Reserva de eventos - Planteamientos  

 
Cristina
 Cristina
Estimable Member

Hola,

Nuestro sitio ofrece un servicio de reserva de catas a domicilio, donde el usuario elige por un lado la fecha del servicio, así como la cantidad de producto que quiere consumir.

La parte que corresponde a la cantidad de producto ya la tenemos implementada a través de VirtueMart, el dilema llega a la hora de añadir la parte de la reserva de fechas.

Según hemos estado viendo, lo más parecido que ofrece VirtueMart sería crear un campo tipo fecha en el formulario que se le presenta al usuario, lo cual estaría bien si pudiéramos definir la disponibilidad en cuanto a fechas del servicio en alguna parte del panel de administración. ¿Sería esto posible?

Buscando por el foro, también hemos visto que sugerís el uso de la extensión ABPro. Tras echarle un vistazo, vemos que la integración de ABPro con VirtueMart se hace a través de ABPro Credits, y que estos sólo están disponibles para usuarios registrados. Dado que en nuestro sitio estamos vendiendo el producto sin necesidad de registro y queremos mantenerlo así, esta opción no nos sirve...

¿Cuál es vuestra recomendación en cuanto a extensiones, dado el escenario que planteamos?

  • El usuario debe poder comprar sin registrarse
  • Se debe elegir una fecha para el servicio, así como una cantidad de producto
  • La disponibilidad de los servicios en cuanto a fechas se refiere tiene que poder administrarse desde el panel de administración

Si hay que personalizar algún módulo podríamos hacerlo ya que contamos con personal técnico, sólo que nos gustaría saber cuál es la opción que vosotros creéis más acertada para este caso en concreto.

Saludos

URL del sitio: http://catasencasa.com

Citar
Respondido : 03/05/2012 9:57 am
Cristina
 Cristina
Estimable Member

¿Alguna idea? 🙁

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 3:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La mejor opción pasaría por usar el ABPro para gestionar el tema de la reservas, ya que se trata de un componente bastante potente para este tipo de funcionalidad.

No te recomiendo que los usuarios puedan hacer reservas o ventas en Virtuemart sin registrarse, ya que el registro puede servir para varias cosas interesantes como, por ejemplo, poder consultar las compras que ha realizado.

Para tenerlo todo en Virtuemart, tal como comentas, tendrías el problema con la consulta de fechas disponibles. Se podría hacer con la creación de productos hijo, pero sería muy complejo ya que habría que dar de alta un producto por tramo disponible.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 6:29 pm
Cristina
 Cristina
Estimable Member

Solucionado, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2012 1:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro