Avisos
Vaciar todo

Mensaje generalizado a los usuarios después de crear artículo  

 
Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Quiero actualizar una web Joomla! 2.5 necesito que los usuarios registrados escriban y envíen sus propias noticias, aprovechando los permisos a usuarios que ofrece Joomla!

He puesto en la configuración de la categoria que los registrados puedan crear y editar sus propios escritos.

He probado de enviar un escrito de prueba realizado desde la parte frontal por mí mismo como usuario registrado y resulta que el sistema ha enviado un mensaje automático a todos los usuarios. No lo entiendo. Se supone que sólo debería haberle llegado al super administrador para dar su aprobación, no ?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/03/2013 4:45 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Mediterrania,

Para situarnos en escena seria útil saber:

- ¿Desde donde publicaste como usuario "Registrado" (no superadministrador)?
- Una captura -si es posible- donde veamos que mensaje se envió y donde lo están viendo el resto de usuarios.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2013 6:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Hola Luis,

Al menú principal le añadí un elemento de menú "Mostra el formulari per crear i enviar un article" para poder enviar artículos con lo que tengo una pestaña que al abrise se puede comenzar a hacer un artículo.

Lo hice, puse título, autor, categoria, que pudiera ser público, etc., los datos normales igual que cuando hago un artículo desde el backend y lo envie desde el frontal.
Lo que esperaba es que me llegase un mensaje sólo a mi como superadmin, para revisarlo y activarlo.

Me llegó un mensaje al correo de:
"Si us plau, entra a http://totcamping.cat/jupgrade/administrator/index.php?option=com_messages&view=message&message_ id=730 per llegir els teus missatges.

Sólo ésto.

Si clico, me aparece: 500 - S'ha produït un error.
No estàs autoritza/da per veure aquest recurs.
Torna al panell de control

Y resulta que les ha llegado el mismo mensaje a los usuarios, pero con Id diferentes. :S

Y claro, cualquiera sigue probando...

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2013 6:58 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Mediterrania,

Se puede ver desde donde los has enviado, por medio de una captura seria lo ideal, es básicamente para situarnos en escena y de paso saber si el usuario que utilizaste para escribir desde el frontend, es el "super-administrador" o un usuario "Registrado" diferente.

La explicación que das es buena, pero necesitamos algo más de información, gracias.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2013 7:23 pm

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Lo envié desde un usuario registrado desde el frontend.

La dirección desde donde tengo el elemento de menú seria para registrados:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Si te puedo enviar un privado de daria un usuario registrado o pruebas de registrarte.
Te envío las capturas.

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2013 9:37 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo por lo que comentas que cuando agregas un artículo desde el frontal todos los usuarios registrados de la web reciben un correo para el tema de la aprobación.

Es comportamiento no parece normal. En primer lugar deberías probar a agregar un artículos de la web utilizando un usuario con privilegios de superadministrador para ver si en este caso también llega ese correo.

Luego, tendrías que revisar si los usuarios registrados de tu web tienen activado el parámetro de recibir notificaciones por email. Para ello, vete en la administración de Joomla a Usuarios->Gestor de Usuarios y edita alguno de los usuarios registrados. Comprueba que tenga el valor del campo Enviar E-mail a este Usuario en No. Solo deberían tener activado este parámetro los usuarios que quieras que reciban las notificaciones.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2013 9:51 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Hola,

Entiendo por lo que comentas que cuando agregas un artículo desde el frontal todos los usuarios registrados de la web reciben un correo para el tema de la aprobación.

Es comportamiento no parece normal. En primer lugar deberías probar a agregar un artículos de la web utilizando un usuario con privilegios de superadministrador para ver si en este caso también llega ese correo.

Luego, tendrías que revisar si los usuarios registrados de tu web tienen activado el parámetro de recibir notificaciones por email. Para ello, vete en la administración de Joomla a Usuarios->Gestor de Usuarios y edita alguno de los usuarios registrados. Comprueba que tenga el valor del campo Enviar E-mail a este Usuario en No. Solo deberían tener activado este parámetro los usuarios que quieras que reciban las notificaciones.

Justo era eso Pablo, parece que cuando alguien agrega un artículo desde el frontal todos los usuarios registrados de la web reciben un correo para el tema de la aprobación.

Hasta ahora ( todavía la web en producción está en J1.5 y en la que he visto el problema es la J2.5 ) como no lo tenía permitido no me había percatado de que todos los usuarios tienen el valor del campo Enviar E-mail a este Usuario (yo lo tengo traducido como "recibir e-mails del sistema") en SI.

Yo lo tenía así y pensaba que estaba correcto para que los usuarios pudieran recibir mensajes privados (uddeim) o boletines (acymailing).

En ese caso miraré de ponerlos a "NO" . Alguna alternativa a bajarse la tabla de usuarios y modificarla ?

A través de phpmyadmin seguramente se podría modificar ese dato, pero no tengo claro de cómo hacerlo.

Gracias por encontrar la razón del fallo.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2013 10:49 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, desde el phpmyadmin podrías actualizar este dato en todos los usuarios a través de una consulta como la siguiente:

UPDATE #_users SET sendEmail = 0

Tendrías que cambiar el # por el prefijo que estés utilizando para tus tablas.

Después de ejecutar la consulta (antes haz una copia de seguridad de la base de datos) tendrás que ir a la administración de Joomla y activar el parámetro de recibir mails para el usuarios administrador que sí que quieras que los reciba.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2013 12:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Hola,

En efecto, desde el phpmyadmin podrías actualizar este dato en todos los usuarios a través de una consulta como la siguiente:

UPDATE #_users SET sendEmail = 0

Tendrías que cambiar el # por el prefijo que estés utilizando para tus tablas.

Después de ejecutar la consulta (antes haz una copia de seguridad de la base de datos) tendrás que ir a la administración de Joomla y activar el parámetro de recibir mails para el usuarios administrador que sí que quieras que los reciba.

Gracias,

Me puedes poner un ejemplo de un usuario al que se deba de poner "recibir mails" excepto administradores ? No le veo la posible utilidad.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2013 12:32 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Normalmente solo hay que activar ese parámetro a los administradores de la web y no es necesario que sea a todos.

Cuando se activa el parámetro el usuario pasa a recibir notificaciones de alta de nuevos usuarios o artículos. Por tanto, solo deberás activar el parámetros para los usuarios que quieres que reciban esa información. En la mayoría de los casos suele servir con dejar un único usuario.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2013 1:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Resuelto, gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2013 9:47 pm