actualizar a joomla 2.5  

 
JAVIER
 JAVIER
Usuario eminente

Buenas.

Necesito algo más que ayuda de lo que me muestra el enlace de la web de webempresa, el artículo de Luis: https://www.webempresa.com/blog/actualizar-joomla-25-a-la-ultima-version-estable-manual-o-automaticamente.html
Ya que en el dice dos cosas importantes:
1. Verificar que existe nueva versión desde Componentes, Actualizar Joomla!.
2. Si no aparece ninguna versión nueva, verificar desde Extensiones, Gestor de Extensiones, Actualizar, Buscar Actualizaciones.

Ninguno de los dos casos ocurren en mi administración.
Tengo instalada la versión 1.7 estable desde que comencé hace años con esta Web, la verdad que marcha muy bien, por ello, soy un poco de los que dicen que si algo va bien, para que cambiar.

Pero como veo tantos artículos hablando bien de la versión 2.5 estable y que las plantillas son mejores, pues me encuentro con ánimos de cambiar a la esta versión, pero no me atrevo, ya que valoro el meter la pata, sobre todo después de ver el artículo de Luis y comprobar que en mi administración no se ven ninguna de las dos opciones.

Me podría alguien ayudar?
La verdad que sería paso a paso. Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/05/2014 10:55 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Realmente es recomendable mantener actualizado Joomla a la última versión porque, entre otras cosas, se corrigen agujeros de seguridad.

Por otro lado, la versión 1.7 ya no recibe soporte oficial, por lo que sería necesaria la actualización para tenerlo todo parcheado.

La actualización de Joomla 1.7 a 2.5 es algo especial ya que antes de hacerla te tendrías que asegurar de que todas las extensiones que hayas añadido a tu web sean compatibles con Joomla 2.5. Normalmente esto siempre es así, pero no en todos los casos. Por ejemplo, podría ocurrir que la plantilla no fuera compatible.

Mi consejo sería que hicieras un clon de la web que podrías restaurar en otro directorio o en tu equipo si tienes montado un servidor web en él. A continuación podrías probar a actualizar ese clon a la última versión disponible de Joomla 2.5 y realizar pruebas para comprobar si todo va bien. De ser así, podrías actualizar tu web actual a Joomla 2.5, recordando hacer antes un backup completo de tu web para poder volver atrás en caso de problemas.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2014 4:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro