Avisos
Vaciar todo

No puedo acceder a mi panel de control de Joomla como Admin  

 
Belén
 Belén
Usuario experto

Hola!

Tengo un nuevo problema :'( Estoy tratando de entrar a mi panel de control de Joomla pero no puedo entrar, no me indica error ni nada, yo le doy mi nombre de usuario como siempre y mi contraseña. No la he cambiado ni nada. La pantalla parece que va a entrar en la página pero no hace nada.

Lo único que he hecho es cambiar el usuario Super usuario para que en la firma de los articulos de blogs no apareciera con ese nombre y lo he cambiado por 69Tentaciones, pero no he tocado usuario ni contraseña, por esto me extraña.

Ayuda por favor.

Belén

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/01/2014 9:02 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Belén,

¿Eso te sucede con el Pack de Prueba o de PrestaShop?

Por lo que me comenta un técnico, en el Pack TIenda tienes varias webs, deberás precisar a cual de todas no puedes acceder.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2014 11:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Belén
 Belén
Usuario experto

Es en mi panel joomla 2.5 el pack mimas. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2014 11:25 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En caso de que haya olvidado o perdido la contraseña de "super-administrador" de Joomla! pero si tiene acceso a su cPanel o al phpMyAdmin para la gestión de la base de datos en uso puede resetear la misma.

Primero verifique dentro de cPanel en el apartado Packs Webempresa si realizó la instalación de su Joomla desde nuestro instalador en los detalles podrá ver la contraseña que le asignó el instalador, en el caso que luego usted la cambiase entonces no le serviría y tendría que seguir los pasos de este vídeo que le adjuntamos a continuación.

Le adjuntamos un vídeo donde puede ver como recuperar la contraseña de administración de su Joomla:

Para Joomla 1.5: https://www.webempresa.com/videos/recuperar_pass/recuperar_pass.html

Para Joomla 2.5: https://www.webempresa.com/blog/recuperar-la-contrasena-del-administrador-en-joomla-3.html

Para Joomla 3: https://www.webempresa.com/blog/item/1297-recuperar-la-contrasena-del-administrador-en-joomla-3.html

No olvide que la contraseña para que funcione debe guardarse en formato MD5.

Tenga en cuenta que para hacer el sitio más seguro es una buena práctica cambiar la contraseña desde Joomla! una vez recuperada mediante phpMyAdmin para que se active el "doble hash" que se aplica a las contraseñas en Joomla! 2.5.

De lo contrario las contraseñas recuperadas así quedarán fácilmente expuestas: http://comunidad.dragonjar.org/f152/crackeando-hash-md5-completisimo-8226/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2014 12:10 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Belén
 Belén
Usuario experto

El caso es que el usuario es correcto y la contraseña también, llevo usandola todos estos días y según he comprobado en el cpanel es así. Y no puedo entrar. Quisiera mandarte la foto de los datos por privado para que lo pudieras ver ti mismo.
He hecho el cambio como en el video y no funciona.

Además la cosa que más me llama la atención es que nunca me sale el mensaje de error de usuario no existe o password incorrecto. La pagina procesa como si fuera entrar pero luego vuelve como al comienzo.
no hay ningún mensaje de error como ocurre si me equivoco de contraseña o usuario.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2014 11:29 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Belén,

Si los datos fueran incorrectos, el sistema lo indicaría en un mensaje (mostrando al acceder a la administración si el usuario o la contraseña son incorrectos).

¿Has despublicado algún plugin, de extensiones --> gestor de plugins?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2014 11:45 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Belén
 Belén
Usuario experto

Creo que el problema debe estar en que ayer al publicar en el blog vi que ponía que estaba escrito por Super Admin y lo cambié por 69Tentaciones para que cuando escribiera los artículos, saliera nuestro nombre como autor y no como Super Admin porque llamarse Super Admin parece raro, pero creo que eso ha debido cambiar algo porque debe ser importante para la pagina tener un superAdmin... Así que creo que al cambiarle el nombre "la he liado parda".
Estoy planteandome borrar el pack mimas e instalarlo de nuevo. De todos modos lo que más tiempo me ha llevado es el diseño de los banners y fotos... Así que empezar de nuevo y no tocar nada... :'(

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2014 11:53 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Belén,

Puedes restaurar la web (archivos o base de datos) a un estado anterior con la herramienta cPremote que tienes en el cPanel.

Si le interesa restaurar los ficheros de su cuenta de hosting tiene que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrará en su cPanel dentro de la opción Archivos.

Se realiza una copia de seguridad diaria de su cuenta, una copia semanal y una mensual, las copias sobreescriben la última copia realizada así tendrá una copia del día anterior, la de la última semana y último mes disponibles, cuando acceda al cpRemote verá las fechas de los backups disponibles.

Al acceder a esta opción tiene varias opciones:

Restore Home: Esta opción le permite recuperar su cuenta de hosting completa a la fecha que escoja, tenga en cuenta que al usar esta opción recuperará la copia de seguridad de toda su cuenta de hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderá cualquier cambio que haya realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda su cuenta de hosting.

Restore Document Root: Esta opción le permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de su web, tenga en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tiene más de una web en el directorio public_html estará recuperando los ficheros de todas las webs que tenga en el hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tiene que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción le permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escoja, esta opción se suele utilizar si ha borrado correos o cuentas y quiere recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perdería los nuevos correos que no haya bajado al programa de correos electrónicos que usa para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción le permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tiene que saber que fichero o directorio quiere recuperar, por ejemplo puede querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que haya borrado por error.

Tenga en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que seleccione pero no borra los ficheros actuales, es posible que le interese primero borrar los ficheros actuales si quiere restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que ha eliminado.

Restore Database: Esta opción le permite recuperar una base de datos, tendrá que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de su cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos sucuenta_joomla tendrá que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración. Tiene que borrar primero la base de datos desde su cPanel para poderla restaurar y una vez restaurada tendrá que volver a dar permisos para esa base de datos a un usuario y seleccionar todos los permisos si no sabe que permisos quiere asignar a ese usuario.

Al acceder a cualquiera de las opciones tiene que introducir su email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que esté utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quiere restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que haya indicado, una vez ejecutada la tarea recibirá un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, le facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que el joomla está instalado en el directorio raíz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos un joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si el joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente: public_html/templates/plantilla1/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2014 12:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress