breezinforms no envia correo.  

 
ruta19
 ruta19
Usuario eminente

Hola:
Tengo instalado vuestro pack Webempresa en vuestro servidor con vuestro breezinforms.
He creado un formulario con uno de los ejemplos hecho por vosotros, exactamente como me indicaba vuestro video tutorial.
Tengo configurado mi correo para recibir la respuesta como indicais en el tutorial.
Pues no funciona. No recibo la respuesta del informe en mi correo. Relleno el formulario y no llega nada a mi correo.
Pero me indica que el formulario ha sido enviado con exito.
Lo unico que veo extraño es que breezinforms tiene un modulo y no lo tengo activado.
Si lo configuro y lo activo el formulario deja de funcionar, el navegador dice error en la pagina y no envia nada.
Si lo desactivo vuelve a funcionar, dice que ha sido enviado con exito aunque no me llega nada.
Que he podido pasar por alto?. Que es lo que no funciona?.
Muchas gracias.

Citar
Respondido : 25/05/2011 5:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola ruta19,

Inicialmente el módulo no tiene que ver, es para el formulario de contacto rápido.

¿Has verificado la configuración de tu correo en la Configuración Global de Joomla!?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2011 5:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ruta19
 ruta19
Usuario eminente

Hola:
Que es lo que debo verificar en la configuración global de Joomla?
Lo unico que he podido ver como problema es que en la configuración de correo no estaba como smtp, y lo he cambiado a smtp.
Pero sigue sin funcionar.
Tambien anduve mirando en el cpanel, en administrador de archivos, si los permisos de archivos y carpetas eran correctos.
Anteriormente un compañero vuestro me dijo que las carpetas deben de estar en 755 y los archivos en 644.
He cambiado algunas de las que afectan al correo y a mi dirección de correo a estos permisos, pero tambiem hay muchas mas carpetas y archivos relacionadas con ellos mismos y no he querido seguir cambiando permisos, aunque creo que ya hice algo mal tocandolo.
De todos modos todo sigue igual.
Dice que se ha enviado el correo con exito y no me llega nada.
me podrias decir cuales són los permisos para estas carpetas y archivos, y que debo verificar en la configuración global de joomla?.
Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2011 11:14 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola,

en la configuración global debes de usar la función PHP para enviar mails si estas en un servidor de Webempresa. Si pone que se ha enviado correctamente entonces revisa en la bandeja de SPAM de tu mail, es probable que se haya quedado allí.

Cual es el dominio desde el que envías el correo?? también podría ser que tu dominio esté en alguna lista negra de SPAM por algún motivo..

Saludos

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2011 11:50 am

Cursos Gratuitos WordPress

ruta19
 ruta19
Usuario eminente

Hola:
Me podrias comentar algo sobre los permisos de carpetas y archivos que antes te envie?.
Me preocupa haber tocado algo que no debia.
Tengo muy vigilado el spam, siempre lo reviso, ya se sabe que a veces ocurre esto.
No soy negro, soy blanco, solo un poco torpe.
Gracias por tu dedicación

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2011 12:06 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola,

los permisos han de ser 644 para ficheros y 755 para directorios... si lo has cambiado es posible que te encuentres con el mensaje Internal Server Error en tu web o en algún script de tu Joomla.

Revisa los permisos de los ficheros que modificastes.

Busca los ficheros del log de errores, son unos ficheros con el nombre error_log, pueden darte información útil sobre el error de tu web.

Saludos

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2011 1:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ruta19
 ruta19
Usuario eminente

Hola David:
Muchas gracias por tu respuesta.
Solo he cambiado algunos permisos por no tener la seguridad suficiente para hacerlo con todos los que está mal asignados.
Tu respuesta es la confirmación de lo que ya sabia.
Los permisos que he asignado són los que me indicas, solo queria confirmarlo.
Són los unicos correctamente asignados en este momento para mis archivos y carpetas.
El problema es que el asistente que proporcionais para la instalación de vuestro pack no ha dado un solo permiso correctamente, ha hecho una mala instalación.
Este pack que estoy utilizando ha sido instalado con vuestro asistente.
Si puedes mira mi fichero de errores y veras que algo no va bién.Las claves las tiene el departamento comercial.
Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2011 10:12 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

El problema inicial que comentabas era que no te llegaba el email y luego veo que pasáis a hablar de permisos, vayamos por partes.

