Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

ruta imagenes en los artículos  

 
francesco
 francesco
Estimable Member

Hola,
he desarrollado un sito y hasta la publicación todo bien (la url está en URL del sitio consultado). Luego, navegando he visto que en algunos artículos (la mayor parte) se visualizan bien la primera vez pero si vuelvo a visualizarlos no se ven las imágenes.
Por ejemplo, si el artículo es del item del menu "productos" y la imagen es www.misitio.com/images/news/imagen1.jpg, la primera vez que veo el artículo todo bien, pero si luego vuelvo a visitarlo no se ve la imagen y, abriendola en otra pestaña, veo que la ruta es www.misitio.com/productos/images/news/imagen1.jpg, o sea: automaticamente coge la ruta de la imagen pero antes le pone el item del menu.

Este problema pasa en Il Vivaio Urbano (y subpestañas) y en Cosa Facciamo (solo subpestañas), en las otras páginas no.
¿Hay algún setting de Joomla que está mal?

Gracias,
saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/04/2013 12:25 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Parece que se trata de un problema con las urls amigables. Prueba a desactivarlas (lo puedes hacer desde la Configuración Global de Joomla) y comprueba si el problema se resuelve.

De ser así, entonces parece que no estarías colocando correctamente la ruta a las imágenes cuando creas el artículo. Tendrías que decirnos que ruta sale en el editor, que editor estás usando, si estás utilizando alguna herramienta de urls amigables o si has añadido alguna extensión que pueda afectar a esto.

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2013 1:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

francesco
 francesco
Estimable Member

Hola Pablo,

efectivamente el problema se ha resuelto.
Por un lado eso me alegra mucho, porque la web ya está publica y ahora no hay problemas.
Por otro lado, pero, entiendo que no tener las url amigables activadas penaliza el sitio web de cara a Google.
¿Hay algo que se puede hacer en relación a esto? ¿Hay alguna extensión que podría servirme? La versión de Joomla que uso es la 2.5.9, ya la he usado para otras web y no tenía este problema = ¿depende de la plantilla?

Gracias
Francesco

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2013 2:07 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La carga de imágenes tendría que funcionar correctamente aunque tuvieras activadas las urls amigables (en nuestra web, por ejemplo) y es conveniente que estén activadas para lograr un mejor posicionamiento de la web en los buscadores.

Tendrías que respondernos a las cuestiones que te habíamos planteado antes: ruta que se coloca cuando subes la imagen y el editor que estás utilizando. También dinos si has añadido alguna extensión más que pueda afectar a las rutas.

Para averiguar si se trata de un problema con la plantilla podrías probar a activar temporalmente otra plantilla para el frontal de la web y ver si así se cargan las imágenes correctamente.

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2013 3:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

francesco
 francesco
Estimable Member

Hola,

estoy usando el editor JCE 2.3.2.4.
La ruta de las imágenes es correcta y apunta efectivamente al directorio donde están, he vuelto a crear un artículo con una nueva imagen subida y pasa siempre lo mismo: la primera vez que miro el artículo todo bien, pero luego si navego y vuelvo a mirar el mismo artículo u otros de las páginas donde me pasa el problema, desaparecen las imagenes porque el sistema en automatico (no se porque) añade a la ruta de la imagen el nombre (alias) del elemento padre del menu y del eventual hijo.
Lo raro es que no pasa en todas las páginas.

El martes pasado estuve publicando un artículo en el blog y arreglándolo y me parece que desde entonces empezó el fallo. El blog está hecho con K2, eventualmente podría quitar ese componente y hacerlo con el mismo joomla.

De todos modos, he hecho una prueba más: he vuelto a habilitar las URL amigables y he activado el debug del sistema y así todo funcionaba bien. Quitando el debug, vuelve al mismo problema.

He instalado extensiones y funcionaba todo bien.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2013 6:29 pm
francesco
 francesco
Estimable Member

parece que ahora lo he solucionado, he activado el plugin cache propio de joomla, estaban activados los de GK pero no ese. Y de momento no me da errores.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2013 6:37 pm