como editar el HTML  

 
Rosa
 Rosa
Usuario eminente

Hola, tengo que modificar una cosa en mi web, con firebug, lo encuentro y lo edito y lo visualizo, pero como ya sabéis, no se puede guardar. Me gustaría saber como poder editarlo y guardar los cambios. Tengo un lio grande, no se si se hace con web developer, o con dreamweaber, o filezilla.
No se si en realidad es HTML, o CSS, no se si me podís orientar. Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/12/2012 3:22 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La cosa no es tan fácil como planteas. Con el Firebug puedes analizar el código html de la página y aplicar cambios para ver cómo resultarían a nivel de diseño. Evidentemente estos cambios no se pueden aplicar desde aquí en la web ya que, de ser así, cualquier usuario podría hacer cambios en las web.

El verdadero problema está en que Joomla utiliza php para generar las páginas de la web. Es decir, el servidor ejecuta un código php que es el que se encarga de generar el código html que construye la página. Por tanto, no existe una página html entre los archivos de la web con el código que ves al analizar la página con el Firebug.

Por otra parte, normalmente los estilos CSS sí que se cargan en archivo independientes con extensión css y aquí sí que será más fácil aplicar los cambios. En la parte derecha del Firebug te debería decir de que archivo procede cada estilos CSS.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2012 3:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rosa
 Rosa
Usuario eminente

Uno de los archivos es:

y es un template.css (linea 2), y el otro es:
AddThis Social Bookmark Button y pone template.css (linea 344)

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2012 4:22 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

No atendemos consultas de CSS ni Programación en el foro, después de nuestra experiencia de varios años atendiendo consultas sobre Joomla nos encontramos que la mayoría de usuarios que quieren modificar CSS acaban "estropeando" sus webs o bien por hacer modificaciones que luego no funcionan en los diferentes navegadores o bien por hacer modificaciones que acaban empeorando el diseño original de la plantilla.

Creemos que los clientes que no tienen conocimientos de CSS es mejor que usen joomla, para sacarle más partido a los contenidos y funcionalidades que permite joomla o sus extensiones y no creemos que sea recomendable realizar cambios CSS, para ello recomendamos usar plantillas profesionales de los diferentes clubes que desarrollan plantillas para joomla y partiendo de una buena plantilla rara vez es necesario tener que cambiar CSS.

Los clubes que actualmente más recomendamos para plantillas profesionales Joomla son http://www.gavick.com y http://www.joomlart.com

En todo caso, si prefieres cambiar CSS te recomendamos que aprendas a usar Firebug con el que podrás aprender a modificar CSS, aquí tienes un vídeo de ejemplo que le ayudará a utilizarlo:
https://www.webempresa.com/blog/usando-firebug-para-modificar-la-apariencia-de-una-plantilla-joomla.html

También te recomendamos estos libros gratuitos sobre CSS que te permitirán iniciarte en CSS, tienes el libro de introducción y el avanzado:
http://www.librosweb.es/

Podemos recomendarle que consulte disponibilidad, condiciones y coste con nuestras empresas colaboradoras, especializadas en personalizaciones para Joomla.
Envíe un mensaje a comercial@webempresa.com y le enviaremos los contactos de dichas empresas colaboradoras.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 8:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro