Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Dominio en listas negras  

Página 1 / 2
 
Fernando
 Fernando
Estimable Member

Buenos días,

Hemos intentado mandar varios correos desde las direcciones Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/12/2019 2:43 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

Manda un ticket a soporte desde tu área de clientes para que lo revisen.

Todo lo relacionado con tu cuenta de hosting, dominios, correos, etc... se trata desde tickets.
En el foro atendemos consultas relacionadas con tu CMS ( Joomla, Wordpress, Prestashop )

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2019 3:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fernando
 Fernando
Estimable Member

Buenos días,

Contenido solo visible a usuarios registrados

Por lo que me dice tu compañero, el problema de la configuración debe estar en el plugin que estamos utilizando. ¿Qué plugin es este?

Gracias,
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2019 2:15 pm
Fernando
 Fernando
Estimable Member

Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2019 2:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

¿ la cuenta Contenido solo visible a usuarios registrados

Creo que ya lo comentamos en una ocasión, tienes que actualizar Joomla, no puedes seguir utilizando esa versión, vas a tener ataques constantes, te quedarás sin Web, pueden robar vuestros y lo más importante los de vuestros clientes.

Personalmente me preocuparia mas por la seguridad de la Web que por problemas que tengas con ese correo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2019 3:15 pm
Fernando
 Fernando
Estimable Member

Hola!

Sí, los correos que mandamos son newsletter, pero lo programamos para que no supere el límite configurado a la hora (40 correo cada 15 minutos de manera automática, o 9 cada 3 minutos de manera manual).
El buzón rechazados@lafertilidaddelatierra.com está creado. En principio está configurado para que este buzón sea la dirección de rebote de los correos enviados.

No entiendo muy bien que hay problemas de acceso a las cuentas. Por ejemplo, a la de rechazados yo entro directamente por Cpanel y por tanto no me pide ningún tipo de contraseña. Cuando dices cuentas, ¿te refieres solo a la de rechazados o todas las que tenemos activas (info@, administracion@, contenidos@...)? ¿Han intentado acceder desde fuera?

Gracias,
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2019 9:21 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando
 Fernando
Estimable Member

Hola otra vez!

Respecto a la actualización de la versión de joomla, tenemos entendido que la plantilla actual no sería válida y tendríamos que renovar y hacer muchos cambios que podrían suponer errores y pérdidas de datos.
No sé si realmente es cierto o no.
¿Qué supondría tanto a nivel externo (diseño) como interno la actualización?

Gracias,
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2019 10:14 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

¿Han intentado acceder desde fuera?
Hay un bloqueo por intentos de acceso utilizando un usuario o contraseña no validas:

: Aborted login (auth failed, 3 attempts in 14 secs):

por lo que veo es a la cuenta rechazados e info, esto puede ser por que estéis accediendo sin utilizar los datos correctos o por que estén intentando acceder.

Desde el foro no podemos darte mas datos sobre los correos ya no los tenemos, en hosting te podrían informar mas sobre ese bloqueo.

la plantilla actual no sería válida y tendríamos que renovar
Lo mejor seria empezar con una instalación limpia y así no arrastrar todo lo que tienes.

Puedes exportar todo lo que tienes en virtuemart e importarlo a la nueva instalación con la extensión " csvimproved "

-> https://csvimproved.com/

Para los artículos de Joomla puedes utilizar la siguiente extensión:
-> https://extensions.joomla.org/extension/j2xml/

Si te decides por cambiar de plataforma y probar con WordPress Y WooCommerce tienes el siguiente plugin para exportar los productos:
-> https://wordpress.org/plugins/cart2cart-virtuemart-to-woocommerce-migration/

Y para trasladar los artículos:
-> https://www.webempresa.com/blog/de-joomla-a-wordpress-en-menos-de-5-minutos.html

En tu caso lo que haria seria instalar una aplicación nueva de Joomla o WordPress en una carpeta independiente del dominio, es decir dentro de la carpeta a la que apunta tu dominio creas una nueva carpeta con el no nombre por ejemplo " nueva " e instalas la aplicación de joomla o WordPress dentro de esa carpeta. Para acceder seria tudominio.xxx/nueva.

Con eso puedes seguir utilizando tu actual joomla mientras trabajas con al nueva instalación.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2019 12:57 pm

Fernando
 Fernando
Estimable Member

Vale, entonces con los pasos que nos has explicado, digamos que podríamos migrar el contenido actual de nuestra web a una versión más actualizada, ¿y se mantendría igual?

Después en Acymailing, en la configuración de los envíos de correo, teníamos puesto-> Número de intentos: intentar 3 veces para enviar el mensaje. Si aún así no lo logra, remover suscripción de usuario.
¿Remover es eliminar el usuario? o ¿qué significa?

Haciendo pruebas, he cambiado esa configuración. He probado: Intentar 1 veces para enviar el mensaje. Si aún así no lo logra, eliminar el usuario (Captura).
He creado un correo falso y le he enviado un correo. Si voy a Cpanel-> monitorizar el envío, este envío no me aparece ni en mostrar éxitos ni en mostrar fallos. Se supone que con esa configuración, habrá detectado el error al enviarlo, no se habrá enviado y por eso no aparece ahí?
Pero luego, si voy a la lista donde está ese correo falso, sigue apareciendo. ¿No debería haberse borrado si le he indicado que al primer envío fallido se elimine?

Nos gustaría hacer una limpieza en nuestras listas de contactos de todas la direcciones que han dado error en los envíos. Ni el gestor ni en Cpanel he encontrado la manera de listar solo esas direcciones y eliminarlas conjuntamente. ¿Hay alguna manera de eliminarlas que no sea una por una?

Después, en Cpanel->Email Deliverability, he comprobado que aparece un error (captura) ¿Qué debo hacer?

Gracias,
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2019 1:48 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo de remover la suscripción si el envío no fue correcto si que debería funcionarte, es posible que igualmente la extensión de envíos AcyMailing necesite actualizarse. Cuantos contactos tienes actualmente?, tal ves puedes evaluar usar algún servicio externo mucho más eficiente como Mailchimp que te permite el envio gratutio a 2000 suscriptores.

Con respecto a tu captura de pantalla, la advertencia hace referencia al dominio temporal que entiendo que no lo usas para enviar correos, verifcia esto siempre debes usar el dominio final de tu sitio.

Si vas a realizar la migración puedes instalar un nuevo sitio web en una carpeta e ir realizando pruebas de migración, abre nuevos hilos de consulta en caso tengas dudas sobre esto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2019 5:37 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fernando
 Fernando
Estimable Member

Hola!

Tu compañero Pepe nos comentó lo siguiente:
-------------------
Creo que ya lo comentamos en una ocasión, tienes que actualizar Joomla, no puedes seguir utilizando esa versión, vas a tener ataques constantes, te quedarás sin Web, pueden robar vuestros y lo más importante los de vuestros clientes.

Personalmente me preocuparia mas por la seguridad de la Web que por problemas que tengas con ese correo.
-------------------

La verdad que nos dejó preocupados. Para nosotros es muy costoso hacer la actualización, tanto a nivel de realizarla nosotros como económicamente. Sobre todo porque creemos que la plantilla no es compatible con la actualización.
¿Qué podemos hacer? ¿Tenemos otras alternativas con las que mejorar la seguridad de la web? Si no actualizamos joomla, ¿tan graves pueden ser las consecuencias?

Gracias,
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2020 9:28 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

Las actualización de las aplicaciones se realizan por mejoras o por problemas de seguridad, al ser un proyecto terminado, no recibe estas actualizaciones.

Una aplicación desactualizada o en este caso que es un proyecto muerto, no recibe ningún soporte ni de actualizaciones ni de posible problemas de seguridad, esto hace que sea una puerta de entrada para posibles ataques.

Desde el 31 de Diciembre de 2014 las versiones de Joomla de la rama 2.5 terminaron de recibir soporte pasando a la rama 3x.

Desde joomla ya advierten que no es bueno trabajar con esa versión y recomiendan la actualización.
Puedes revisar un historial de versiones en este enlace:

-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Otro problema son las extensiones, al ser una versión terminada de Joomla, las extensiones tampoco se actualizan para esa versión siendo un problema grave de seguridad ya que si hay algún problema, no recibirás soporte al igual que si en algún momento dejan de funcionar tampoco podrás encontrar extensiones alternativas.

Eso a nivel de aplicación, a nivel de Servidor, piensa que se actualizan constantemente, por ejemplo no podrás utilizar versiones de PHP superiores a 5.6 ya que no son portadas por esa versión de Joomla, con los consecuentes problemas de seguridad y de rendimiento ya que las versiones 7x de PHP son mucho más rápidas y seguras que las versiones de 5.6.

Puedes seguir trabajando pero empezarás a tener problemas de compatibilidades y llegará un momento en que no se podrá realizar nada.

Se que la actualización es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo pero hay que realizarlo.

Solo es una advertencia puedes hacer lo que quieras pero creo que es bueno informaros cuando vemos algo Grave y que tengáis conciencia de lo que puede pasar.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2020 10:44 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fernando
 Fernando
Estimable Member

Gracias Pepe.
Perdona que insista con el tema de la plantilla. ¿Cómo podemos saber si es compatible con la actualización?

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2020 11:59 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

Nada, consulta lo que necesites, estamos por eso 😉

¿Cómo podemos saber si es compatible con la actualización?
Supongo que te refieres a la plantilla que estás utilizando.

En principio no creo que sea compatible y tendrás que buscar si hay actualización compatible con la versión 3.x de Joomla.

Por lo que veo en la web del desarrollador, parece que no trabajan con joomla y trabajan solo con plantilla de WordPress, las de Joomla las dejaron en la version 2.5:
-> https://zootemplate.com/joomla-templates-and-joomla-extensions-compatibility-list/

Si quieres intentar la actualización puedes probarlo en un clon, es decir clonar joomla y realizas la actualización en ese clon:
-> https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

-> https://www.webempresa.com/blog/actualizar-joomla-2-5-28-joomla-3-4-rapida-facilmente.html

Si quieres que te de mi opinion, empezaria con una instalacion limpia, nueva plantilla y nuevo joomla o WordPress, cambias de imagen y no arrastras todo lo que tenías en la instalación anterior.

Hay que pensar que aparte de la plantilla, las extensiones que utilizas también tienen que tener su actualización para joomla 3x

Cualquier consulta que tengas sobre este tema no dudes en comunicarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2020 12:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando
 Fernando
Estimable Member

Muchas gracias Pepe,
Vamos a pensar en todo lo que has comentado y plantearnos cómo podemos realizar este proceso.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2020 12:35 pm
Página 1 / 2