¿Desinstalar extensiones no usadas para ganar velocidad o basta desactivarlas?  

 
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
He leído en el foro que desinstalar extensiones no usadas puede ayudar a mejorar la velocidad. Quisiera confirmar si se refiere a componentes, plugins y modulos (a los tres tipos) y si despublicarlos o desactivarlos ya bastaría. (Supongo que no, pero prefiero preguntar)

Saludos y gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/03/2014 10:53 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, desactivar extensiones que no se están usando sí que puede ayudar a mejorar el rendimiento de carga de la página.

A efectos de velocidad es lo mismo desactivar una extensión que desinstalarla, ya que una extensión desactivada no se ejecuta y, por tanto, no carga su código.

Normalmente esto se refiere a los plugins, ya que muchos de ellos, en especial los de tipo system y content se cargan con la página. La tarea de desactivar un plugin es delicada ya que hay plugins que son necesarios para poder utilizar Joomla y en caso de desactivar el plugin no correcto podríamos dejar inoperativa la web, incluido el acceso a la propia administración.

Por tanto, si quieres desactivar algo deberás asegurarte de que puede hacerse. Ten en cuenta que aunque veas plugins activos es posible que estos no ralenticen la carga de la página debido a que solo se cargan en determinadas ocasiones.

Respecto a los módulos, estos son ni más ni menos los módulos que cargas en la web y, como es lógico, cuantos más módulos se vean en la página algo más lenta podrá ir. La decisión de desactivar módulos ya es una cuestión de la utilidad del módulo, aunque tampoco esperes una gran mejora de la velocidad de la web desactivando módulos. Algunos, como los de galerías de imágenes (sliders) pueden ralentizar la carga, pero son casos puntuales.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2014 11:29 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola Pablo,
Entiendo entonces que, para no correr riesgos, puedo evitar desinstalar los plugins que ya tengo despublicados, puesto que a efectos de velocidad es prácticamente lo mismo. ¿Es así, no?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2014 11:42 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Es mejor despublicar, ya que si desinstalas y se produce un error, tendrías que volver a una copia de seguridad anterior, o intentar instalar el plugin.

Si se produjera algún error al despublicar un plugin, e incluso que no pudieras acceder a la administración del sitio web, siempre se puede volver a activar accediendo a la base de datos.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2014 12:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola Jordi,

Gracias, me queda claro

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2014 12:56 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro