Avisos
Vaciar todo

Problema con la propiedad width css. Cambiar según web.  

 
Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

www.lahuertaencasa.com.es

La propiedad #center_column inicialmente en la plantilla tenia la propiedad width: 720px;(1), sin embargo en el menu CONTACTO, no funciona ya que me deja siempre una columna blanca a la derecha. Por ello, puse el override(2). El problema es que al indicarlo, me perjudica a la pagina principal ya que por lo que veo necesita ese ancho fijo. Es posible indicar el ancho de una posicion en funcion de la opcion de menu?. En la template no se pueden configurar el ancho segun la web como se puede hacer por ejemplo con una plantilla gantry.

#center_column {
margin: 0;
overflow: hidden;
padding: 0 15px;
width: 720px;
}
(2)
#center_column {
width: 100% !important;
}

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/09/2014 9:21 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que veo, dentro de la sección con id "center_column" se carga la parte del componente (el contenido de la web distinto de los módulos). Normalmente todas las plantillas tienen en cuenta si se está cargando una columna en el lateral para determinar el ancho del área de componentes, es decir, cuando no se carga la columna lateral de módulo esa área pasa a ocupar un ancho completo.

Esto no parece que esté ocurriendo en la plantilla que estás utilizando, lo que se podría considerar un fallo en el diseño de la misma. La forma óptima de resolver esto sería aplicar cambios en el código para aplicar a esta sección central un estilos CSS u otro en función de si se está cargando la columna lateral. Tendrías que consultar con los desarrolladores de la plantilla este problema para que te aporten una solución.

Otra opción que podrías probar es editar el elemento de menú "Inicial" de tu web y abrir la pestaña Opciones de visualización para la página. Aquí verás un parámetro Clase Página donde podrás poner un estilo CSS que se aplicaría a la parte principal de la web, aunque esto también depende de la plantilla.

Si, por ejemplo, en el parámetro anterior del elemento de menú has puesto el valor " inicio" (con un espacio en blanco al principio) podrías poner un código como el siguiente:

.inicio #center_column {
width: 100% !important;
}

Como te decía es posible que no funciona. Lo mejor será que consultes con los desarrolladores, ya que que este tipo de cambios puede afectar al funcionamiento responsive de la plantilla.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 1:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

He realizado la prueba que me comentas pero no me coge bien la propiedad.

-He incluido en el fichero css
.contacto #center_column {
width: 100% !important;
}
y posteriormente en el menu (contacto) en Opciones de visualización para la página-Clase CSS Página
HE PUESTO : " "contacto
Es decir contacto con un espacio delante(obviamente sin las ""). Aunque no entiendo porque tiene que estar el espacio delante.

Me pueden decir si he hecho algo mal y porque puede ser que no me coja la propiedad css.

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2014 9:11 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No atendemos consultas de CSS ni Programación en el foro, después de nuestra experiencia de varios años atendiendo consultas sobre Joomla nos encontramos que la mayoría de usuarios que quieren modificar CSS acaban "estropeando" sus webs o bien por hacer modificaciones que luego no funcionan en los diferentes navegadores o bien por hacer modificaciones que acaban empeorando el diseño original de la plantilla.

Creemos que los clientes que no tienen conocimientos de CSS es mejor que usen joomla, para sacarle más partido a los contenidos y funcionalidades que permite joomla o sus extensiones y no creemos que sea recomendable realizar cambios CSS, para ello recomendamos usar plantillas profesionales de los diferentes clubes que desarrollan plantillas para joomla y partiendo de una buena plantilla rara vez es necesario tener que cambiar CSS.

Los clubes que actualmente más recomendamos para plantillas profesionales Joomla son http://www.gavick.com y http://www.joomlart.com

En todo caso, si prefieres cambiar CSS te recomendamos que aprendas a usar Firebug con el que podrás aprender a modificar CSS, aquí tienes un vídeo de ejemplo que le ayudará a utilizarlo:
https://www.webempresa.com/blog/usando-firebug-para-modificar-la-apariencia-de-una-plantilla-joomla.html

También te recomendamos estos libros gratuitos sobre CSS que te permitirán iniciarte en CSS, tienes el libro de introducción y el avanzado:
http://www.librosweb.es/

Podemos recomendarle que consulte disponibilidad, condiciones y coste con nuestras empresas colaboradoras, especializadas en personalizaciones para Joomla.
Aquí tiene el Directorio de Empresas colaboradoras de webempresa.com:
https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2014 7:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Entendido. Gracias Johnny.

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2014 7:48 pm