Avisos
Vaciar todo

Mi web no envia correos por comentarios nuevos en blog K2  

 
Miguel
 Miguel
Nuevo usuario

Buenos días, recurro a vosotros porque ya he probado de todo y no veo como solucionarlo.

Tengo un problema con la web Joomla! diseñada para mi cliente y alojada en www.miracars.es

El problema es es que no se envía ningún correo de aviso cuando se producen nuevos comentarios desde el apartado: http://www.miracars.es/blog.html

Este apartado es de K2. He revisado el foro y buscado información para la correcta configuración de lo ajustes Joomla!. Creo haberlo hecho todo bien pero no consigo que envíe ningún correo tras dejar un comentario nuevo.

De hecho, en la gestión de comentarios del K2, aparecen como esperando moderación. Pero ningún correo ha llegado a la cuenta de destino.

---

Estos son los puntos que he revisado:

Configuración global -> Servidor -> Configuración de correo

Programa de correo: Función de correo PHPSendmailServidor SMTP
Dirección del remitente: email del cliente
Nombre del remitente: miracars
Ruta para Sendmail: /usr/sbin/sendmail
Autenticacion SMTP: No
SMTP Security: Nada
SMTP Port: 25
Usuario SMTP:
Contraseña SMTP:
Servidor SMTP: localhost

Componentes -> K2 -> Usuarios -> MiRaCars -> Editar usuario Joomla

Email: email del cliente
Recibir emails del sistema: Sí

Componentes -> K2 -> Preferencias -> Comentarios

Configuración global para comentarios: Habilitado para todo el mundo
Permitir autopublicacion de comentarios: No

---

He de indicar dos detalles importantes.

El formulario incluido en la sección de contacto de la web sí envía el correo correctamente.
La opción de "enviar mensaje" desde el menú "herramientas" de Joomla, tampoco funciona.

---

No sé si me olvido de algo, y creo que la configuración del correo en cPanel no tiene nada que ver.

Quedo a vuestra disposición para cualquier idea o sugerencia.

Un cordial saludo.

Citar
Respondido : 13/12/2011 1:45 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola Miguel,

en la configuración global de tu Joomla debes de asegurarte de que la opción:

Configuración global -> Servidor -> Configuración de correo

Programa de correo: Función de correo PHP

Si lo tienes así configurado no deberías de tener problemas..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2011 4:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel
 Miguel
Nuevo usuario

Hola David.

El ajuste que me indicas ya esta ajustado a: Función de correo PHP

Disculpa, si en mi primer mensaje figuraban más opciones en este campo, fue de copiar y pegar.

---

Yo estoy muy convencido de la configuración pues la he repasado 1000 veces.

Son los datos son los que figuran en mi primer mensaje y... ¿creo que no hay más sitios donde mirar no?

---

Realmente me da la impresión de que el servidor SMTP del dominio no envia los correos.

Lo correos del sistema tampoco llegan (enviados a un usuario desde: Herramientas -> Escribir mensaje).

---

¿Existe alguna otra opción de Joomla o cPanel que pudiera crear este problema?

El formulario web (aiContactSafe) me llega correctamente, sin embargo tiene el mensaje que adjunto como imagen. ¿Puede ese error afectar a los correos del blog? yo entiendo que no pero igual te da una pista.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 9:19 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola Miguel,

veo que los registros MX de tu dominio están bien, es raro que el aiContactSafe funcione correctamente y el resto no.. si el problema es que no puedes enviar mails a través de tu Joomla puedes enviar una consulta de soporte a través de ticket para que nuestros técnicos lo revisen, ya que así será más fácil de ver el problema..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 10:47 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel
 Miguel
Nuevo usuario

Hola de nuevo David.

Disculpa mi ignorancia pues soy cliente hace poco.

En un primer lugar abrí un ticket para esta consulta, pero me dijeron que ese servicio era de pago y me remitieron al foro.

¿Estoy en lo cierto?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 11:14 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Miguel,

Si es un tema de alojamiento, que no te funciona el los correos en nuestro hosting, es un tema de soporte técnico.

Pero si es un tema de Joomla!, atendemos a través del foro, a menos que se tenga un servicio de soporte técnico contratado: https://www.webempresa.com/web-empresa-joomla-servicios/soporte-joomla.html

Hay miles de extensiones en Joomla! y es casi imposible conocer todas profundamente. Lo que conozco de K2 es que si no se permite la autopublicación de comentarios, el comentario queda a la espera de que se publique en el apartado de administración de K2 --> comentarios, pero en la documentación no he visto que se envíe un email avisando.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 2:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress