salen signos en lug...
 
Avisos
Vaciar todo

salen signos en lugar de letras en virtuemart

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,372 Visitas
Cl
 Cl
Respuestas: 133
Estimable Member
Topic starter
 

Hola
He hecho una modificacion en el fichero theme de virtuemart ruta: componentes/com_virtuemart/themes/defauld/theme.

Para que surtiera efecto la midificación he limpiado la cache con CTRL+F5 cuando estaba en la primera pagina de la tienda.

La modificación si que ha quedado activa pero las palabras acabadas en ......cion quedan.... podeis ves el pantallazo.

Que hago??
Saludos


 
Respondido : 20/10/2011 12:18 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

El problema parece que está causado por la codificación de algún archivo donde se guardan las constantes de idioma de Virtuemart. Concretamente, es posible que se trate del archivo administrator/components/com_virtuemart/languages/common/spanish.php

Si has realizado modificaciones recientemente en los textos del Virtuemart y tienes una copia del archivo spanish.php prueba a renombrar el actual y poner la copia en su lugar para verificar que el problema está provocado por esto.


 
Respondido : 20/10/2011 12:51 pm
Cl
 Cl
Respuestas: 133
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Pablo

El la tienda despues de indicar la forma de pago sale el mensaje del pantallazo.

Puede estar todo relacionado?

saludos

Nick


 
Respondido : 20/10/2011 3:47 pm
Cl
 Cl
Respuestas: 133
Estimable Member
Topic starter
 

Hola

He comprobado el fichero Spanish ubicado en

--Administrator
--components
--componentes virtuemart
--lenguajes
--commons
--Spanish

En el pantallazo adjunto puedes ver que aparecen unos rombos que sustituyen a letras.

Sería relativamente fácil hacer el cambio si supiera las teclas para que me salga este símbolo.

Gracias por adelantado

Nick


 
Respondido : 20/10/2011 5:49 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Cl,

¿Como editaste el archivo para hacer los cambios, desde que editor, recuerdas bajo que codificación lo guardaste?.

La codificación de los archivos de VirtueMart es diferente del resto de archivos de Joomla! y eso suele provocar ese tipo de inconvenientes cuando se editan y se guardan con una codificación incorrecta.

Como dice Pablo, trata de recuperar de una copia que tengas anterior hecha con Akeeba Backup, dicho archivos /common/spanish.php y sustituye al actual.

La mejor forma de editar los archivos de VirtueMart es desde el editor de código del Administrador de Archivos de cPanel.

¿Realizas copia de seguridad de los archivos o de tu Joomla! antes de proceder a este tipo de cambios?.

Saludos


 
Respondido : 20/10/2011 5:55 pm
Cl
 Cl
Respuestas: 133
Estimable Member
Topic starter
 

Hola

Como dice Pablo, trata de recuperar de una copia que tengas anterior hecha con Akeeba Backup, dicho archivos /common/spanish.php y sustituye al actual.

Si, pero no me siento lo suficiente seguro para hacerlo, será el último recurso

La mejor forma de editar los archivos de VirtueMart es desde el editor de código del Administrador de Archivos de cPanel.

Asi lo hice, desde el cpanel, antes tenia el código windows-1252 ahora tiene el codigo utf-8

¿Realizas copia de seguridad de los archivos o de tu Joomla! antes de proceder a este tipo de cambios?.

[b]No lo hice, ahora pago las consecuencias.

que pasa si lo abro/guardo con el código windows-1252 y hago todos los cambios manualmente.

Muchas gracias.

Nick


 
Respondido : 20/10/2011 9:01 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Cl,

Asi lo hice, desde el cpanel, antes tenia el código windows-1252 ahora tiene el codigo utf-8

Ahí tienes el error, los archivos de VirtueMart usan codificación ANSI o sea que debería estar y grabarse como windows-1252 y no otra codificación.

Prueba a abrirlo nuevamente desde el Administrador de Archivos de cPanel y con la codificación windows-1252, revisa que esté todo bien legible en el archivo, las cadenas, palabras acentuadas, ñ, etc. y guarda con el formato windows-1252.

Realiza previamente una copia del archivo descargándotelo por ejemplo a tu PC.

Saludos


 
Respondido : 20/10/2011 9:29 pm
Cl
 Cl
Respuestas: 133
Estimable Member
Topic starter
 

Hola

Todo ha salido bien

Muchas Gracias

Nick


 
Respondido : 20/10/2011 10:41 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Cl,

Me alegra saber que lo has solucionado, no obstante debes tener muy en cuenta las codificaciones cuando edites archivos de VirtueMart.

En la nueva versión 2.0 que saldrá en breve este problema queda solventado y los archivos de idiomas pasan a ser archivos .ini con codificación UTF-8 Non BOM lo que solventará este tipo de incidentes.

No obstante deberías plantearte una política de copias de seguridad, principalmente antes de hacer cambios en archivos de tu web.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Saludos


 
Respondido : 20/10/2011 11:37 pm
Cl
 Cl
Respuestas: 133
Estimable Member
Topic starter
 

resuelto
Gracias


 
Respondido : 22/10/2011 9:23 am