Cual es el problema actual?

Suponiendo que el problema sea el envío de email realiza estos pasos:

1º En la administración de Joomla - Sitio - Configuración Global.

En la configuración de correo (derecha abajo) tienes que seleccionar:

Programa de Correo: Función de Correo PHP

Dirección del remitente: una dirección de email válida, en este caso usa una dirección de email que no sea de tu dominio ya que el dominio de tu hosting vemos que no apunta aun a nuestros servidores y no te llegaría el email a una dirección de tu dominio porque nuestro servidor cree que el dominio lo gestiona él, si con otra dirección te va bien podremos descartar otros problemas y podrás configurar en tu panel de control que el email de tu dominio es externo para que no se queden los emails en nuestro servidor y se entreguen donde actualmente estás gestionando el correo de tu dominio.

Nombre del Remitente: el nombre que quieres que visualice la persona que reciba el email, por ejemplo tudominio.com

El resto de parámetros no son necesarios para phpmailer (Función de Correo PHP) por lo que puedes dejarlos como los tengas.

Luego realiza una prueba de envio del formulario y verifica si el email te llega.

En el caso que hayas tocado algo de permisos como veo en los mensajes habrá que volverlos a dejar como estaban por defecto 755 para los directorios y 644 para los ficheros.

Una vez realizada esta prueba que te comento dinos si te llega el email o no te llega, luego adjunta un pantallazo si ocurre algún error en el proceso de envío del formulario.

Otra prueba que puedes ir haciendo es instalar un segundo pack de joomla desde nuestro instalador en un subdirectorio y sin tocar nada configurar en este nuevo joomla la dirección de email de gmail o email que no sea de tu dominio en la configuración global y probar el formulario que viene por defecto en nuestra instalación y así podemos descartar que el problema esté por algo que hayas tocado de permisos o por haber tocado algo del formulario breezingforms que usas.

Para instalar otro joomla en un subdirectorio en el instalador cuando te pregunta la ruta del joomla que vas a instalar tienes que poner un directorio como por ejemplo joomla2 para que el nuevo joomla se instale en public_html/joomla2 y tendrás que acceder usando la url temporal que te facilitamos y añadiendo detrás de esta url el subdirectorio que has creado, por ejemplo http://tu_direcion_temporal_actual/joomla2.

Saludos
Lucas

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2011 10:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ruta19
 ruta19
Usuario eminente

Hola Lucas:
Muchas gracias por tu trabajo.Acertaste.
El problema era la dirección de correo, no valia la de nuestra empresa porque no apunta a vosotros nuestro dominio.
Segui los pasos que me indicaste y todo ha ido correctamente.
Utilizamos la dirección gmail de un amigo y llego correctamente.Dos pruebas con dos exitos.
Respecto al tema de permisos: No estaban ó no están correctamente asignados en nuestros archivos, ya sabia por vuestras indicaciones anteriores que los numeros correctos són 755 para carpetas y 644 para archivos.
Cuando ayer los revisamos vimos claramente que no estaban correctos y cambiamos lo que parecia que podia afectar al tema de correo.
Si quieres mirarlo veras que los asignados con 755 y 644 los pusimos nosotros, estaban en 750 y el otro no lo recuerdo bién.
Si me gustaria saber, ya que estamos, cuales són las carpetas que deben estar con estos numeros y cuales con otros numeros.
Es mas que evidente que tu intervención ha sido fundamental y te lo agradecemos, pero la instalación no era correcta.
Y el fichero de errores si decia que habia varios errores, aunque me digan lo contrario.
Lo dicho, millon de gracias por tu trabajo.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2011 11:42 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola ruta19

De manera general todos los archivos que se encuentren dentro en el directorio public_html deben tener permisos 644 y los directorios 755

Las otras carpetas y archivos fuera de public_html incluido el public_html mismo tienen permisos variables 0700 o 0750
Recomendamos no cambiar los permisos de estos archivos y directorios fuera de public_html.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2011 5:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro