Gran duda: Joomla 2.5 o paso antes por 1.7  

 
David Romero
 David Romero
Reputable Member

llevo poco más de un año trabajando con joomla 1.5 en varios proyectos y de momento no he querido migrar a versiones superiores hasta que no estuviese el patio algo más "asentado", ahora que sale la versión 2.5 como "estable" y tengo que iniciar otro proyecto, me surge la duda de meterme en faena con el 2.5 o debería pasar por versiones anteriores, claro todo eso sin tener en cuenta de momento las posibles incompatibilidades de los componentes que vaya utilizar.
He de decir que nisiquiera he querido, en todo este tiempo, ni pararme a estudiar los cambios entre la 1.5 y las versiones posteriores, en eso estoy verde...
RESUMIENDO, que hago, comienzo el proyecto con 1.5 y ya actualizaré a 2.5, o inicio con 1.7 y ya pasaré a 2.5?,
y para los proyectos que tengo en marcha, se podrá migrar a 2.5 desde 1.5 sin pasar por otras versiones? gracias siempre por vuestra ayuda.

Citar
Respondido : 14/12/2011 6:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola David Romero,

El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.5 a 1.7 es el siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones ya están disponibles en Joomla! 1.7, lo cual deberás verificar en el JED: http://extensions.joomla.org/search?q=joomla+1.7
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 1.7, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 1.7.
- Podrás migrar a Joomla! 1.7 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 1.7 pero NO deberías migrar si tu plantilla no está disponible para esta rama, o por el contrario tendrás, tras la migración, pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 1.7 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Importante volver a leer el siguiente documento:

- https://www.webempresa.com/blog/item/468-joomla-17-preguntas-frecuentes-faqs.html

Recomendación: no realizar una migración sin previamente hacer un respaldo del sitio web, preferiblemente con Akeeba Backup.
-

El paso de Joomla! 1.7 a 2.5 se supone que será transparente con las propias herramientas nativas que incluye Joomla! 1.7 para "actualizarse" por lo que no requerirá tareas específicas, pero creo que habrá que esperar a que se libere Joomla! 2.5 para poder puntualizar este punto.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 6:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David Romero
 David Romero
Reputable Member

Lo cierto es que me has sacado de dudas, ya estoy iniciando proyectos en 1.7 y al mismo tiempo planificando la migración de algun otro, lo que me lleva a hacerme la lista de todos los recursos que utilizo y verificar su compatibilidad con 1.7. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2011 10:28 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro