Sitio optimizado para Iphone, Android, WMobile  

 
Gustavo García
 Gustavo García
Usuario experto

Hola a tod@s,

Me gustaría que me aconsejarais sobre la forma de tener otro sitio/subdominio o lo que proceda optimizado para smartphone y trablet. Me explico: tenemos este dominio:

http://www.fedetoformacion.es/

Nos gusta como está y no lo queremos tocar ni instalar ninguna extension para hacerlo accesible a iphone o android. Lo que nos gustaría es por ejemplo (puede ser cualquier otra idea mejor que seguro habeis tratado ya) tener:

http://movil.fedetoformacion.es/

Aquí, los contenidos serían los mismos pero tendrían una estructura diferentes de menus, etc. al de la web principal y dicho contenido estaría optimizado para verlo en smartphone y tablet.

Hay en muchos sitios web que cuando te conectas desde un smartphone y detecta que lo haces desde un smartphone te redirecciona a un sitio optimizado para ver el contenido desde ese smartphone. No se si esto es complicado o no, al igual que no se que tipo de plantilla usar, si hay que empezar de cero..... Actualmente tengo la plantilla "gk_corporate2" y dentro de la plantilla aparece como opción configurable el modo de visualizacion (imagen adjunta). Pueda que pueda utilizar esta plantilla pero en el default tenga que poner simplemente "Iphone"

Por último, al actualizar los contenidos, debería hacerlo en los dos sitios (principal y subdominio)

Gracias y saludos.

Citar
Respondido : 02/02/2012 5:50 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Realmente no te sería necesario tener un subdominio para la versión móvil de la web. Algunas plantillas, como la corporate 2 que estás utilizando, dispone de la opción de tener versiones para iphone u otros dispositivos móviles, de forma que al cargar el usuario la web desde un iphone, por ejemplo, automáticamente el usuario verá la versión de la web correspondiente a ese dispositivo, ya que la plantilla lo detectará de forma automática.

Tienes que tener en cuenta que lo que hacen principalmente estas versiones para dispositivos móviles es no cargar la mayor parte de los módulos que tengas en la web, limitando la misma a la parte central de contenidos. Además cargará un logo y un menú especial que sea compatible con este tipo de dispositivos.

En ocasiones en preferible configurar la plantilla para que la versión que se cargue desde dispositivos móviles sea la de escritorio, ya que normalmente se verá correctamente.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2012 12:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gustavo García
 Gustavo García
Usuario experto

Hola,

Gracias por contestar. Si que es cierto que cuando accedo a la web desde Iphone o Andorid aparece totalmente diferente a la version de escritorio. He estado mirando por las carpetas de la plantilla y dentro de la carpeta layout hay un fichero iphone.php y handheld.php; de iagula forma hay hojas de estilo para iphone, en las cuales se hace lo que me comentas del logo y demás.

Para seleccionar, como dices, que modulos carga cuando accedes desde dispositivos móviles, me imagino que hay que modificar los fichero php y css. ¿Como se agregan modulos a un fichero php para que aparezcan en la web?

Gracias de nuevo y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2012 8:40 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que preguntas sería algo difícil de resolver. Normalmente con las plantillas que disponen de distintas versiones para escritorio y dispositivos móviles lo que se hace es tener un archivo para cada tipo de vista, de forma que se definen los bloques que se cargarán para cada uno de ellos.

Modificar estos archivos para incluir módulos puede resultar complicado y es probable que no llegues al resultado deseado.

Para la plantilla Corporate 2 que estás usando, los bloques de la vista de iPhone se cargan en el directorio templates/gk_corporate2/layouts/blocks/iphone
Si quisieras cargar algún módulo dentro de alguno de los bloques, por ejemplo el main.php deberías editar el archivo y probar a agregar un código como el siguiente:

	countModules('nombreposicion') ): ?>
	

en donde nombreposicion en el nombre de la posición de módulo que quieras cargar y estilocss el estilo CSS que aplicarías a ese módulo para esa posición.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2012 11:29 am

Cursos Gratuitos WordPress

Gustavo García
 Gustavo García
Usuario experto

Hola Pablo,

Muchas gracias por la respuesta, por lo que comentas si que parace algo complicado. De momento intentaré personalizar lo ya existente sin agregar ningún módulo.

Una última pregunta: desde iphone o android aparece el menú principal, pero cuando quiero acceder a cualquier parte del menu, me aparece en el navegador la dirección web mas el simbolo #. Me imagino que tendre que enlazar ese menu, pero he estado mirando y no tengo ni idea de donde hacerlo, por mas que miro los ficheros php nada de nada.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2012 11:57 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Gustavo,

No solo aparece el # cuando se está navegando por dispositivos móviles. Entiendo que la idea de utilizar esa opción es sencillamente para mostrar que el menú superior el elemento padre quede solo para desplegar el resto de las opciones, que son los elementos hijos.

Se pueden probar otras opciones en ves de utilizar elementos de menú tipo url con #:
- El primer elemento de menú apunte al primer elemento hijo (manteniendo el mismo tipo de menú que el actual pero cambiando la # por la url).
- En vez de usar elementos tipo url, usar elementos de menú tipo separador.
- O ese elemento padre que sea un artículo simple, en el que haya la opción de acceder a un artículo resumen con enlaces a los diferentes elementos de menú hijos.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2012 12:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gustavo García
 Gustavo García
Usuario experto

Hola Jordi,

Tenias razón, aparecía # porque así lo había puesto en los elementos principales del menu. Lo he configurado según indicas en la primera opción, y se ve perfecto.

Muchas gracias de nuevo y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2012 4:02 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro