Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema con resultados de buscador Joomla 2.5 y K2  

 
Javier
 Javier
Nuevo usuario

Hola, tengo subido es siguiente sitio http://posicionar.com.uy/toto
Cargue 4 items k2:

177-1248
309_2756
78-123
Paquete básico

El problema es que al utilizar el buscador, encuentro los siguientes problemas:
Si busco 78-123 no encuentra ningún resultado.
Si busco 177 tampoco encuentra ningunn resultado. Pero si busco 177-1248 encuentra el artículo.
Si busco otras palabras claves los resultados son irregulares.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/08/2012 3:33 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier

Asegúrate de que le plugin de búsqueda de k2 se encuentre activo, desde el gestor de plugins ubica el plugin Search - K2

Revisa además si tienes la última versión de k2 para la versión de Joomla que estas usando (asumo que es un Joomla 2.5), realizar un backup de tu sitio web antes de realizar la actualización de tu Joomla o de k2.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2012 4:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Nuevo usuario

Gracias Jhon

El plugin Search - K2 esta activado.

Estoy usando K2 v2.5.7 y Joomla! 2.5.6

¿Es correcta esta combinación de versiones?

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2012 6:02 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las versiones que estás usando de Joomla y K2 son correctas, ya que parecen las últimas disponibles.

Supongo que el buscador que estás usando es el que se muestra en la parte superior derecha de la web (el icono de la lupa debajo del menú superior). De ser así, aquí se estaría usando el módulo de búsqueda de Joomla, que se integra con las búsquedas de K2 a través del plugin Search - K2.

He realizado algunas pruebas y aprecio el problema que comentas. Es posible que el funcionamiento del plugin no sea del todo correcto, de forma que solo busque por los títulos completos. Una prueba que puedes hacer es editar el plugin Search - K2 y activar el parámetro Habilitar la búsqueda en las etiquetas. Después, prueba a editar los artículos de K2 y poner el nombre del producto en las propias etiquetas, para ver si así mejoran las búsquedas.

Otra opción sería porque pasases a usar el módulo K2 Tools que viene con K2 en modo Búsqueda, aunque de esta forma tienes que tener en cuenta que solo mostrará resultados del K2.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2012 1:09 pm