Trasladar Joomla de Servidor  

 
Cristian
 Cristian
Usuario eminente

Hola muy buenas uchas gracias por las ayudas anteriores son los maximo.... Ahora tengo la siguiente duda, la web que estoy modificando esta en un servidor local casero creado con Linux y deseamos trasladarlo a uno ya de pago en Windows, la pregunta es como hago para respaldar toda la web y en el nuevo server como hago para crear las bases de datos que contengan todo el joomla.

Información del sistemaConfiguración Valor

PHP funcionando con: Linux joram.diocesisdealajuela.org 2.6.24-23-generic #1 SMP Mon Jan 26 00:13:11 UTC 2009 i686
Versión de la base de datos: 5.0.51a-3ubuntu5.4
Cotejamiento(collation): utf8_general_ci
Versión de PHP: 5.2.4-2ubuntu5.5
Servidor web: Apache/2.2.8 (Ubuntu) PHP/5.2.4-2ubuntu5.5 with Suhosin-Patch
Interfaz PHP del servidor: apache2handler
Versión de Joomla!: Joomla! 1.5.7 Production/Stable [ Wovusani ] 9-September-2008 23:00 GMT
Agente: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.1; Trident/4.0; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; Media Center PC 6.0; InfoPath.2; Tablet PC 2.0; OfficeLiveConnector.1.5; OfficeLivePatch.1.3)

Espero su pronta respuesta

Citar
Respondido : 21/07/2010 4:31 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola crisabo,

Independientemente de bajo que sistema operativo esté desarrollado tu sitio Joomla!, pues este es independiente del SOP, puedes moverlo a otros alojamiento, local o remoto, bajo Linux, Mac o Windows utilizando exactamente el mismo procedimiento sin que ello afecte a su funcionamiento final ya que lo único a tener en cuenta después de su reubicación es la modificación de varios parámetros (datos) en el configuration.php.

Para ello puedes proceder de varias formas, una de ellas podría ser:

- Respaldar la Base de Datos desde tu phpMyAdmin en modo local y en formato descargable.
- Empaquetar la carpeta de tu Joomla! que seguramente este en /opt/www/joomla/ o como lo hayas llamado. Puedes hacer una búsqueda en consola con el comando whereis para saber en que ruta esta tu Joomla!. (ej: $ whereis joomla ) -sin el simbolo $-.
- Una vez empaquetado tu Joomla! (también sirve el formato tar.gz de Linux para el archivo resultante) lo puedes subir por FTP o a través de tu cPanel o Plesk (según como trabaje tu Hosting) y posteriormente desempaquetarlo tal cual en remoto en la ruta que ellos te marquen (normalmente suele ser public_html o similar) para tener como resultado la misma estructura de directorios y archivos en remoto como tenias en local.
- Posteriormente creas una base de datos mediante tu cPanel/Plesk u otros y bien puedes utilizar el mismo nombre/clave/usuario que tenias en local o crear uno nuevo y modificar esos datos en el configuration.php.
- Creada la base de datos importas la copia realizada en local desde phpMyAdmin.
- Por ultimo modificas las rutas relativas a /tmp y /logs, que bien pueden quedar como ./tmp y ./logs pues eso no afectara al funcionamiento de Joomla! y si evitaras algún que otro error en la instalación de extensiones posteriormente.
- Modificas el usuario/clave y nombre de la base de datos si es que cambiaron en el configuration.php.

Con estos pasos explicados a groso modo deberías poder ver tu Joomla! nuevamente funcionando en el Hosting seleccionado.

Aquí te relaciono algunos vídeos que seria interesante que visionases para tener una idea más clara de como se pueden realizar este tipo de tareas:

- Realizar Backup Manual de Joomla! - https://www.webempresa.com/videos/joomla-backup/joomla-backup.html
- Subir Joomla! de local al servidor - https://www.webempresa.com/videos/local-a-servidorwebempresa-1/local-a-servidorwebempresa-1.html
- Copiar tu Joomla con Akeeba Backup - https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
- Restaurar tu Joomla con Akeeba Backup - https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2010 5:18 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ernesto Blanco
 Ernesto Blanco
Usuario activo

Hola.

Me parece que la manera más práctica para realizarlo es utilizando el componente joomlapack, pues éste automatiza todas las tareas necesarias.
A grandes razgos:
1. Instalar el componente Joomlapack
2. Realizar la copia de seguridad de tu sitio utilizando dicho componente, preferentemente haz la copia en el formato del componente, que es JPA, o algo así, no uses el zip porque da problemas de descompresión.
3. Descomprimir la copia de seguridad con la aplicación JoomlaPackExtract, la cual puedes bajar de Aquí

4. Subir la carpeta descomprimida a tu nuevo servidor.
5. Acceder a tu servidor como si fueras a instalar apenas el Joomla, se te cargará un asistente muy parecido al instalador de Joomla, pero éste está creado por el componente JoomlaPack y te ayudará a restaurar sin problemas.
Recomiendo este método pues yo lo usé y no necesité siquiera usar el phpmyadmin ni tocar el config.php. Pero bueno, cada quién habla de como le va en la feria.
Tienes más info en el siguiente enlace
Espero no saltarme alguna regla y no haya problema por pegar enlaces de sitios externos.
Saludos.

Ernesto Blanco
Prof. Tec. en Informática
www.juntosblog.info

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2010 9:13 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola bc_ernesto,

Tu procedimiento me parece correcto, pero ni siempre los usuarios saben gestionar copias de seguridad con extensiones como Akeeba Backup (antes JoomlaPack, el proyecto cambio de nombre hace unos meses) y a veces lo que a ti te parece más sencillo a otros les parece más complejo, es una cuestión de perspectiva.

Lo cierto es que lo recomendable SIEMPRE es tratar de respaldar los sitios externamente al CMS, o sea, desde el cPanel, tanto el sitio como la base de datos, lo que nos garantizará mejor la integridad de los datos y la posterior restauración en cualquier otro Hosting o incluso en local será más limpia y menos exenta de errores perniciosos causados por comportamientos erráticos de determinadas extensiones.

Como tu dices "cada quién habla de como le va en la feria", no tengo por costumbre ir a la misma, pero si me paso el tiempo respaldando sitios y moviendo cuentas lo que a lo largo de todos estos años me ha llevado a la misma conclusión, el camino más limpio y seguro es siempre el más propicio.

No obstante, si crisabo sigue queriendo practicar el método que propones, aquí le dejo la última versión de Akeeba Backup traducida por Webempresa al castellano por si quiere hacer uso de la misma.

Por cierto, hoy acaba de ser liberada la versión 3.1 estable de Akeeba Backup disponible en www.akeebabackup.com.

Saludos

 

This post was modified hace 9 meses por antonio

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2010 4:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ernesto Blanco
 Ernesto Blanco
Usuario activo

Vale, lamento si soné ofensivo, nunca fue esa mi intención, no hay por qué ofenderse.
Y gracias por mi parte también por el adjunto, aprovecharé para bajarlo.
Saludos

Ernesto Blanco
Prof. Tec. en Informática
www.juntosblog.info

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2010 11:42 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola ernesto,

No me mal interpretes por favor, en absoluto me parece molesta tu opinión, todo lo contrario, es buena para fomentar debate y para ayudar a otros a ver distintas posibilidades frente a un mismo problema. 🙂

Como dije es cuestión de perspectiva, y la tuya también es muy importante y cuenta, por supuesto, imagino que en eso consiste la comunidad en compartir pareceres y opiniones independientemente de que los demás estén de acuerdo o no.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2010 12:13 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro