Plantilla Joomla 2-3 columnas variables  

 
Virginia
 Virginia
Usuario experto

Hola.

A ver si me podéis ayudar con la siguiente consulta:
Nuestra plantilla actualmente se compone de 3 columnas en la parte central: columna izquierda, columna centro (contenido) y columna derecha. En píxeles son: 200px - 600px - 200px (columna izquierda - columna central - columna derecha).

Estamos estudiando la opción de que la estructura sólo tenga una columna (izquierda o derecha) y la parte central, prescindiendo de una de las columnas laterales. Sería más o menos así: 200px - 800px (columna izquierda - columna central).

¿Qué tendría que hacer para que la platilla se amoldase a la nueva estructura del blog?. Hemos estado haciendo algunas modificaciones y si le damos un ancho variable a la columna central, las otras columnas (sobre todo la derecha) se descuadran y aparecen una debajo de otra. Sé que es un problema de css, pero ando un poco perdida.

Saludos.

URL del sitio: http://www.electronicajamer.es

Citar
Respondido : 22/06/2012 9:31 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola Virguinia, lo que yo haría sería cargarme el div id="boby_content_wrapper_right" y al div id="body_content_wrapper_center" darle más ancho, en lugar de 570, darle 770px..

Para esto has de modificar el fichero index.php de tu plantilla...

Saludos!

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2012 10:12 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Virginia
 Virginia
Usuario experto

Hola David.

Muchas gracias por responder. Si me cargo el div lateral derecho, desaparecerán los módulos que tengo en ese lateral y viceversa si lo hago con el izquierdo.

Por la red he visto plantillas que funcionan perfectamente si necesitas 2 columnas o si necesitas 3. Es más, algunas de las plantillas de vuestro pack tienda permiten eso.

¿No hay ninguna forma de poder una plantilla que me permita tener la versatilidad de poder elegir si en una página necesito 2 o 3 columnas? Yo lo he intentado dándole un ancho fijo a las columnas izquierda y derecha y dándole un ancho máximo y mínimo a la columna centra, pero como dije anteriormente, se descuadran.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2012 10:29 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola Virginia, si claro, si eliminas el div, tendrías que mover esos módulos a la posición izquierda,... o la que quieras... si no desaparecerán..

Hay una forma, que es mediante programación, usar la función countModules, algo así:

countModules( 'nombre_posicion_right' )) : ?>
  

De esta forma, solamente se crearía la posición derecha en caso de que hayas asignado algún módulo, si no hay ningún módulo asignado dejaría de existir...

Por cierto, aquí puedes leer más sobre como personalizar plantillas de Joomla si te interesa:

http://docs.joomla.org/Customising_the_way_modules_are_displayed

Saludos!

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2012 10:43 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Virginia
 Virginia
Usuario experto

Muchísimas gracias David por la información. Nunca había oído hablar de esa función pero por lo poco que he visto en el enlace que me has facilitado, seguro que es lo que estaba buscando.

Para terminar, ¿si le doy esta función a las columnas izquierda y derecha, qué tamaño y comandos le tendría que dar a la columna central?? Es decir, si a la columna central le fijo una anchura de 800px y a las columnas laterales 200px de ancho, mientras sólo aparezca una columna no pasará nada pero cuando aparezcan las dos columnas sí que se van a descuadrar. Si a la columna central le fijo una anchura de 600px no pasará nada si aparecen las dos columnas laterales pero cuando sólo esté una columna, la columna central no cojerá el ancho restante y se quedará en los 600px.

Desde tu experiencia, ¿si a la columna central le fijo una anchura mínima de 600px y una anchura máxima de 800px (anchura mínima para cuando aparezcan las dos columnas y anchura máxima para cuando sólo haya una columna) y utilizando la función que me has facilitado, funcionaría la plantilla sin descuadrarse en ningún momento?

Ahora mismo no puedo probarlo, pero en cuanto pueda lo haré y lo comentaré.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2012 11:14 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que podrías hacer es aplicar un estilo CSS distinto a la columna central de tu plantilla en el caso de que no se cargue la columna derecha.

Por ejemplo, en el archivo index.php puedes tener algo como lo siguiente:

countModules( 'nombre_posicion_right' )) { ?>
	$class_centro = "3columnas";
} else {
	$class_centro = "2columnas";
}
?>

En los estilos CSS tendrías que tener algo así:

.3columnas {
	width: 600px;
}

.2columnas {
	width: 800px;
}

Luego, cuando cargues la columna central, tanto solo tendrás que colocar esta clase en dentro del div que lo carga. Algo así:

<div id="body_content_wrapper_center" class="">

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2012 3:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro