Introducir datos de un producto desde una URL  

 
Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Buenas,

Dispongo de una URL desde la que se accede al CSV con todas la información de los productos de Pixmania que es con quien tengo pensado hacer dropshipping (vender por ellos y llevarme una comisión).

Mi duda es, ¿hay alguna forma poniendo esta URL en algún sitio de mi Joomla para que me actualice mi web con los datos de ese CSV?

¿Hay alguien que haya hecho dropshipping usando las plantillas de webempresa?

¿Se podría usar los famosos wrapper para hacer esto?

Gracias y un saludo!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/01/2013 10:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto,

Interpreto que la forma correcta es mediante importación de datos externos con CSVI.

Si lo que realmente necesitas es actualizar los precios de los productos, el CSVI Virtuemart te puede servir con un sistema bastante simple.

Lo que tendrías que hacer es preparar una hoja de Excel donde se incluyan solo los campos product_sku (código del producto), product_price (precio sin impuestos) y product_currency (moneda). En la cabecera de la hoja de Excel tendrías que poner estos campos y debajo los valores correspondientes para cada producto que tengas en la tienda, teniendo en cuenta que los códigos de producto ya tienen que existir en la web.

Después, en el CSVI Virtuemart, deberás ir a la opción de importación. Entre las dos opciones que te ofrece elige la importación básica. En el tipo elige productimport, activa la opción de ver preview y también la que indica que los nombres de los campos están en la cabecera de las columnas. Por último, pulsa el botón para seleccionar el archivo xls y pulsar en Import.

Se mostrará una previa de los datos de importación para que compruebes que todo está bien.

Te recomiendo que antes de hacer esto hagas una copia de seguridad de la base de datos por si se producen problema durante la importación de precio.

Te adjunto comprimido en un zip un ejemplo de hoja de Excel para la importación de precios: https://www.webempresa.com/media/kunena/attachments/68/precios.zip

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2013 12:35 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Gracias por la explicación de como actualizar los precios. Es posible que en un futuro me pueda servir, pero realmente no es lo que necesito ahora mismo.

Como indicaba en mi primer mensaje, hay alguna forma para que poniendo una URL en el CSVI actualice los datos de mi web correctamente?

Por lo que yo veo hay la opción de decirle que el source file lo tome de un fichero que esté almacenado en tu ordenador o de un servidor, una URL o un FTP. Lo de la URL en principio sería lo que me podría funcionar pero me pone siempre "there is a problem with the import file". Y además teniendo en cuenta que en el CSV de esa URL usan campos distintos a los que maneja CSVI, me parece que es misión imposible hacer dropshipping.

Vuelvo a insistir, porque me parece importante al menos para mi saberlo. ¿Alguién ha hecho Dropshipping usando las herramientas que pone a su disposición webempresa?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2013 12:43 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto,

Este tema lo planteaste semanas atrás y creo que te dieron algunas respuestas al respecto:

- https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda/70215-Importacion-con-CSVI.html

Hasta donde yo he leído, se que se pueden exportar datos con CSVI para dropshipping pero a la inversa no he encontrado documentación, ni siquiera en los foros de CVSI que de indicaciones "concretas" del proceso.

¿Como se conecta la fuente "externa" de datos a tu base de datos de VirtueMart?.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2013 12:11 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro