Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Acceso a la Administración de Joomla! en localhost  

 
Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola,

He estado varios días ausente y hoy cuando quiero entrar en http://localhost/joomla16/administrator, mi nombre de usuario y contraseña no funcionan, entiendo que al no tener la base de datos protegida me lo habrán "tocado".

He desinstalado Appserv y como tenía Joomla 1.6.6 he descargado la versión 1.7 de Joomla.
¿cómo puedo exportar la información a la nueva versión de Joomla? ¿debo crear una nueva base de datos en Appserv?

Gracias,
Un saludo

Citar
Respondido : 20/08/2011 3:10 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Silvia

Puedes cambiar la clave del administrador desde mysql, puedes revisar este video:
https://www.webempresa.com/videos/recuperar_pass/recuperar_pass.html

Si logras tener acceso a tu Joomla 1.6 puedes usar Jupgrade para migrar tus datos a Joomla 1.7
http://extensions.joomla.org/extensions/migration-a-conversion/joomla-migration/11658

Pero si no tienes acceso desde Joomla, entonces creo que será un proceso complicado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2011 3:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola John,

Lo he hecho según el video tutorial y no me sale. La base de datos en local la tengo con otro nombre que la que está alojada con vosotros ¿puede que sea ese el problema?
Sí puedo ver mi página en local cuando pongo http://localhost/index.php/es/, si sólo pongo localhost/joomla16/administrator me salta a una página de error 404.

¿qué debo hacer????

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2011 4:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Silvia,

Lamentablemente no podemos darte soporte adecuado en una instalación local (en tu pc) ya que no se cumplen los requisitos de tecnologías necesarias para que tu Joomla! funcione adecuadamente.

Si lo deseas puede subir tu sitio local a nuestro Hosting y vemos que problemas estas teniendo con lo que comentas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2011 6:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola,

Qué te subo exactamente? zipeo la carpeta Joomla de Appserv? dónde la alojo?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2011 7:07 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Silvia,

La mejor manera de mover tu Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de la extensión "gratuita" llamada Akeeba Backup, la cual te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2011 7:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola Luis/John,

He visto en los temas recientes que otro usuario tenía el mismo problema que yo. Lucas, entre otras soluciones, le sugirió instalar una copia de seguridad antigua donde sí le funcionara el acceso a la administración de Joomla. He hecho justo eso y ya puedo acceder al backend.

Mi pregunta fundamental ahora es saber cómo puedo proteger con contraseña el servidor local Appserv sin que me de problemas para entrar a la administración de Joomla.

Muchas gracias,
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2011 5:11 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Silvia,

No tiene sentido proteger el acceso a un servidor local si trabajas en tu PC, para eso esta tu cortafuegos ¿no?.

No obstante te recordamos que temas referentes a instalaciones locales no tienen soporte.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2011 5:21 pm

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola!
¿Entonces no hace falta? ¿El motivo ha sido por lo que decía Lucas sobre que el motivo podría venir de un plugin?
Si es así, podemos cerrar este tema.

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2011 9:40 pm