Avisos
Vaciar todo

Migracion a J2.5 con problemas con pack webempresa  

 
David Romero
 David Romero
Reputable Member

Hola,

he realizado la migración de algun otro sitio y no había tenido problemas pero en este caso me pasa algo muy curioso: hace la migración y el joomla resultante carece del menu componentes, al mismo tiempo cuando abro el frontend me da 404 componente no encontrado.
¿que puede haber pasado? lo he intentado varias veces y me ocurre lo mismo.

Estoy usando el pack webempresa J2.5.6 y el upgrade 2.51

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/08/2012 7:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David

Te sugiero revises el siguiente artículo:
https://www.webempresa.com/blog/migrando-joomla-15-a-joomla-25-con-jupgrade.html

Es extraño lo que comentas puesto que al realizar la migración con jupgrade entonces te descargará Joomla y además sólo te pasará los datos nativos de Joomla.

Si continuas con problemas envíanos algunas capturas de pantalla de lo que te aparece.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2012 10:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David Romero
 David Romero
Reputable Member

Hola Jhon,

si que es muy raro. El proceso lo hace sin ningún problema pero luego me encuentro con que no tengo menu de componentes y el front end no funciona. Te adjunto captura del backend. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2012 9:21 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que se ve, es como si no hubiera podido realizar la migración de los componentes, de forma que este apartado se quede vacío.

Tendrías que probar a realizar la migración de otro Joomla 1.5 para verificar si el problema está en la web original o en el JUpgrade. Puedes, por ejemplo, instalarte en un directorio de tu hosting un pack con Joomla 1.5 y después probar a migrarlo para comprobar si te funciona.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2012 9:30 am

Cursos Gratuitos WordPress

David Romero
 David Romero
Reputable Member

Gracias Pablo. Voy a hacer algunas pruebas.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2012 9:51 am
David Romero
 David Romero
Reputable Member

Hola Pablo,

he hecho las pruebas que te comentaba y tras ver en varios intentos que el resultado era el mismo, he realizado una instalación nueva con el pack webempresa y un copiado manual selectivo de las tablas con el contenido a migrar (K2, usuarios, banners, contenido, breezingforms...) y todo ha ido genial hasta que he copiado los menus, los menus se copian perfectamente pero vuelve a desaparecer el menu de componentes, con lo que no me queda otra que hacer todos los menus de nuevo (tampoco pasa nada).
Una vez está todo perfecto me lio con virtuemart, hago la instalación nueva, copio las tablas resultantes de la fallida instalación con jupgrade y hago la migración de VM, y el resultado es casi perfecto, digo casi porque lo migra todo a la perfección (porductos, compradores, pedidos, categorías...) salvo: impuestos, métodos de envío y métodos de pago, ¿es normal? o puedo solucionarlo en la migración de alguna manera. También me aparece un aviso que me gustaría que me explicaseis. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2012 6:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola David Romero,

Este es un mensaje informativo que no afecta al correcto funcionamiento de la tienda. Está solicitando un directorio para guardar los archivos para las ventas descargables, lo cual no es tu caso, que vendes productos físicos.

Para arreglarlo puedes hacer lo siguiente. En primer lugar crea un directorio de nombre vmfiles en la raíz de tu web. A continuación, vete a la administración de Virtuemart y pulsa en la opción Configuración. Vete a la pestaña Plantillas y en el parámetro Directorio para venta introduce el siguiente valor:

/home/NOMBRECUENTA/public_html/joomlavm/vmfiles/

Aquí tienes que sustituir el NOMBRECUENTA por el nombre de tu cuenta de hosting. Finalmente guarda los cambios.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2012 7:07 pm
David Romero
 David Romero
Reputable Member

Gracias Luis, una pregunta, en una migración de VM 2.0 es normal que no migre los impuestos, metodos de envío y metodos de pago? Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2012 7:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola David Romero,

Se trata de 3 tablas diferentes pero inicialmente deberían migrarse al migrar el resto de tablas de VirtueMart.

Si la migración fue de 1.5 a 2.5 (Joomla) con jUpgrade es posible que determinados datos no se migren pues de VirtueMart 1.1.9 a 2.0.x se han producido muchos cambios en la estructura del componente y naturalmente en las tablas y gestión de datos, por lo que es muy posible que la migración no se haya realizado de la forma correcta.

Entiendo que migras de 1.5 a 2.5 tu Joomla con VirtueMart en su versión 1.1.9 y luego desde Joomla! 2.5 ya migras de VirtueMart 1.1.9 a 2.0.x ¿correcto?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2012 7:41 pm
David Romero
 David Romero
Reputable Member

Correcto pero no del todo:

Hola Pablo,

he hecho las pruebas que te comentaba y tras ver en varios intentos que el resultado era el mismo, he realizado una instalación nueva con el pack webempresa y un copiado manual selectivo de las tablas con el contenido a migrar (K2, usuarios, banners, contenido, breezingforms...) y todo ha ido genial hasta que he copiado los menus, los menus se copian perfectamente pero vuelve a desaparecer el menu de componentes, con lo que no me queda otra que hacer todos los menus de nuevo (tampoco pasa nada).
Una vez está todo perfecto me lio con virtuemart, hago la instalación nueva, copio las tablas resultantes de la fallida instalación con jupgrade y hago la migración de VM, y el resultado es casi perfecto, digo casi porque lo migra todo a la perfección (porductos, compradores, pedidos, categorías...) salvo: impuestos, métodos de envío y métodos de pago, ¿es normal? o puedo solucionarlo en la migración de alguna manera. También me aparece un aviso que me gustaría que me explicaseis. Gracias.

El caso es que por algun problema con los menus, el jupgrade hace todas las tablas correctamente en la base de datos pero el backend no queda del todo bién. Como ves arriba, he optado por hacer una instalación nueva y manualmente ir copiando tablas resultantes del jupgrade. El caso es que me ha ido de maravilla salvo los menús y esas tres cosas del VM (impuestos, formas envío y formas pago) que lo deja sin ningún registro.
Para cuando vaya a hacer la migración definitiva, ahora estoy probando y apuntando todo lo que hago, me gustaría haber solucionado lo de estas tres tablas, ¿dónde puede estar el error de estas tablas? Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2012 7:53 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola David,

Accede a la administración --> extensiones --> gestor de extensiones --> base de datos. Y revisa si hay algún mensaje, que se solucione con el botón en la parte superior derecha de Arreglar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2012 8:36 am
David Romero
 David Romero
Reputable Member

Hola Jordi,

lo he intentado pero no me da error alguno. He revisado las tablas de migración y están correctas pero por lo visto al hacer la migración no lo ha cogido correctamente.

Por otro lado quería hacer una pregunta, buscando el php.ini que no encuentro por ningun sitio he ido a la pestaña Información PHP de Información del Sistema y está vacía sin información, ¿es normal? Tengo otras tres instalaciones en funcionamiento con J2.5 instaladas desde cero y en todas ocurre lo mismo. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2012 10:13 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola David,

Respecto al tema de la captura de pantalla, que te indica un error del directorio vmfiles, es porque has de crear ese directorio en la ruta indicada. Tratamos el tema en https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda/69303-De-nuevo-error-directorio-de-venta.html

Respecto al tema de la migración, tienes diferentes herramientas dentro de Virtuemart --> Herramientas --> Actualización y migración de datos

Respecte a la información de PHP, está en blanco por temas de seguridad.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2012 4:30 pm