Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

MODULO mod_rewrite APACHE + sh404SEF error _404_  

 
josemanuel
 josemanuel
Nuevo usuario

Tengo alojada la web en vuestro servidor.

Mi pregunta es . ¿Como puedo saber si tengo el modulo mod_rewrite cargado por el servidor?

El problema ha surgido al Configurar el plugin sh404SEF con la opcion "with .htaccess (mod_rewrite)" obtengo redirecciones a la pagina _404_

Una de las condiciones que me indican es que es imprescindible tener cargado el modulo mod_rewrite . Para comprobar si esta cargado me dirijo al Ayuda-Informacion del Sistema- informacion PHP , y en la configuracion buscando por "rewrite" no encuentro nada al respecto. ¿ Quiere decir esto que el modulo no está cargado?

Por otro lado , tengo configurado y renombrado el dichero .htaccess y está funcionando perfectamente. Al igual que las opciones de joomla en la configuracion general ( Parametros de optimizacion SEO activas las dos primeras).

Solo me queda que me confirmeis si es un problema de que el modulo no está cargado por el servidor?

Saludos

Citar
Respondido : 18/12/2010 9:44 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola josemanuel,

Lógicamente el mod_rewriter está activado en los servidores, además teniendo en cuenta que son servidores especializados o adaptados para trabajar 100% con entornos Joomla! por lo que no tener este tipo de funcionalidades iría en detrimento de TODOS los clientes alojados y seria un problema.

Normalmente si habilitas .htaccess para que funcione en tu Hosting, debes activar los 3 parámetros de la Configuración Global y particularmente el primero para que las URL amigables te funcionen, no veo hasta que punto te puede ser necesario utilizar un componente tan "pesado" como sh404SEF que independientemente de ser un buen componente o no, interfiere en todo tu Joomla! hasta el punto que puede dejar tu instalación disfuncional si no controlas bien su uso y configuración, aunque comprendo que tendrás tus motivos e intereses para implementar este tipo de extensiones en busca de mejorar el SEO en tu sitio web.

Si editas tu archivo htaccess veras una línea como esta:

#
#  mod_rewrite in use

RewriteEngine On

Que imagino estará descomentada para que sea de aplicación.

Si tu archivo .htaccess es diferente del que usamos en Webempresa, puedes descargarlo desde este post: https://www.webempresa.com/foro/joomla-15/url-amigables#2543

Te puede interesar este vídeo de ayuda que realizamos sobre Joomla! y SEO: https://www.webempresa.com/videos/seo-2/seo-2.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2010 4:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

josemanuel
 josemanuel
Nuevo usuario

Gracias gnumax , tengo claro entonces que el nodulo esta habilitado .

Bueno lo cierto es que he recurrido al plugin SH404Sef , porque me soluciona el problema que se produce con Zoo 2.1 , en la Repeticion de los Títulos . Ellos en su web , recomiendan este plugin para solucionar este problema.

Si conociera alquien una solucion mejor para este problema seria interesante para todos aquellos que quireran mantener una coherencia SEO y la ventaja del componente Zoo 2.1

Intentaré buscar alguna solución alternativa, ya que en mi caso el problema solo se produce con ZOO y no con el resto de articulos y menus de mi Web.

Gracias por todo

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2010 1:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola josemanuel,

Si me lo permites, es un poco "matar moscas a cañonazos" ¿no? B) instalar un SH404Sef solo para solventar un problema de ZOO que posiblemente tenga soluciones más asépticas y concretas, en vez de meter la extensión SEO/SEF que comentas que para mi gusto es pesada y a veces un poco molesta de digerir (para gustos los colores 🙂 )

Si facilitas una url donde podamos ver el problema que te plantea ZOO con esos títulos quizás podamos encontrar una solución.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2010 1:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress