Avisos
Vaciar todo

Actualización Joomla  

 
Amparo
 Amparo
Usuario activo

Buenos días,
Tengo montado virtuemart 1.1.9 en joomla 1.5.22. Llevo mas de 6 meses peleando con el SEO pero no aparezco en los resultados orgánicos de google. Según las "herramientas para webmasters" hay algunos resultados (sobre 60) pero he realizado infinidad de búsquedas y no aparezco (por lo menos en las 9 o 10 primeras páginas).

Leyendo y leyendo he visto que joomla 1.7 (o 1.6) gestiona mejor todo el tema seo. La pregunta es, ¿es posible actualizar sin provocar fallos en virtuemart o en el contenido?

La web es http://www.lamasnaranja.es

muchas gracias!

Citar
Respondido : 10/01/2012 12:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Amparo

Pasarte de Joomla 1.5 a Joomla 1.7 más que una actualización es una migración, deberás copiar tus datos, evaluar si las extensiones son compatibles para Joomla 1.7 , etc

Puedes utilizar algunas extensiones que te permiten migrar el contenido nativo de Joomla, por ejemplo :

Por otro lado comentarte que SEO no depende tanto de la herramienta si es J1.5 o J1.7, es cierto que J1.7 trae adicionales que mejoran SEO, por ejemplo metadatos en items de menu, etc. pero no son determinantes para que aparezcas en los primeros resultados de google.

Hay otros factores que debes considerar para que ganes posicionamiento en google, como calidad de artículos, redes sociales, cantidad de sitios que linkean tu sitios, etc.

Revisa la siguiente guia :
http://static.googleusercontent.com/external_content/untrusted_dlcp/www.google.es/es/es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2012 3:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress