Error al actualizar  

 
Montse
 Montse
Estimable Member

Al actualizar me da este error, y por tanto no puedo instalar ningún componente.
No es un problema deespacio porque esto mismo ocurre en www.naturauniversia.com

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/08/2012 5:03 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola montse,

Se agradece que cuando formules una consulta:

- Facilites la URL "exacta" de tu sitio web, donde podamos ver el problema concreto que consultas.
- Trates de documentarla lo mejor posible, con capturas y enlaces concretos que apunten al problema.
- Con una explicación clara del problema que podamos entender, si es posible explicando por pasos para que podamos reproducir la incidencia o al menos situarnos.
- Informando de que versión de Joomla! utilizas así como la versión de la extensión que se encuentre afectada en tu problema concreto, así descartamos vulnerabilidades o incompatibilidades de versiones antiguas.
- Aquella información adicional que consideres importante que debamos tener en cuenta para ayudarte mejor.
- Que realices la consulta en la Categoría adecuada del Foro, nos ayuda a mantenerlo más organizado y que otros usuarios encuentren mejor las respuestas ya dadas.

Saludos y gracias por tu colaboración.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2012 7:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Montse
 Montse
Estimable Member

Creo que os envié pantallazo y URL en el mensaje.
Si no se ha visualizado, disculpad.
Veréis, www.medicinalibre.com y www.naturauniversia.com vuelcan el primer archivo de error al actualizar Joomla ó cualquier cosa, y como ya os comenté no es problema de espacio.
Dicen: """JInstaller: :Instalación: No se puede encontrar el archivo de configuración XML
Ruta de actualización no existe
JInstaller: :Instalación: No se puede encontrar el archivo de configuración XML
No se puede detectar el archivo de manifiesto
Actualización: :Extension: No se pudo abrir
Actualización de extensión no válida
"""
Por otro lado, al instalar un componente cualquiera, en este caso JV Counter en www.medicinalibre.com, vuelca el segundo archivo de error, por lo que no puedo instalar nada de nada en esa web. Dice: "JInstaller: :Instalación: No se puede encontrar el archivo de configuración XML"
Se trata de un problema grave, ya que no puedo actualizar ni instalar absolutamente nada.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2012 3:16 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Normalmente este tipo de errores se producen cuando intentas instalar un archivo que no es directamente una extensión de Joomla. Es posible que el archivo que trates de instalar no sea el instalador o que el archivo contenga varios archivos dentro que haya que descomprimir primero.

Tendrías que indicarnos la página web donde te has descargado el instalador de la extensión (enlace exacto al link de descarga).

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2012 3:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Montse
 Montse
Estimable Member

El JV Counter lo descargué de la web del autor desde la página de Joomla extensiones.
Pero, acerca de las actualizaciones de cualquiera de las dos páginas qué opináis? No puedo actualizar absolutamente nada.

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2012 3:26 pm
Montse
 Montse
Estimable Member

JV Counter me lo he descargado desde esta dirección:
http://www.joomlavi.com/joomla-products/joomla-extensions/jv-counter.html

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2012 3:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola montse,

¿Has probado a descompactar el archivo .zip descargado y ver si dentro hay 2 archivos .zip instalables, uno para Joomla! 1.5 y otro para Joomla! 2.5?

Te recomiendo la siguiente lectura del Blog de Webempresa:

- https://www.webempresa.com/blog/item/806-contabilizar-vistas-en-joomla-15-y-17-con-jv-counter.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2012 1:54 am
Montse
 Montse
Estimable Member

Voy a probarlo pero, qué opináis acerca de no poder hacer actualizaciones???

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2012 11:24 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las actualizaciones siempre se tendrían que poder hacer. Otra cosa es que si fallan hay que averiguar la razón por la que lo hacen.

Puede deberse a que el archivo que se vaya a instalar no sea un instalador de una extensión de Joomla, que haya una configuración errónea de Joomla o algún tema referente al servidor donde está alojada la página, aunque esto último no debería ser.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2012 12:35 pm
Montse
 Montse
Estimable Member

Probé descomprimir JV Counter y ha funcionado. Tenía otro archivo comprimido dentro con la configuracón del módulo y otra con el pluggin. Podían avisar.
El tema de las actualizaciones efectivamente, deberían poderse hacer. El tema es que intento simplemente actualizar lo que me dice la web que tiene pendiente y no es posible, siempre falla. Como yo no entiendo tanto de informática entiendo que puedo acudir a algún lugar donde puedan explicarme la razón y solucionarlo. Cómo puedo saber yo dónde puedo acudir y si hay un error en la configuración del Joomla, porque esto nunca me había pasado y debería poder ayudarme alguien. Yo he llegado hasta aquí con el problema y puedo razonar el por qué, lo que no puedo hacer es saber la causa del pro qué ni cómo se solventa.
¿Podéis ayudarme? Ya os digo, mis webs no se actualizan ninguna de las dos con los errores arriba indicados para cada una.

Gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2012 2:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Una buena opción para actualizar tu Joomla sería utilizar el componente Admintools.

En el siguiente artículo de nuestro blog podrás encontrar un tutorial sobre su funcionamiento:

https://www.webempresa.com/blog/actualizar-automaticamente-joomla-17-a-la-ultima-version-estable-con-admin-tools.html

Aunque veas que explica una actualización de Joomla 1.7 a 2.5 servirá para actualizar el propio Joomla 2.5 a versiones superiores.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2012 4:20 pm
Montse
 Montse
Estimable Member

Pablo, cómo va el asunto del problema al actualizar. Hablé el lunes con Gerard y dijo que efectivamente se trata de un fallo y que te pasaba a tí en concreto el tema. Me enviasteis ticket diciendo que estáis con ello pero no sé nada y hoy es viernes.
Puedes decirme algo por favor?
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2012 2:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Montse,

Veo que has consultado por ticket a 17 Aug 2012 2:13 PM, y te hemos respondido 17 Aug 2012 2:40 PM, indicando que:

Creemos que el problema se debe a la directiva allow_url_fopen, vamos a realizar una prueba esta tarde y le avisamos

El tema se está tratando por ticket, por lo que es mejor seguirlo por ese medio en este caso, y no el foro, para evitar responder por duplicado tanto tú como nosotros.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2012 2:35 pm
Montse
 Montse
Estimable Member

Sí gracias, es que el correo me entró más tarde. Es de hoy a las 14.41 y les he tenido que preguntar porque no me habían respondido.
Mil perdones.

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2012 3:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro