después cuando la tenga ya con toda la información hago el cambio de dominio?.

Puedes instalar la web en una carpeta independiente del dominio, es decir, en la carpeta donde tengas el dominio principal creas una carpeta con el nombre por ejemplo " nueva " e instale el wordpress/plantilla en esa carpeta.

Para acceder seria " tu_dominio.xxx/nombre_carpeta "

Una vez tengas todo el traspaso realizado y la web como tu quieres se mueve a la raíz del dominio:
-> https://www.webempresa.com/blog/como-mover-wordpress-de-una-carpeta-a-la-carpeta-principal.html

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2019 1:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Usuario activo

Gracias por contestar tan rápido, después de varios intentos lo que he hecho es pasar todos los datos que tenía en la .com a una nueva instalación midominio.es/carpetanueva con all in one migration ya que voy a aprovechar y cambiaré toda la estructura de categorías.
Una vez tenga los productos que me faltan y las formas de pago configuradas haré el traspaso de dominio y las correspondientes redirecciones 301, será un faenon, pero no quiero que luego me de problemas las categorías con el FG.
Mi pregunta es la siguiente, las redirecciones las haré estando la nueva web ya funcionando con el dominio correcto, entonces la web antigua la tengo que mover también a otra carpeta, no creará conflictos, y otra pregunta, cuando las redirecciones estén ya funcionando de mi antigua web a la nueva puedo eliminar la web para tener más espacio en mi hosting? tendría que dejar el .htaccess o se tiene que quedar la web un tiempo hasta que cobre fuerza la nueva en cuanto a posicionamiento?

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2019 8:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente, una vez tengas todo listo en la carpeta, eliminaras / o moverás el sitio antiguo y moveras el sitio nuevo a la ubicación final (puedes usar all in one migration igualmente)

Con respecto a las redirecciones tendrás que hacerlo en el sitio final ya sea con un plugin o con .htaccess, en ambos casos tienes que dejar las redirecciones un tiempo especialmente de aquellas urls que tengas mucho tráfico y que hayan cambiado.

Te recomiendo además, tal como te comenté no indexar tu sitio nuevo, mientras lo contruyes puedes bloquear el indexado por robots.txt, harías el mismo proceso con el sitio antiguo cuando lo muevas (en caso lo quieras conservar)

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2019 9:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro