Avisos
Vaciar todo

Actualizar version joomla 1.5.23 para migrar a joomla2.5  

Página 3 / 3
 
Juan
 Juan
Noble Member

Hola amigos! quiero migrar el un joomla 1.5.23 a joomla 2.5, por que quiero traducir la página y despues de algun tiempo utilizando la joomla 2.5 creo que es mucho mejor.

He seguido un tutorial de migracion de john, paso a paso, y el él se recomienda tener instalada la ultima version de joomla 1.5, creo que la 1.5.26. El problema que entengo que una vez intalado el componente jupgrade, en el último paso se queda bloqueado. Imagino que será por no tener la última version.

La pregunta como puedo actualizar la version???

Muchas gracias y Saludos!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/01/2013 9:07 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio la estructura de los datos de Virtuemart 1.1 a Virtuemart 2.0 no cambia demasiado, por lo que es posible que puedan hacer el proceso de traslado con el CSVI, aunque todo dependa de los campos que quieras traspasar.

Otra opción sería utilizar el sistema de migración de datos que incluye el propio Virtuemart 2.0. Para hacer esto deberás tener en la base de datos de Joomla 2.5 las tablas de Virtuemart 1.1 junto con las de de Virtuemart 2.0, y ambas deberán tener el mismo prefijo de tablas de Joomla.

Desde la administración de Virtuemart tendrías que ir en el menú lateral a Herramientas->Actualización. Migración y en la ventana que abre pulsar en la pestaña Migración. Aquí podrás configurar el proceso de la migración.

Aquí puedes encontrar más información sobre el proceso:

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=97961.0

Recuerda hacer una copia de seguridad antes de aplicar cambios.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 12:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Noble Member

Hola de nuevo!

Estoy intentando mediante el componente CSVI pasar tanto las categorias como los productos del VM 1.5 al 2.0, he empezado a las categorias pero al acabar el poceso me sale el siguiente mensaje.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2013 3:00 pm
Juan
 Juan
Noble Member

Una de las muchas dudas que tengo sobre el tema de exportar e importar mediante CSVI, son los pasos que he de seguir para descargar la tabla que posteriormente tengo que importar a mi VM 2.0, he hecho muchas pruebas y siempre da error, tanto si lo que quiero cargar son productos, como si son categorias...

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2013 3:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Puedes optar por otro tipo de solución para realizar el traspaso de los datos de Virtuemart 1.1 a Virtuemart. Sigue los siguientes pasos:

1. Realiza una copia de la web para poder trabajar sobre esta copia. De esta forma no se estropeará nada en tu web en caso de errores.
2. En esta nueva web donde ya tienes Virtuemart 1.1 instala Virtuemart 2.0.
3. Una vez que lo tengas instalado comprueba si ya tienes de forma directa los productos y categorías de tu tienda.
4. Si no es así vete en la administración de Virtuemart 2.0 a Configuración y en la primera pestaña Configuración activa el parámetro Activar herramientas de actualización de base de datos.
5. En el menú lateral de administración de Virtuemart 2.0 vete a Herramientas->Actualizaión.Migración.
6. Pulsa en la pestaña Migración. Aquí podrás migrar los contenidos que quieras a Virtuemart 2.0.

De esta forma ya tendrías los datos en un Virtuemart 2.0.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2013 1:36 pm
Juan
 Juan
Noble Member

hola de nuevo,

Sigo dándole vueltas y vueltas al tema, lo que me me comentas pablo, lo intenté un monton de veces tambien, es decir... hacer un acopia, restaurarla y sobre esa copia instalar VM2.0, activarlas herramientes de actualizacion de la base de datos y proceder a la migracion mediante herramientas /actualización migración... Lo que he conseguido es pasar los productos, categorias y precios, pero sin las imagenes, aunque previamente haya echo el la copia de carpetas product-category...de VM1.5 a images/histories/VM

Una vez realizada esta operacion, al utilizar el componente CSVI tengo los mismos problemas a los que hacia antes mencion... Vamos un auténtico KAOS...

Me ha surgido otra pregunta, actualmente hay configurada una forma de pago mediante TPV 4B passat, que tambien me costó lo suyo configurarla, esta configuación vale pata VM 2.0? tendría que contratar alguna extension aparte?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2013 1:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema que dices tener con las imágenes después de la migración supongo que se debe a que no has colocado estás en el directorio correcto. Las imágenes de los productos en Vituemart 2.0 tienen que estar en la ruta images/stories/virtuemart/product y las de las categorías en la ruta images/stories/virtuemart/category.

Respecto a lo de la pasarela de pago no te servirá lo que tienes actualmente ya que supongo que en el propio código de configuración utilizas llamadas a datos de Virtuemart que han cambiado con la nueva versión. Existen extensiones de pago que sirven para integrar de una forma sencilla la pasarela de pago 4B en Virtuemart 2.0.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2013 2:10 pm
Página 3 / 3