Avisos
Vaciar todo

Duplicar Kunena en Joomla 1.7.2  

 
daber
 daber
Estimable Member

Tengo instalada la versión 1.7.0 del Foro Kunena en Joomla 1.5.24 y ahora he realizado una nueva web con Joomla 1.7.2 y quiero que incluya el mismo Foro estando a la vea en los dos sitios hasta que anule el anterior.
Supongo que debo importar bases de datos al nuevo phpmyadmin del nuevo sitio, pero si es así, ¿que bases?, y si no, por favor decidme el proceso.
Saludos.

Citar
Respondido : 25/10/2011 10:21 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola daber,

tendrías que usar JUpgrade, el componente desarrollado por Matías Aguirre para realizar migraciones, y que además soporta Kunena, más info sobre JUpgrade aquí:

En este post tienes los pasos necesarios para migrar un Joomla 1.5 con Kunena a Joomla 1.7:

http://redcomponent.com/forum/92-jupgrade/105369-migrate-joomla-15-to-17-with-kunena-by-jupgrade

Si hay algo que no entiendas por el idioma o lo que sea, puedes comentarlo y te intentaremos ayudar..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 12:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

daber
 daber
Estimable Member

Gracias David.
Pero no quiero utilizar el jUpgrade para migrar el sitio completo, ya te digo que he realizado la instalación limpia de Joomla 1.7.2 y lo que quiero es importar las tablas del Kunena 1.7 que tengo en otra web que tengo en 1.5.24.
Creo que:
1) Deberé exportar las tablas del Kunena 1.7 que tengo en Joomla 1.5.24
2) Instalaré Kunena 1.7 en mi nuevo Joomla 1.7.2
3) Importaré las tablas del Kunena 1.7 que tengo en Joomla 1.5.24

No se si realmente puede hacerse así, por favor corrígeme si me equivoco y en todo caso necesito conservar de momento los 2 Kunenas en funcionamiento.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 1:19 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

OK daber, el proceso que explicas puede servir..

puedes tratar de hacerlo así, si las tablas coinciden no deberías de tener muchos problemas...

Antes e hacerlo sobre la web en producción create una copia y hazlo sobre la web de pruebas..

Asegúrate de añadir la opción DROP TABLE al hacer la exportación en phpMyAdmin para que sobrescriba las tablas de la nueva instalación. Desconozco si la estructura de tablas es la misma en la versión de Kunena para Joomla 1.5 y Joomla 1.7, si no fuese la misma habría que seguir un procedimiento diferente..

Prueba y nos cuentas..

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 1:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

daber
 daber
Estimable Member

Exportación impporación realizada con éxito. Para no correr riesgos, desde Phpmyadmin dupliqué la base de datos. En la copia, borré las tablas que no necesitaba, dejando solo las de Kunena. Procedí despues a cambiarles el prefix para que coincidieran con las de mi Joomla "nuevo". Accedí a mi servidor donde había instalado el Joomla y desde Phpmyadmin borré las tablas de Kunena. Después realicé la importación y Bingo!!
Gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2011 10:44 pm