Mi dominio.es quiero cambiarlo a otro.  

 
Jose Miguel
 Jose Miguel
Estimable Member

Hola amigos de nuevo.

1ª Cuestión

La pregunta es bien fácil. Tengo contratado mi dominio.es con hosting de 1G en webempresa, pero resulta que he adquirido otro dominio más, mas un 3º que me quiero traer de otro proveedor. Bien, la cuestion es que el dominio principal quiero que sea el 3º que me voy a traer y no el que actualmente tengo contratado en el hosting.
Ejemplo.

1º Midominio.es + hosting webempresa 1G, es el que actualmente está activo como principal.
2º nuevodominio.es, de webempresa.
3º otrodominio.es de arsys.

Quiero que el dominio principal sea el de arsys, y no el 1º, ¿es muy dificil y cómo se hace? lo digo porque si voy a empezar a montar la web, luego no sea ser más dificil cambiarlo todo, por eso.

2ª Cuestion.

De mis tres dominios quiero tener dos webs distintas en el mismo hosting, pero con distintos dominios, uno midominio.es y otro otrodominio.es, alguna idea?, porque no tengo ni la menor idea como se hace, pero hacerse se puede....eso me dijeron cuando contraté webempresa, que por cierto lo flipé en colores cuando me dijeron que era posible.

3ª Cuestión

Resulta que he realizado una plantilla con Artister 2.4 y la exporte a joomla.
Bien, el problema viene cuando decido...una vez en joomla...quitarle contenido a la plantilla, ya que fue tomada de otra de ejemplo, y resulta, que el resultado final de quitarle contenido a la plantilla, como ejemplo, articulos, modulos, etc, etc, se ha quedado rota y decidí desinstalarla.
Bien, el problema viene (repito), a la hora de instalar la misma plantilla, pero la buena, con todo el contenido, ya que la salve y comprimí una vez exportada. Pues resulta, que al instalarla, me sigue saliendo la anterior, la retocada, la modificada, la que tiene los enlaces rotos y yo me pregunto...¿eso cómo es posible si la he desinstalado por completo y vuelto a instalar? cómo es que no me carga la original y SÍ la vieja? parece ser como si la plantilla original fuese la mala, y os prometo que esta comprobada en otra pc de un amigo, que le pasé la plantilla buena y estaba todo ok, pero en mi maquina la instalo y siguen manteniendose la que NO QUIERO, la vieja, ¿cómo es posible si fue desinstalada por completo?

¿Fantasmas? :blush:

Salu2 :S

Citar
Respondido : 23/07/2010 1:48 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kenedi,

Voy a tratar de responderte a alguna de las preguntas que planteas, quizás la primera se escape de mis conocimientos y deban ser los responsables de Webempresa quienes te den mejor respuesta, o también puedes plantear esa misma en su Soporte Técnico.

De mis tres dominios quiero tener dos webs distintas en el mismo hosting, pero con distintos dominios, uno midominio.es y otro otrodominio.es, alguna idea?, porque no tengo ni la menor idea como se hace, pero hacerse se puede....eso me dijeron cuando contraté webempresa, que por cierto lo flipé en colores cuando me dijeron que era posible.

En principio no debería ser problema ya que en un mismo Hosting puedes tener varias webs de Joomla! en distintas carpetas y apuntadas con una redirección desde cPanel a cada una de las carpetas para que puedan ser llamadas externamente desde el dominio registrado.

Sobre tu problema con la plantilla de Artister, a pesar de no ser nada "fan" de este desarrollador enlatado de plantillas paupérrimas para Joomla! si he visto algunas que visualmente parecen estar bien pero cuando se instalan y se les trata de mejorar las posiciones o determinados contenidos empiezan a dar problemas, sobre todo con las hojas de estilo en cascada (CSS), donde hacen una verdadera freiduría mezclando y repitiendo clases hasta el aburrimiento.

¿Has probado a limpiar la caché de tu máquina? en la que se te muestra la plantilla a pesar de no tenerla ya instalada, quizás ese sea el "fantasma" 🙂

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2010 3:22 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ernesto Blanco
 Ernesto Blanco
Usuario activo

Hola.
La verdad no conosco específicamente el servicio de webempresa, ni sé cómo se maneja su panel, pero con respecto a tu pregunta de dos webs distintas en un mismo host de alojamiento, se me ocurre que las dos web las tengas en distintas carpetas como joomlas separados, o aunque no sean joomla, eso no importa, lo importante es que las tengas en dos carpetas separadas. Después verifica en el panel de tus dominios, lo más usado casi siempre es redireccionar mediante dns, pero hay servicios como el que yo usé una vez con dominio.com que aparte de la opción de configurar con dns, te da la opción de configurar un redireccionamiento poniendo la ruta directa, ahí solo tendrías que apuntar cada dominio a la ruta de carpeta que le corresponda, ejemplo: dundominio.es/joomla1 y undominio.es/joomla2.
El único detalle es que te va a meter la página dentro de un frame, o al menos eso hace el servicio dominio.com, pero si no tienes problema con eso, pues ala.
Saludos.

Ernesto Blanco
Prof. Tec. en Informática
www.juntosblog.info

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2010 3:49 am
Jose Miguel
 Jose Miguel
Estimable Member

Hola de nuevo, perdonen mi tardanza en responder pero es que estoy continuamente de viaje por motivos de trabajo y a veces no da tiempo a mas.

Bien, en primer lugar dar las gracias por la pronta respuesta y en segundo lugar, referente al frame crees que ocurria eso? eso en que me repercutiría? me refiero a la web y su uso.

Gracias un salu2

Jose Miguel :blink:

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2010 12:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Miguel
 Jose Miguel
Estimable Member

Hola gnumax:

Gracias nuevamente, pero la verdad emplear artister es por cuestion de falta de tiempo, y este programa me facilita la labor, ya que mi trabajo me impide tener mucho tiempo, ya que ando de un lugar para otro. ¿conoces alguno que merezca la pena?.

Con respecto a la cache, esto la verdad me supera, porque borro por completo la plantilla y me vuelva a salir, aun pasandole cleaner, puede ser que windows 7 se haya borrado algo?, bueno creo que este no es el foro ni el lugar, asi que me buscare la vida, pero la verdad, vuestra ayuda es primordial, gracias por estar ahi.

Salu2

Jos Miguel

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2010 1:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kenedi,

La caché de tu navegador la eliminar simplemente pulsando Control+F5 para recargar la página web en cuestión (la de Joomla!) con eso debería ser suficiente para que te refrescase los cambios realizados.

La verdad es que no conozco nada similar a Artister, principalmente porque no uso ese tipo de aplicaciones, prefiero tocar las plantillas a mano o crearlas del mismo modo, el editor de Artister mete muchas cosas que enturbian el código resultante, pero si a ti te gusta y te y te resuelve, no hay mucho más que añadir 🙂

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2010 3:55 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Miguel
 Jose Miguel
Estimable Member

Ok Gnumax, me ha servido de mucho tu opinion y tu ayuda. 😉

Un salu2

Jose Miguel :blink:

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2010 4:53 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Kenedi,

Respecto a tu primera y segunda cuestión te explico:

El dominio principal es el que escogiste al contratar el hosting, que sea el dominio principal no significa que no puedas tener otros dominios aparcados o como dominios adicionales, todos los dominios que tengas en el hosting tendrán las mismas funcionalidades a nivel de configuración de correos, ftp, etc excepto para la publicación web en la que hay diferencias entre dominios aparcados y dominios adicionales.

Un dominio aparcado apunta a tu cuenta de hosting pero al directorio por defecto public_html/ y un dominio adicional puede apuntar al directorio por defecto public_html/ o a un subdirectorio como podría ser public_html/tusegundodominio.es/, en el caso que te interese que un dominio tenga un joomla diferente lo más fácil es que lo añadas como dominio adicional.

En el caso que te interese cambiar tu dominio principal por el de arsys como comentas puedes pedírselo a nuestro servicio técnico enviando un ticket, no es necesario pero si te gusta más así pídelo.

Si aparcas un dominio apuntará al directorio principal por lo que mostraría por defecto la web que tengas en el dominio principal, sin embargo no suele ser conveniente tener dos dominios apuntando a un mismo contenido, aquí tienes más info al respecto:
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=66359

En el caso que aparques el dominio lo ideal sería crear una redirección para que el nuevo dominio aparcado redireccione al otro dominio y así consigas la redirección 301 que comenta Google.

En el caso que tengas varios dominios en una misma cuenta de hosting es importante que vigiles en que directorio estás trabajando ya que la mayoría de errores que se producen al trabajar con varios dominios en un mismo hosting es subir los ficheros de una web en el directorio de otra, te recomiendo hacer backups antes de tocar el código, sobretodo cuando estés empezando, de todos modos nosotros realizamos backup diario de tu cuenta de hosting y desde tu panel de control podrás descargarte un backup del día anterior, semana o mes si necesitases restaurar algún fichero.

Respecto a Artister, como comenta Alejo no somos fans de este programa porque la calidad de los resultados obtenidos suele dejar bastante que desear, te recomiendo que utilices plantillas como las de Joomlart o Gavick o algún otro club que te guste y retoques esas plantillas.

Aun así respecto al problema que planteas presupongo que el problema no está en la cache de tu navegador si no en que ya tienes la plantilla subida a tu joomla y te está usando los ficheros antiguos, puedes hacer dos pruebas rápidas para ver donde está el problema:

1º Instala un nuevo pack de Joomla desde nuestro hosting en un subdirectorio dentrol del public_html y instala tu plantilla nueva si no te va bien presupongo que te estás equivocando de fichero al subirla.

2º Vuelve a exportar desde Artister la plantilla pero con otro nombre, veremos si así va y era un problema de tener el zip anterior en el directorio temporal y que no se sobreescribía, no debería de pasarte pero igual le has cambiado los permisos al fichero.

Sobre las pruebas que habéis comentado con Alejo, yo suelo recomendar tener otro navegador o un par más tipo Chrome, Firefox, Opera, Safari para en el que menos uses poder limpiar toda la cache desde las opciones que te de y abrir ahí las páginas que dudes que el error que veas sea por tener cacheada la página, es rápido de probar y si ahí funciona ya sabes que es un problema del cache de tu navegador y no te hace dudar.

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2010 4:24 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Miguel
 Jose Miguel
Estimable Member

Buenos días lucas:

Bueno, con esta explicación me ha quedado aún mas claro el tema dominios.

Lo que sí es que hoy estoy en Madrid y bajo esta tarde para Málaga y lo probaré, porque en el portatil no me pasa, asi que te daré una respuesta en cuanto llegue, estoy impaciente.... :woohoo:

Salu2

Jose Miguel 😛

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2010 9:53 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro