Avisos
Vaciar todo

Que inconvenientes - ventajas tiene tener la mayoria de documentacion pdf en Google Docs  

 
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola que tal:

Cada vez más estoy teniendo links fuera de mi pagina hacia googledocs o slide share paraubicar alli algunos archivos.

En que me pejudica?
No es mejor para el usuario y más rápido descargarse allí el documento?

Gracias por vuestro consejo

Citar
Respondido : 21/03/2012 12:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es una cuestión de costumbre. Personalmente pienso que es una ventaja tener los documentos de artículos de tu web en Google docs.

Como ventajas pondría que no se consume ancho de banda de tu hosting para descargar el archivo y que el usuario podría consultarlo desde cualquier lugar con conexión a internet. Además al no ser necesario descargarse nada es todo mucho más limpio para el usuario.

Como inconveniente veo que el usuario no podría consultar el archivo offline (sin conexión a internet) y la costumbre que todavía tienen muchos usuarios de descargarse los archivos.

Una buena opción sería dar las 2 opciones a los usuarios, aunque supongo que desde Google Docs ya se podrán descargar el archivo.

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2012 1:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Muchas gracias, me alegro de tu opinión, porque tengo que dinamitar las carpetas de pdf , porque ya no sé lo que está vinculado o no a algun articulo y producto y me ocupa muchísimo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2012 3:57 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

despues de dinamitar las carpetas pdf, que ocupaban tanto. Al final no ocupaban lo suficiente para reducir los GB de mi web.

Pero bueno tengo todos los documentos en Google Docs.

Como he comentado en otra entrada ¿aHORA COMO VOY A PODER HACER SEGUIMIENTO CON GOOGLE ANALYTICS? Me han dicho que no se puede.

Me hubiera gustado que lo hubieses informado de ello.
Por eso os pedí saber las ventajas y los inconvenientes
Saludos

Rosa

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2012 3:51 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Aqui hay algunos artículos que hablan al respecto de cómo llevar las estadísitcas con google Analytics y google Docs.

http://googlesystem.blogspot.com/2008/07/google-docs-stats.html
http://googlesystem.blogspot.com/2008/07/google-docs-stats.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2012 10:42 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Gracias por el link.

Pero en mi cuenta de G. Analytics no me aparece lo mismo que en el enlace:

Once you have that value, go to Google Docs Settings, enable "Track visits to my documents using Google Analytics" and paste the value in the input box for "Google Analytics tracking code".

Parece que es otra version de Google Docs. Tienes algún link para obtener esa versión?

Gracias
Rosa

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2012 4:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Una solución más reciente es incrustrar los documentos a través de una página, y en esta página deberá ir el código de seguimiento de google analytics , tal como lo sugiere la página de ayuda de google: http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=en&answer=1140946

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2012 6:53 pm