Avisos
Vaciar todo

Actualizar version joomla 1.5.23 para migrar a joomla2.5  

Página 2 / 3
 
Juan
 Juan
Noble Member

Hola amigos! quiero migrar el un joomla 1.5.23 a joomla 2.5, por que quiero traducir la página y despues de algun tiempo utilizando la joomla 2.5 creo que es mucho mejor.

He seguido un tutorial de migracion de john, paso a paso, y el él se recomienda tener instalada la ultima version de joomla 1.5, creo que la 1.5.26. El problema que entengo que una vez intalado el componente jupgrade, en el último paso se queda bloqueado. Imagino que será por no tener la última version.

La pregunta como puedo actualizar la version???

Muchas gracias y Saludos!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/01/2013 9:07 pm
Juan
 Juan
Noble Member

hola! Sigo insistiendo en el tema y poco a poco voy avanzando, a paso mas lento de lo que desearía, pero avanzando.

He resuelto el ultimo problema siguiendo los pasos de Pablo.

Y por otro lado, ahora puedo realizar la migración una vez ya he movido las las carpetas dentro de shop_image a la carpeta images de la raiz del sitio. Pero tengo dos problemas, el primero es el mismo que el del principio, es decir, en el Proceso de Actualización.. se queda bloqueado. Adjunto captura, he desactivado el ninjaxplorer y he leido por ahí que tambina había que desactivar el comonente akeeba (por si acaso lo he desactivado y he probado, pero nada...)

Y el segundo problema es que al realizar la migración del VM 1.1 a 2.0, en el informe de la migracion, que os adjunto no veo que se hayan migrado ninguna imagen, ni forma de pago...

Gracias y saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2013 8:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Perdon la segunda captura es errónea, la correcta es la siguiente.

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2013 8:09 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Dices: "he desactivado el ninjaxplorer y he leido por ahí que tambina había que desactivar el comonente akeeba"

Interpreto que lo que haces es "desinstalarlos" que seria lo correcto ¿correcto?.

¿Puedes facilitar una captura d elo que se supone hay en /images/stories/virtuemart/ ?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2013 9:06 pm

Juan
 Juan
Noble Member

Exactamente, tanto akeeba como ninjaxplorer lo de despublicado. Y a lo que te refieres de la captura de /images/stories/virtuemart/ la carpeta virtuemart no la he creado, según he entendido en el video tutorial al que hacia mención antes, no ví que hubiese que crearlo, quizás sea por eso por lo que no cargar ciertas cosas.

Dejo captura.

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2013 9:36 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Que yo sepa no hay que crear ninguna carpeta /images/stories/virtuemart/ ya que no tiene mucho sentido, VirtueMart migrará los contenidos a las carpetas correspondientes de VirtueMart y no a otras.

Entiendo que estás utilizando la última versión de jUpgrade ¿correcto?. Si es así esta versión no requiere de este tipo de indicaciones.

Seria útil que nos ayudes a entender mejor todo lo que estás haciendo para migrar de 1.5.26 a 2.5.x porque contra más leo el hilo "completo" menos claro lo tengo :blink:

No olvides, estamos aquí para ayudarte no para confundirte aún más. 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2013 10:59 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Noble Member

Pues intento hacer un resumen para que que os quede claro la situación y que me podáis ayudar.

Estoy intentado migrar tanto virtuemart 1.1 a 2.0 y joomla 1.5 a 2.5

Tengo ya actualizada la ultima version de joomla 1.5.26, y he seguido los paso que indica el tutorial "https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/70189-migrar-joomla-15-con-virtuemart-119-a-joomla-25-con-virtuemart-2.html" paso a paso.

He conseguido migrar el vm aunque como ol indicaba, en el resumen de la migración, aparece que se ha migrado 2300 productos aproximadamente, pero el resto, como categorías y demás 0, no sé si es algo habitual o no, pero el el tutorial aparecen categorías migradas. (adjunto captura)

Después al migrar joomla 1.5 a 2.5, desde el inicio del proceso me he ido encontrando siempre con el mismo problema, el componente jupgrade, comienza la migracion correctamente hasta llegar a Proceso de Actualización.. donde se queda clavado. Adjunto captura.

Siguiendo vuestros consejos, he deshabilitado el componente ninjaxplorer y también he deshabilitado el componente akeeba backup, esto ultimo he leído en un tutorial que he encontrado navegando por internet... aunque tampoco ha funcionado.

Espero que haya quedado todo más resumido y claro para ver si me podeis echar una mano.

Un Saludo, Juan

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2013 9:29 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Juan,

No entiendo exactamente el paso en el que estás, porque el error se muestra en el Joomla! 1.5, y tengo entendido que el proceso se realiza en el Joomla! 2.5.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2013 10:14 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

no, no, no... el error se causa al migrar j1.5 a j2.5, estoy intentando migrar un joomla 1.5 a 2.5.

He ido por pasos, y tengo migrado ya VM1.1 a 2.0, al proceder a la migración es cuando se queda el proceso estancado en Proceso de Actualización.. , pero siempre intentando pasar de joomla 1.5 a 2.5.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2013 10:19 am
Juan
 Juan
Noble Member

Hola de nuevo!

Sigo dánde vueltas al tema, buscando y buscando alguna solución, como ya os he comentado, el proceso de migración mediante jupgrade se queda bloqueado "proceso de actualizacion.."

Haciendo pruebas, he visto que en la carpeta que se genera "jupdrade" hay las carpetas de joomla, Administrator-components-images.... y me ha dado por oner en la url del sitio /jupgrade y me ha lredirigido a la instalación del joomla. Esto imagino que pasará por que al hacer la migración ha preinstalado un joomla 2.5.

No he seguido con el proceso de instalacion, pero... mi pregunta es si edito las carpetas manualmente de VM 2.0 y demás en el directorio jupgrade, podría funcionar?

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 8:29 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Juan,

Te muestra un proceso de instalación, porque no se termina el proceso en la carpeta jupgrade.

Te hemos activado allow_url_fopen. Al igual que te hemos cambiado permisos incorrectos de archivos del Joomla! que tienes que migrar, es posible que el proceso también falle por ese motivo.

Revisa el log de errores, son los ficheros error_log de la carpeta public_html o public_html/administrator en los que se visualizan los errores de programación.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 9:10 am
Juan
 Juan
Noble Member

Pues la verdad que no se muy bien a que te refieres con "Te hemos activado allow_url_fopen. Al igual que te hemos cambiado permisos incorrectos de archivos del Joomla! que tienes que migrar, es posible que el proceso también falle por ese motivo."

He mirado el error_log y lo que veo es lo siguiente,

[18-Feb-2013 10:13:50] PHP Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/home/tiempoza/public_html/proyecto/modules/mod_virtuemart_featureprod/../components/com_virtuemart/virtuemart_parser.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/tiempoza/public_html/proyecto/modules/mod_virtuemart_featureprod/mod_virtuemart_featureprod.php on line 29

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 9:35 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

Asumo que tienes la última versión de Joomla 1.5 (1.5.26)

Anteriormente has comentado que has migrado virtuemart, te sugiero que primero realices el proceso con Joomla, deja virtuemart para el final y asegúrate de que Joomla se migre correctamente.

Te sugiero intentarlo nuevamente realizando el proceso desde cero, ya que como comenta Jordi recientemente te han habilitado unas configuraciones en PHP.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 5:41 pm
Juan
 Juan
Noble Member

Que tal amigos!

Bueno sigo dando vueltas al tema de la migracion y siguiendo vuestros consejos, pero lamentablementa todo sigue mas o menos igual.

En primer lugar, he restaurado la copia de seguridad anterior a todo este proceso y SIN migrar VM he instalado el componente jupgrade y he tratado de realizar la migración, se queda parada en el mismo sitio de siempre, proceso de actualización - migración sin definir...

Por otro lado, y para probar a vr que es lo que había conseguido realizar la migracion, he entrado al sitio poniendo a continuacion de la URL /jupgrade, y aparece el instalador ( esto antes tambien sucedia, pero lo que no sucedia es lo que os comento) y aparece el siguiente mensaje que os adjunto en la captura.

Ah! sí que tengo la version de joomla 1.5.26

Después de una semana intensamente intentando resolver esto, me hago una pregunta, que me la hacía también la semana pasada, será mejor instalar un joomla 2.5 y pasar la web poco a poco? he probado extensiones con las cuales copiar los artículos. La gran duda es como migrar entonces VM ya que en el actual joomla 1.5 hay un trabajo en la tienda bastante grande que seria interesante conservar...

En fin... espero por vuestros consejo, de verdad que me sirven mucho de ayuda.

Un Saludo y gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 10:59 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Juan,

La opción que indicas es valida, puedes migrar los articulos revisando el siguiente blog:

Exportar contenido de Joomla 1.5 a Joomla 2.5

De la misma manera puedes exportar los productos de Virtuemart mediante el siguiente articulo del blog:

Importación de productos en Virtuemart 2.0 usando el componente CSVI 4

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 12:00 am
Juan
 Juan
Noble Member

Ok, lo estoy probando... a ver si de esta consigo mejores resultados. Pero tengo alguna pregunta. como he visto que tengo que hacerlo es exportando las categorias, productos y demás mediantes archivos que crea el componente. Pero... habrá algun problema en que éstos se crren median joomla 1.5 y se importen a un joomla 2.5??? o dede un VM1.1 a un 2.0?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 9:38 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Página 2 / 3