Avisos
Vaciar todo

Contenido duplicado para google en páginas Joomla?  

 
kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

Hola chicos, recientemente he hecho una web que es www.emcoionmarketing.com y hago servir el modulo que viene por defecto para url´s amigables de joomla 1.5. Pero me sucede que no se elimina la url antigua, o mejor dicho no se redirige la antigua a la nueva. Por ejemplo, estas paginas existen y tienen el mismo contenido para google, con lo cual estamos teniendo páginas con contenido duplicado y la consiguiente penalización no?

Tenemos: http://www.emocionmarketing.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=73 y http://www.emocionmarketing.com/servicios.html que son las mismas.

La solución que habia hecho era decirle a google mediante el robots.txt que bloqueara todas las url que contuvieran un signo ? y con eso solucionado, hasta que me di cuenta que el archivo sitemap que se genera contiene un ? y logicamente google no lo puede leer. Qué puedo hacer? le paso todas las url no amigables a google para que las elimine? en esta web se puede porque son pocas, pero en una tienda virtual, es una barbaridad. Teneis alguna solución para esto? o estoy equivocado? un saludo!

Citar
Respondido : 09/02/2012 10:23 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que comentas es normal, es decir, con la opción de urls amigables activada en Joomla una página de la web se cargará tanto con la url amigable como con la clásica.

Sobre el tema de Google y el posicionamiento no debería de existir problemas. Tienes que tener en cuenta que el robot de Google rastrea la web guardando las urls que va encontrando en los distintos enlaces que existan (elementos de menú, categorías de la tienda, etc.). Por tanto, es esa url la que almacena. Si tienes las url amigables activadas precisamente guardará tu web con las direcciones amigables y no las otras, que en principio no tiene ni por qué saber que existen.

Otra cosa sería que al inicio tuvieras tu web sin urls amigables activadas y hubieras activado el SEO después. En tal caso, es posible que Google tuviera ya indexadas ulrs no amigables, pero igualmente no es necesario hacer nada, ya que con el tiempo Google pasará a tener las urls amigables de tu web.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2012 11:19 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

buena observación a tener en cuenta, de salir con las amigables ya hechas.. aunque existan esas paginas google no las leera. No obstante, en http://suplemen-cp43.webjoomla.es/lavostrallar/ me sucede que ponga lo que ponga después de la url...me sigue apareciendo la pagina principal, es decir: si escribo en el navegador http://suplemen-cp43.webjoomla.es/lavostrallar/rjkchlfcdtgd me sale la home...es decir que aunque google no las encontrará cualquier error me iria dando diferentes url´s con el mismo contenido. Como puedo eviatr esto? es la primera vez que me pasa....en otras webs, me sale error 404, (lógico)...como puedo hacer que me salga 404 en la web de la vostrallar?

gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2012 12:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El funcionamiento que comentas para los errores 404 no es el normal. Es posible que esta redirección a la página principal se deba al propio funcionamiento de la plantilla o a algún plugin que tengas instalado que realice esta acción. Para comprobar si se trata de los primero prueba a cambiar la plantilla de la web (solo para la prueba) y comprueba si al cargar una url inexistente te sigue dirigiendo a la home. De no ser así, la plantilla que estás utilizando hace lo que comentas.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2012 5:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress