Gestionando la cache en Joomla!  

 
Alfonso F. Moreno
 Alfonso F. Moreno
Usuario activo

Sigo vuestro blog y la verdad es que me encanta que vayáis tratando temas de utilidad de joomla. Sin embargo, leyendo este post Gestionando la cache en Joomla! con CacheCleaner me gustaría profundizar un poco más en el tema de darle un tiempo de validez a las imágenes en la caché, ó cada cuanto se debe limpiar la caché de joomla, si es bueno hacerlo a diario, semanalmente, no hacerlo, cuántos recursos consume, etc, etc...

Muchas gracias!!!

Citar
Respondido : 26/05/2011 8:10 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alfonso F. Moreno,

El artículo de CleanerCache está centrado en el administrador de Joomla!, el backend, para cuando estamos realizando múltiples cambios, reprogramación, etc., y necesitamos saber que nuestra caché está limpia, para ello hacemos uso del botón "Limpiar cache" del módulo "CacheCleaner", tal como se explica en el artículo.

Fuera de estos periodos de gestión masiva de contenidos o cambios, lo ideal es que la caché la gestiones a nivel "global" desde la Configuración Global de Joomla!, Sistema, Configuración de la caché.

Si estableces tiempos muy bajos, inferiores a 15 minutos es casi como no tener cache, lo ideal es que establezcas tiempos razonables en función de lo que consideres que cambian los contenidos de tu web.

Si tus contenidos no sufren cambios contantes es mejor que gestiones la caché a nivel página (global) y no actives la caché de los módulos.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2011 7:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro