Avisos
Vaciar todo

cache joomla  

 
Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Hola de nuevo amigos.
Sigo con cuestiones WPO y ahora toca la cache de joomla.
Mi 1ª duda es muy simple:
Entiendo que para usar la cache en configuración global tengo que tener activo el plugin system cache. Luego desde el plugin puedo configurar que además de la cache de joomla trabaje la cache del navegador, pero si no quiero usar la cache del navegador y solo la de joomla debo activar el plugin y configurar en NO la cache del navegador. ¿Estoy en lo cierto?

A continuación paso a conf global cache:
¿Cual de las dos usar para mi sitio? Esta debe ser la pregunta del millón. He leído varios tutoriales, entre ellos http://www.bzzzz.biz/blog/joomla/joomla-1.6-caching-demystified-jennifer-series.bzzzz y no me aclaro demasiado.

Bien, antes de decidir uno u otro he probado ambos y los dos me dan el siguiente problema:
Cuando un usuario se loguea, en su menu MI ESPACIO deben aparecer otros items de menu referentes a editar su perfil o gestionar sus anuncios (Extensiones Community Builder y Listbingo).
Podéis ver lo que digo en las dos captura abajo.
Pues bien, aunque estos items estan configurados en nivel de acceso registrados, con la cache aciva no aparecen.
Estos items son:
TAREAS: El item es un separador de texto que tiene asignado un modulo de Community Builder mod_cbcontent que no tiene opciones de cache
ANUNCIOS: El item es un separador de texto que tiene hijos:
MIS ANUNCIOS : un item del componente Listbingo
CORREOS DE ANUNCIOS: como el anterior
MIS SUSCRIPCIONES: url externa de Community Builder
AYUDAS: un alias a otro elemento

Solo hay una forma de que aparezcan: limpiando la cache cuando el usuario está logueado.
¿Alguna pista para esto?

No tiene nada que ver con el trabajo del plugin JCH: si lo desactivo y limpio la cache el problema continúa.
Otro dato: despues de hacer "la trampa" para que se vean los items en cuestion, cuando el usuario sale, alguno de éstos, como veréis en la captura 3 permanecen en lugar de desaparecer.
Gracias otra vez

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/04/2014 10:00 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miescalona,

1. ¿Que es WPO? perdona mi ignorancia pero no asocio ese acrónimo.

2. Yo trabajaría solo con la caché de Joomla a nivel "global" y no la activaría ni en módulos ni para otros elementos.

3. Dices que con o sin JCH Optimizer las cosas se comportan de igual modo, pero para poder saber si es así habría que conocer que configuraciones de gestión de caché tienes en JCH Optimizer. (Per4sonalmente creo que es más completo trabajar para cuestiones de caché con JotCache).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2014 12:56 am

Cursos Gratuitos WordPress

Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Hola Luis.
Perdona, creía que esas siglas eran de uso común. Lo leí en un tutorial:

Nos centraremos en las mejoras que podemos implementar para un mejor rendimiento de su web. Esto se llama Optimización del Rendimiento Web ó WPO por las siglas en inglés de Web Performance Optimization, y estas mejoras ayudarán a acelerar su sitio Joomla!, que vaya más rápido.

Por favor, aclárame la 1ª duda sobre el plugin system cache.

2. Yo trabajaría solo con la caché de Joomla a nivel "global" y no la activaría ni en módulos ni para otros elementos.

No te entiendo. Puedes explicarmelo un poco más? ¿Te refieres a usar el modo conservador o el progresivo?¿Cual es cada uno?

3. Dices que con o sin JCH Optimizer las cosas se comportan de igual modo, pero para poder saber si es así habría que conocer que configuraciones de gestión de caché tienes en JCH Optimizer.

Quiero decir que el problema que planteo con usuarios logueados se dá igual con o sin jch activado.
JCH no tiene configuraciones de gestion de cache.

Voy a echar un vistazo a Jotcache (no lo conozco)

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2014 1:15 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

A cual cache del navegador te refieres?, solo deberías activar la cache de Joomla en tu configuración global:

El nivel progresivo es el que deberías activar.

Si desactivas la extensión JCH y el cache el problema persiste?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2014 6:31 am

Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

A cual cache del navegador te refieres?, solo deberías activar la cache de Joomla en tu configuración global:

mi 1º duda del tiquet es:
¿Debo tambien activar el plugin del sistema cache? Plugin del core de joomla. En este plugin aparece la opcion de activar la cache del navegador. Por favor revisa la pregunta que os hago al principio del tiquet.

Y ahora respecto al problema que tengo con usuarios logueados:
Con JCH activo y cahe off no hay problema.
El problema surge solo si activo la cache, cualquier nivel, progresivo o conservador.
Con cache activa y JCH desenchufado sigue el problema
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2014 1:35 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La caché de la configuración global y la del plugin son distintas. En el siguiente enlace se explica el funcionamiento de ambas:

http://www.joomlaempresa.es/es/trucos-para-webmaster/344-aprende-como-funciona-la-cache-de-joomla.html

Sobre los problemas que tienes con la caché activa el problema puede venir de lo siguiente: cuando una página se cachea se guarda una versión html de la misma, de forma que se relaciona una url con uno de los archivos html. Si tienes contenidos distintos cuando un usuario se identifica es posible que cuando se cargue una página muestra la que tiene cacheada (html) sin agregar los contenidos adicionales para usuarios registrados, ya que la url es la misma para usuarios registrados y anónimos.

Por tanto, es posible que tengas que optar por desactivar la caché para evitar este tipo de problemas.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2014 4:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Gracias a Pablo por mostrarme ese magnífico tutorial sobre la cache. Queda aclarada mi duda.

Ahora centrémonos en el problema.
Por favor, como el tema ya es muy largo, leed el principio del tema. Allí expongo el problema.
Tengo una novedad, he solucionado una parte:
El primer item que no se mostraba es un item menu separador de texto que enlaza a un modulo de contenido de Communiyu Builder y que yo llamo TAREAS. Lo tenía configurado con nivel de acceso Registrado. Pues bien, lo he puesto como público y ahora funciona correctamente. El propio componente debe hacer que el modulo se muestre unicamente para usuarios logueados sin necesidad de poner el item como accesible para registrados.
Los otro son items del componente Listbingo y una url hacia Community builder. Estos, si los pongo como acceso público se ven siempre y si los pongo como registrado no se muestran nunca. Tampoco para los logueados. Sólo aparecen si borro la cache.
Pienso que el problema es el modulo de menu que no deberia cargarse en cache . Pero la solucion puede no ser facil.: si fuera un modulo menu bastaría con decirle que no se cargara en cache, pero es el menu por defecto de la plantilla Voxel de roktheme con Gantry framework y no esta asociado a ningun modulo tipo rovNavMenu.
Alguna idea?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 12:28 am
Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

EUREKA! SOLUCIONADO!
Efectivamente era un problema de que el menu principal se cacheaba y por eso no se mostraban esos items para usuarios logueados.
He mirado en la plantilla y la solucion ha sido:
1. desactivar el menu de la plantilla
2. crear un modulo roknavmenu con el menu ppal
3. ponerle como theme gantry-fusion (es el que usaba en la plantilla)
4. decirle que no se almacene en cache.

AHORA FUNCIONA PERFECTAMENTE.
Saludos y gracias amigos

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 2:44 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación