404 - Componente no...
 
Avisos
Vaciar todo

404 - Componente no encontrado en formulario de contacto

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,716 Visitas
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Hola,

Me sale el error éste creo que clásico en el formulario de contacto, lo único que he hecho ha sido sustituir las XXXXX originales por los datos de contacto, guardar y... 404 - Componente no encontrado...

de despublicado la zona que he cambiado pero sigue dando el error...

como lo puedo solucionar?

Gracias!


 
Respondido : 02/10/2011 11:08 am
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Juan

Debes haber cambiado también el nombre del formulario, tienes que revisar el ítem de menú de tipo breezing forms y asignarle el nombre correcto.

Si sigues teniendo problemas, puedes enviar la url de tu sitio

Saludos.


 
Respondido : 02/10/2011 2:21 pm
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Hola Juan

Debes haber cambiado también el nombre del formulario, tienes que revisar el ítem de menú de tipo breezing forms y asignarle el nombre correcto.

Si sigues teniendo problemas, puedes enviar la url de tu sitio

Saludos.

Pues la verdad es que no creo haber cambiado nin nombre, más que lo que comento al principio del hilo.

la url es http://www.clinicavillarreal.com

Gracias


 
Respondido : 02/10/2011 3:38 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Juan

Te sugiero revises o crees nuevamente el item de menú de contacto.
Si tienes problemas puedes enviarnos una captura de pantalla de cómo lo tienes configurado.

Saludos.


 
Respondido : 02/10/2011 4:44 pm
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Despues de hacer mil pruebas, creo que ya se donde radica el error. en configuracion global, si si activo la opcion "URLs amigables para motores de búsqueda " es cuando se me genera éste error.

Imagino que será por que cambia la URL y no enlaza bien. La pregunta ahora sería como corrijo ésto. por que creo que tener esta opción activada es importante para el posicionamiento en buscadores.

Un saludo!


 
Respondido : 30/10/2011 10:29 am
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Juan

Revisa el siguiente tutorial que explica la activación correcta de las urls amigables en Joomla
https://www.webempresa.com/blog/item/317-urls-amigables-en-joomla.html

Si sigues teniendo problemas puedes enviar la url de tu sitio web con el menú creado y sin activar las urls amigables

Saludos.


 
Respondido : 30/10/2011 1:37 pm
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Este tutorila lo vi ya hace tiempo, y lo tengo en cuenta cada vez que activo esta opción. Pero me sigue dando el error en el formulario de contacto cuando tengo activado SEO, y cuando lo desactivo desaparece el error. Y me pasa no solo en una web sinó en muchos.

por ej.

http://www.gutial.es
http://www.clinicavillarreal.com
http://www.mesoncasapedro.net

El error tiene que estar en el formulario, ya que en todas las secciones de la web, resume la url por ejemplo http://www.gutial.es/localizacion y en el formulario no http://www.gutial.es/index.php?Itemid=69&option=

Saludo!


 
Respondido : 03/11/2011 3:23 pm
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Juan,

Envíanos capturas de pantalla de:
- Elemento de menú "contacto", de cuando se está editando el elemento de menú.
- Breezingforms --> Manage Forms --> en la que se vea el nombre de los formularios.

Entiendo que usas el SEO nativo de Joomla!, y no un componente de terceros.

Saludos,


 
Respondido : 03/11/2011 4:32 pm
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Hola paso las capturas que me solicitaste, pero en la segunda no tengo la opcion manager... te pongo para que veas lo que me sale.

Saludo!


 
Respondido : 03/11/2011 5:53 pm
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Juan,

Ninguno de las dos pantallazos enviados sirve:
- El del ítem de menú, no se visualizan los parámetros básicos y avanzados.
- En el de breezingforms, enseñas la pantalla de administrar registros, no la de administrar formularios (manage forms).

Saludos,


 
Respondido : 04/11/2011 8:52 am
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Es que no se exactamente a lo que te refieres. Pero me da la sensacion que es cosa del template, por que en www.tiempozamora.es es el template mercado, funciona correctamente. en www.lemanscenter.es y www.talloastur.es que es zeolite tambien funciona correctamente y con las que tengo de crystalline tambien funcionan correctamente. El problema lo tengo exclusivamente con las web hechas con el template refraction...

Un Saludo!


 
Respondido : 04/11/2011 1:07 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Juan

Actualmente sale que no hay formulario
http://www.clinicavillarreal.com/index.php?Itemid=69&option=com_breezingforms

Cuando comentas q sólo tienes problemas con el template Refraction, si cambias el template de este sitio web, te funciona?

Saludos.


 
Respondido : 04/11/2011 2:56 pm
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Hola Juan

Debes haber cambiado también el nombre del formulario, tienes que revisar el ítem de menú de tipo breezing forms y asignarle el nombre correcto.

Si sigues teniendo problemas, puedes enviar la url de tu sitio

Saludos.

He cambiado la web www.gutial.es de template y sigue dando el error. Pero como comentaba antes, éste error solo sucede con el template refractión, he comparado este template con los demas, crystalline, zeolite, mercado... y a vista de pájaro está configurado igual...


 
Respondido : 04/11/2011 3:25 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla Juan

El problema es el item de menú, debes eliminar los items de menu de contacto y hacer un nuevo item de menú, asegúrate de coloca el nombre correcto del formulario.

Por ejemplo con el option completo si funciona

http://www.gutial.es/index.php?Itemid=69&option=com_breezingforms

Saludos.


 
Respondido : 04/11/2011 5:08 pm
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Ok, Muchas gracias, resuelto!


 
Respondido : 04/11/2011 5:30 pm