Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error al actualizar de Joomla 2.5.28 a 3.4.8.  

Página 1 / 2
 
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola,

estoy intentando actualizar la web de joomla 2.5.28 a 3.4.8 y me ha dado un error. La pagina web se ve en blanco y no consigo entrar en el backend.

Este es el error que me da Stephan tras hacer una revisión:

[24-Aug-2016 10:38:01 UTC] PHP Fatal error: require(): Failed opening required '/home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/libraries/joomla/application/component/model.php' (include_path='.:/usr/local/php53:/usr/local/php53/lib/php') in /home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/administrator/components/com_virtuemart/helpers/vmmodel.php on line 24
[24-Aug-2016 10:37:53 UTC] PHP Fatal error: require(): Failed opening required '/home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/libraries/joomla/application/component/model.php' (include_path='.:/usr/local/php53:/usr/local/php53/lib/php') in /home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/administrator/components/com_virtuemart/helpers/vmmodel.php on line 24
[24-Aug-2016 10:38:16 UTC] PHP Fatal error: require(): Failed opening required '/home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/libraries/joomla/application/component/model.php' (include_path='.:/usr/local/php53:/usr/local/php53/lib/php') in /home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/administrator/components/com_virtuemart/helpers/vmmodel.php on line 24
[24-Aug-2016 10:40:02 UTC] PHP Fatal error: Call to undefined method JUser::authorize() in /home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/administrator/modules/mod_kc_admin_quickicons/helper.php on line 35
[24-Aug-2016 10:40:08 UTC] PHP Fatal error: Call to undefined method JUser::authorize() in /home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/administrator/modules/mod_kc_admin_quickicons/helper.php on line 35
[24-Aug-2016 10:40:16 UTC] PHP Fatal error: require(): Failed opening required '/home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/libraries/joomla/application/component/model.php' (include_path='.:/usr/local/php53:/usr/local/php53/lib/php') in /home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/administrator/components/com_virtuemart/helpers/vmmodel.php on line 24

Tengo un respaldo hecho con Akeeba backup.
He seguido todos los pasos que explicabais en un vídeo.

Lo único que no llegué a ver es la nueva versión de joomla en "Actualizar Joomla" y lo que he hecho es descargar la versión 3.4.8 e instalarla.

No se donde me he despistado.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos,
Rebecca

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/08/2016 2:05 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.
Estas actualizando la web producción?

No te aconsejo que realices la actualización en la wer en producción por que pueden haber problemas y pasarte eso.

.- Primero restaura la web con la copia que tienes
.- crea una carpeta clon e instala una copia de la web ' bonregal.com/copia '

una vez la copia instalada puedes acceder ' bonregal.com/copia/administrator '

Realiza todas las modificaciones en esa web, con eso nunca tendrás la web en producción en blanco.

Revisa lo siguiente:
Clonar Joomla! desde el panel de administración del Hosting

[url=Actualizar Joomla 2.5.28 a Joomla 3.4.x ¡rápida y fácilmente! ]Actualizar Joomla 2.5.28 a Joomla 3.4.x ¡rápida y fácilmente! [/url]

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2016 4:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

muchas gracias por tu respuesta. He seguido los pasos para restaurar la web según este vídeo: www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html, pero no funciona del todo bien.
Hay algunas páginas que no se cargan. Me dan error 500. Tampoco logro acceder al Backend.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2016 9:58 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.
Ok, vamos a restaurarla desde cPanel.

.- Acede a cPanel desde tu Área de Clientes

.- En cPanel, apartado ' Archivos ', selecciona cPremote Remote Backup Management

.- Selecciona ' Restore Document Root ', añade el correo donde quieres que te manden la información de la restauración y la fecha que quieres que se restaure

.- En cprenote, selecciona Restore Database y sigue los mismos pasos que en el anterior.

Nota: La fecha de restauración de los archivos y de la base de datos tiene que ser la misma.

Con esto tendrás restaurada la web

Una vez tengas esto realizado y comprobando que todo funciona bien, realizaremos el clonado para realizar la actualización en la copia.

Restaura la carpeta public_html completa con cPremote Backup Management en cPanel

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2016 10:52 am

Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

he seleccionado "Restore Document Root" y primero le he puesto 25.08.2016 (me equivoqué) y luego he vuelto a restaurarla a fecha 21.08.2016 (no sé si la he liado más así).
Una vez finalizado he puesto a restaurar la base de datos, pero no me llega ningún e-mail...

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Merci!

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2016 11:49 am
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

acabo de ver que me ha llegado el mail de "restaurar base de datos" a la carpeta "no deseados con el siguiente mensaje:

Hello,
Backup restore task completed. Please see the restore log below.
======================================================================
Database name not found. Please enter a dataabse name with flag --db . Restore Process completed

Que debo hacer, porque por lo que veo no ha encontrado la base de datos, no?

Gracias!!

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2016 12:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

Ok, tenemos los archivos restaurados a la fecha que le indicaste.

.- Accede a cPanel ' Bases de datos -> MySQL® Databases '

Dentro de MySQL® Databases, encontraras las bases de datos que tienes creadas.

En el apartado Bases de datos actuales , la columna ' Bases de datos ', es la que contiene el nombre de la base de datos.

Una vez sepas que base de datos es la que tienes que restaurara:
.- Accede a cPremote y selecciona ' Restore Database '

En el apartado ' Enter the DB Complete Name ' , añade el nombre de la base de datos que quieres restaurar.

Nota: recuerda que la fecha de la restauración de los archivos y la de base de datos tiene que ser la misma.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2016 1:56 pm
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

de acuerdo, pero como se que base de datos es la que tengo que restaurar?

Tengo dos webs (www.brspanishgourmet.com y www.bonregal.com) y supongo que estas bases de datos se han creado automáticamente y sinceramente no se cual corresponde a qué web.

Lo siento, pero mis conocimientos sobre estos temas son muy, muy limitados.

Hay alguna manera de averiguar, que base de datos debo restaurar para la web de Bonregal?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2016 2:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

Poco a poco, no te preocupes 😉

Revisa esta entrada del Blog -> Datos de conexión de la Base de Datos ¿donde encontrarlos?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2016 3:21 pm
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,
he recuperado correctamente la web y ya estoy con el tema de clonarla para poder probar la actualización.

Ya he creado la base de datos y he importado la de bonregal, también he modificado el archivo configuration.php

Cuando quiero cambiar el archivo de Virtuemart tal y como se indica en el video, no encuentro el archivo "Virtuemart.cfg.php"

Puede que tenga otro nombre ahora? O que esté en otra carpeta? Yo lo busco en clon/administrator/components/com_virtuemart/ y aquí no lo veo.

Gracias por tu ayuda.

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2016 1:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

Ok, vamos por partes.

.- crea la base de datos para el clon de tu web
.- realiza una copia de seguridad de tu web con Akeeba Backup

Realiza copias de seguridad y restauraciones en Joomla 3 con Akeeba Backup

Una vez tengas la copia, crea una carpeta en el Public_html ( Directorio raíz del hostin ) por ejemplo le pones Clon

Sube la copia de seguridad que realizaste a esa carpeta e instala como cualquier otra instalación de joomla.

Para acceder a instalarla si utilizaste clon como el nombre de la carpeta, solo tienes que añadir el dominio principal y la carpeta, en este caso seria ' www.brspanishgourmet.com/clon '

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2016 3:43 pm
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

hace 4 meses quise hacer un clon de la web, para poder actualizar joomla, pero entramos en plena campaña de navidad, con lo cual tuve que dejarlo.

Ahora sí que sí, tengo que ponerme las pilas y ponerme con todo esto.

He creado la base de datos para el clon

El error me lo da, cuando voy hacer la copia de seguridad con Akeeba Backup.
Te adjunto un pantallazo para que veas que me dice. A ver si me puedes ayudar a solucionarlo, para poder proseguir.

Muchas gracias!

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2017 2:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño ese error, es como si la base de datos tuviera problemas, prueba
Desde Extensions > Gestor de extensiones > Base de datos > Reparar

Hay muchos usuarios que en lugar de actualizar lo que hacen es migrar su información, es decir se instalan un Joomla 3 nuevo y migran sus datos con alguna extensión de su Joomla anterior al nuevo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2017 9:47 pm
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Jhon,

entonces me aconsejas migrar a Joomla 3 después de instalarlo?

Lo único que me preocupa es el componente de Community Builder que utilizo para los usuarios que se registran en la web. Puedo mirgrar todo este componente con la información actual, para que los usuarios puedan registrarse igual que ahora?

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2017 8:38 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

¿ Vas a utilizar la misma plantilla o es una plantilla distinta ?
Si va a ser una una instalación nueva, lo mejor es que realices una instalación en una carpeta a parte e importar todos los datos, una vez la tengas como quieres se mueve a la raiz de tu cuenta de hosting y se elimina la anterior.

Puedo mirgrar todo este componente con la información actual
Tienes extensiones que te ayudan a exportar toda la infomacion de Community Builder:
Export users from Community Builder to Excel or csv file

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2017 9:11 am
Página 1 / 2