Avisos
Vaciar todo

No recibo correo desde formularios en mismo dominio  

 
Juan
 Juan
Reputable Member

Hola,
No recibo correos en las cuentas bajo el mismo dominio que la web para los mensajes enviados desde los formularios nativos de contacto. Sin embargo, sí recibo mensajes si asigno como mail del contacto asociado al formulario, una cuenta externa (gmail en mis pruebas).
¿Cómo puedo solucionarlo?
Saludos

Citar
Respondido : 04/12/2011 8:06 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

¿Los formularios son de BreezingForms, son nativos de Joomla?, el correo de los formularios en Configuración Global es correcto.

Si usas BreezingForms, el correo asignado en Configuración, ¿es correcto?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2011 8:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Reputable Member

Son formularilos nativos joomla. El mail de los contactos es correcto. ¿El mail en Configuración Global debe ser alguno específico?

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2011 8:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Indícanos si la gestión del correo la realizas en la misma cuenta de hosting donde tienes la web o, por el contrario, se gestiona en otro servidor.

Indícanos también el nombre de tu dominio.

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 11:24 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Reputable Member

el dominio es rseapt.com. Está hospedado ahí. Sin embargo, el servicio mail está fuera. Las cuentas @rseapt.com no reciben desde los formularios nativos. En una cuenta gmail sí recibo, luego, el envío sí se produce.
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2011 1:32 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Juan,

los MX del dominio son:

5 mail.rseapt.com 213.149.240.9 3 hrs

http://www.mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=mx:rseapt.com

Y los servidores DNS del dominio son:

Primary Name Server Hostname: NS1.34WEB.COM
Secondary Name Server Hostname: NS2.34WEB.COM

Sin embargo veo que tienes apuntada la web a uno de nuestros servidores cuya IP es 178.33.114.239.

El problema parece claramente un problema de enrutamiento del email, el servidor al ver que hay una cuenta creada con ese nombre de dominio, no intenta enviar ese mail al exterior y se lo queda, cuando el comportamiento normal sería hacer una resolución de registros MX de tu dominio y envia allí el correo electrónico..

Accede a tu cPanel en el servidor de webempresa y ves a "Correo" >> "Entrada de MX", allí en el apartado de "Ruteo de email", selecciona la opción "Agente de transporte de correo remoto", seguramente lo tendrás ahora en local, y por eso no entrega correos a las direcciones del mismo dominio...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2011 2:00 pm

Juan
 Juan
Reputable Member

perfecto. esto ha resuelto el problema. Gracias
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2011 5:06 pm