JUPGRADE: Migración de 1.5 a 2.5  

 
felipe
 felipe
Honorable Member

Buenas:

Acabo de leer vuestro artículo sobre migración de 1.5 a 2.5 y he leido los comentarios de los usuarios acerca de JUPGRADE, unos diciendo que es una excelente extensión y otros que no vale la pena tanta historia.

Supongo que, como en botica, habrá de todo, pero mi pregunta es la siguiente - que seguro os harán preguntado muchas veces: ¿nos recomendais la migración o nos quedamos con nuestra web en 1.5?

También existe el temor de que no existan actualizaciones de algunas extensiones ya obsoletas y que no estén operativas si migramos a 2.5. ¿Esto es cierto?

Gracias, como siempre

Felipe 🙂

URL del sitio: http://www.ihdemu.com

:)

Citar
Respondido : 16/04/2012 11:19 am
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Hola Felipe:

La extensión JUpgrade anda muy bien, incluso Matías (su autor) recientemente le hizo algunas mejoras orientadas al SEO como por ejemplo respetar los números o ID de los artículos de modo que al usar el sistema SEF de URL amigables los enlaces queden iguales y no perder posicionamiento en Google u otros buscadores.

Por otro lado JUpgrade es la única GNU/GPL, gratuita y apoyada por la Joomla.

Con respecto a Joomla 1.5.x, esta versión tendrá soporte hasta septiembre de este año o más, por lo que aún puedes esperar tranquilo.

Lo que sí debes asegurarte o contemplar es que las extensiones que usas actualmente tengan su versión para Joomla 2.5, o en su defecto, veas la posibilidad de cambiarlas por otras que si lo tengan.

La cuestión o el temor que tienes sobre que algunas extensiones no sean migradas, no tiene mucho fundamento, creo que todos los desarrolladores migraremos, tarde o temprano, todas nuestras extensiones.

Lo que si es verdad es que hay muchas quejas al respecto por parte de los que desarrollamos ya que los cambios son substanciales y en muchos casos hay que reprogramar todo, justamente este fue uno de los motivos que fueron discutidos en las listas de correo y que ayudaron, en cierta forma, a que continúe un tiempo más el soporte.

Así y todo, la versión 2.5 es excelente y las mejoras que traen son muchas, el cambio vale la pena sin dudas, pero hay que tomárselo con tranquilidad y si eres novato, te conviene ir familiarizándote con la nueva versión así evitas imprevistos.

Suerte!

Orientar personas, despertar vida.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2012 1:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

felipe
 felipe
Honorable Member

Gracias, MIguel. Un saludo 🙂

SOLUCIONADO

:)

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2012 11:01 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro