Avisos
Vaciar todo

Imagenes en Componente K2  

 
Diego Aznar Moreno
 Diego Aznar Moreno
Nuevo usuario

Hola a todos. Estamos configurando el componente K2 y tengo una duda acerca del tamaño de las imágenes. En el componente K2 es posible establecer distintos tamaños para las imágenes y que la ajuste en función de donde vaya a estar esa imagen. Mi duda es: ¿la imagen que yo subo a través de la pestaña correspondiente del artículo de K2 debe ser de las mismas dimensiones que el mayor de los tamaños que he fijado en los tamaños preestablecidos?
Lo pregunto más que nada porque de esta forma, aunque me gusta que se pueda hacer zoom en las fotos, el uso del espacio en disco aumentará considerablemente con respecto a lo que hacemos ahora, ya que ahora las imágenes no las subimos a tamaño tan grande.

Un saludo y gracias.

Citar
Respondido : 17/11/2010 12:04 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Diego,

Hay formas de optimizar las imágenes para que aun teniendo un tamaño, por ejemplo, de 900x500 pixels estas no pesen más de 100 kb lo que es muy aceptable. Tambien influye el formato en que se guarden, siendo el más recomendado el jpg o gif por su poco peso, pero si son fotografias mejor .jpg para conservar los niveles de profundidad de color.

Adjunto un ejemplo de imagen en formato .jpg con un tamaño de 990 x 360 px que apenas pesa 63 Kb.

Lo recomendable pues es subirlas al tamaño al que desees que sean visualizadas y que la aplicación o extensión las escale en función de la representación que haga de las mismas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2010 2:13 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress