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Mal funcionamiento del login y creación de usuarios.  

 
David Romero
 David Romero
Reputable Member

Hola, buenas tardes,
quería comentar dos cosas raras que me están pasando, diferentes pero supongo que algo de relación tendrán.
Hace una semana o 10 dias que por fin he terminado la migración y posterior adaptación de toda la web en J1.5 a J2.5, y hago comprobaciones para ver si todo funciona correctamente, y me encuentro con lo siguiente.

1º.- Cuando un usuario se registra no recibo el mail que me avisa del hecho, y además el usuario queda en la lista de ususarios de forma diferente a los que ya están, en todos acompaña el (registered) y los nuevos no que se registran ahora no. (adjunto captura).

2º.- A menudo cuando un usuario se logea en la web y pone un producto en el carro de la compra, cuando procede a realizar la compra, la aplicación no reconoce su dirección de envío a la hora de elegir la forma de envío y lo expulsa de la cesta y la pone a 0 borrando el artículo cargado en la cesta. He observado que esto ocurre siempre que cuando te vas a logear el formulario de login aparece en blanco, sin la opción preestablecida en mi equipo. (adjunto capturas).

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

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Respondido : 27/09/2012 4:47 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola David,

Sobre el problema del correo como tienes configurado la opción de registro?

En cuanto a la compra puedes seguir el siguiente hilo de foro: https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/63630-no-me-sale-ningun-tipo-de-envio.html

Evita en la medida de lo posible realizar múltiples consultas en un solo hilo, la mejor manera es en hilos separados.

Saludos.

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Respondido : 28/09/2012 12:30 am

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David Romero
 David Romero
Reputable Member

Hola Jhonny,

tenias razon, se me pasó en la config de usuarios activar el aviso a los administradores.

Respecto al segundo tema, y mas importante, no es una cuestión de que no salga forma de envío. La cuestión es que, a veces, la web cuando se logea un usuario registrado hace como que lo coge y aparentamente te has logeado pero luego en la cesta de la compra no le reconoce la dirección y se cualga dicha cesta, sacando al usuario y poniendo la cesta sin artículos. Entonces si te desconectas y vuelves a logearte ya te coge bién.
Yo ya he advertido cuando te va a logear mal y cuando bién, si cuando voy a logearme, y uso varios usuarios para probar, no está predeterminada la información guardada en mi pc (como aparece en la captura3) logea mal, y si cuando te logeas está esa info predeterminada, te logea bién y haces el proceso de compra sin problemas.

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Respondido : 28/09/2012 9:17 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No me cuadra lo que me dices sobre lo de loguearse y pasar la información predeterminada ya que no debería de tener nada que ver con el navegador. Cuando un usuario pone su nombre de usuario y contraseña esta información se pasa al servidor que es donde se procesa. Por tanto, debería ser indiferente si los datos se colocan de forma automática o no.

Lo que tendrías que tratar de determinar es si el problema ocurre con determinados usuarios en concreto, para tratar de ver así el problema. No te recomiendo que hagas pruebas de compra con el usuario admin o cualquier otro usuario con privilegios de administrador, ya que la información y comportamiento en el frontal de la web será muy diferente al de un usuario normal. Te recomiendo que uses un usuario creado desde el propio frontal.

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Respondido : 28/09/2012 11:43 am

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David Romero
 David Romero
Reputable Member

Hola Pablo,

es lo que estoy haciendo, pruebo con usuarios creados desde el frontal, y lo que te digo es así de curioso; cuando los datos predet salen en el formulario se logea bién cuando no es así siempre se "cuelga" el carro de la compra.
Lo que abría que preguntarse es porque esos datos guardados por el navegador salen predet unas veces si y tras no? He probado con otros navegadores y equipos y sucede igualmente. ¿algun problema del modulo login?

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Respondido : 28/09/2012 12:05 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que pueda existir algún problema con el modulo. Comprueba si dentro de la ruta templates/gk_mystore/html tienes un directorio mod_login. De ser así , prueba a renombrar el directorio y comprueba si después te funciona.

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Respondido : 28/09/2012 12:26 pm

David Romero
 David Romero
Reputable Member

Hola Pablo,

ya lo he intentado y el resultado es el mismo:
Tanto si creas cuenta nueva como si estas logeado, cuando llegas en el carro a indicar la forma de envío te salta un mensaje como el que te muestro en la captura, y si miras, ya ha puesto el carro a 0 artículos. Si en vez de indicar forma de envío vas a indicar forma de pago cuando la has seleccionado te devuelve a la pagina del carro pero lo deja vacío de productos.
Además he observado que, en ocasiones, cuando te logeas hay un elemento de menu superior sólo para usuarios registrados que no aparece, y debería hacerlo puesto que te has logeado como registrado.
Lo que si ocurre siempre es que cuando el formulario de logearte esta con la info de usuario predet funciona bién, y cuando aparece en blanco no funciona nunca.

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Respondido : 28/09/2012 5:12 pm
David Romero
 David Romero
Reputable Member

¡¡ POR FIN HE ENCONTRADO EL PROBLEMA !!

Creo que lo he encontrado, de momento todas las pruebas están saliendo bién.
Me dí cuenta que en otro equipo con IE como navegador, y en mi equipo probando con una copia de seguridad corriendo en local, cuando llegaba a la pantalla de elegir la forma de envío y forma de pago saltaban avisos de seguridad https, lo cual me extrañaba por que había borrado incluso en el servidor el certificado ssl que teníamos instalado.
En cuanto he desactivado la opción recomendada de forzar SSL para zonas sensibles en la config de VM se ha solucionado todo, ya no se "cuelga" el carro de compras nunca.

¡ Que pesadilla ! creo que esá solucionado...Gracias Pablo como siempre.

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Respondido : 28/09/2012 5:50 pm

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