Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Publicar web joomla en google  

Página 3 / 3
 
Antonio
 Antonio
Usuario activo

Hola,

tenemos una pagina web en vuestro portal www.larabosa.es y ahora quisiera que fuera visible en google.
Ya me he dado de alta en http://www.google.co.il/addurl/?continue=/addurl pero sigue sin aparecer.

¿ Hay que hacer algo especial dentro de joomla ?

gracias

Citar
Respondido : 04/06/2010 6:13 pm
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Hoy hace 8 dias que cree un sitemap en mi sitio y hasta el momento mi sitio solo es encontrado por el navegador de Google mientras que en los navegadores google bing, yahoo y ask no dan con el nombre del sitio web.

Que esta pasando aqui?

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2010 9:55 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Crear un sitemap y publicarlo, añadir los correspondientes metas en los lugares correspondientes, y toda esa batería de cosas que los SEO y webmaster siempre recomiendan no es verdad absoluta y depende de variables que muchas veces quedan fuera de la comprensión lógica del "porque no hacen esto o aquello". Publicar tu sitemap o inclusive darte de alta en los directorios de Ask, Yahoo, Altavista, Bind, Google, etc., no garantiza necesariamente el éxito a la hora de posicionar tu web para su localización.

Esta demostrado que en la práctica este método no necesariamente funciona y es algo que ya advierte Google, pues no asegura cuánto tiempo tardará en realizar la indexación y ni siquiera nos garantiza que se realice.

Google recibe miles de sugerencias de direcciones web al día y no tiene capacidad para rastrear todas al momento por muchos bots que libere "daily, weekly" etc.

Una forma de asegurarnos que nos indexaran correctamente los metabuscadores es, una vez enviado el sitemap, tratar de ver como nos verían los bots de indexado, que no precisamente ven en el formato que nosotros visualizamos la página, para ello podemos utilizar algún navegador de texto (textual) para ver como aparecemos realmente a sus "ojos" y podemos hacerlo con navegadores de texto como Lynx, también disponible en versión online. Hay que tener en cuenta que Google sólo podrá acceder al contenido que Lynx le muestre al analizar su web.

Algunos de los posible motivos por lo que no nos ven correctamente y por ende no terminamos indexados en sus directorios:

- La página está desarrollada exclusivamente en flash.
- La página contiene frames.
- Multiples redireccionamientos en javascript.
- Utiliza funcionalidades en DHTML.

También puedes recurrir a herramientas especializadas para comprobar la estructura de enlaces de nuestra web. Existen herramientas de pago que realizan una labor muy completa al respecto pero la aplicación gratuita Xenu’s Link Sleuth nos permite realizar un exhaustivo estudio de la estructura interna del sitio web de forma excelente.

¿Que motivos existirían para no ser correctamente indexado?

Cuando un bot de Yahoo, Google, Ask, etc., visita nuestro sitio web este recorre todos los enlaces "permitidos" (ver temas sobre robots.txt) de nuestro sitio web, pero algunos detalles provocan que no puedan realizar el recorrido de forma correcta:

- No se puede acceder a todas las secciones desde la página principal porque se utilizan enlaces desde subsecciones a otras.
- Enlaces rotos en el sitio web no comprobados.
- Se utiliza javascript para enlazar a alguna sección o página.
- Contenidos embebidos de terceros mediante iframes o wrappers.

Existen otras muchas razones por las que Google u otros metabuscadores no indexarían nuestro sitio, pero asegurándose contenidos actualizables, una estructura navegable y evitando practicas penalizables por estos el éxito del posicionamiento es casi seguro, eso si, el tiempo es algo que solo está en mano de ellos, los bots y la cantidad de trabajo acumulado que tengan B)

Saludos y paciencia que seguro que te indexaran.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2010 5:15 pm
Rodra
 Rodra
Honorable Member

No me había dado cuenta y mi sitio todavía tenia la descripción del sitio que trae por default "Joomla! - el motor de portales dinámicos y sistema de administración de contenidos".

Lo he cambiado por el que corresponde de acuerdo a la temática de mi pagina web y me imagino que google tomara su tiempo para que lo cambie no es así? ...

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2010 8:07 pm

Página 3 / 3