[Solucionado] web en varios idiomas  

 
Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Hola,

Tengo un par de dudas sobre el proceso:
Pongamos que se han creado los menús para cada idioma, con 20 elementos cada uno.
Se ha de crear otro menú igual para el resto de idiomas ( poniendo como idioma "todos") cierto ? Solo el elemento de inicio no es suficiente.

En cuanto a los módulos:
Se crean X módulos para cada idioma que queremos mostrar( en mi caso algunos llevan título o imágenes con texto ) por lo que los he de clonar.
Para el resto de idiomas, se han de clonar y poner como idioma "todos" ?
He probado y me parece que funciona igual con módulos publicados con idioma "todos" o sin ellos.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Los anillos de tu vida están en nupcialix.es

Citar
Respondido : 25/06/2013 10:33 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Mediterrania,

No se si anteriormente te hemos dado esta indicación sobre el funcionamiento de determinadas configuraciones de Multiidiomas, en caso de que no lo hayamos hecho, revisa los siguientes enlaces por si te son de utilidad:

- Módulo Estatus Multilenguaje (1ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5): https://www.webempresa.com/blog/modulo-estatus-multilenguaje-1-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

- Artículos, menús y módulos en multilenguaje (2ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5):

- Plantillas en un Joomla! con varios idiomas (3ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5): https://www.webempresa.com/blog/plantillas-en-un-joomla-con-varios-idiomas-3-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2013 10:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Cierto, ya os pregunte hace tiempo por este tema. Fue antes de hacerlo y ahora ya casi lo tengo acabado.

Es por ello os consultaba: Una vez creados los módulos, plantillas y menús específicos para cada idioma de los que tenemos contenido, para el resto de idiomas existe el idioma "todos"...

Ese idioma "todos" ha de tener también módulos asignados ?
Ese idioma "todos" ha de tener también todos los elementos de menú asignados o únicamente con un elemento "home" asignado por defecto como principal es suficiente ?

Desde el inicio pensaba que sí, que tenía que tener todo repetido, pero me he vueto a ver los vídeos y vosotros sólo dejáis una página home para los idiomas que no tienen contenido y no veo que dupliquéis módulos para esos "otros" idiomas.

Los anillos de tu vida están en nupcialix.es

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2013 12:29 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Mediterrania,

Si selecciona en idioma todos se deberían presentar en todos los idiomas así selecciones el modulo, template, etc. Cuando trabajas en multi-idioma por lógica si agregas mas idiomas tendrías que crear los módulos, plantillas, etc para ese idioma, la asignación de los items de menú siempre estarán marcados para el idioma correspondiente.

Saludos.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2013 12:34 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Pongamos el caso, a ver si lo entiendo de una vez:

Un cliente inglés se conecta con su navegador en inglés desde Barcelona.

Tengo un módulo html con una foto que se llama "Sin gastos de envio" con idioma ES
Tengo repetido el mismo módulo html con una foto similar que se llama "Sense despeses d'enviament" con idioma CA

El idioma instalado por defecto es el CA
Qué idioma va a ver, con su navegador configurado en inglés, el CA ? o he de tener otro módulo clonado para el idioma "todos" para que ese inglés lo vea ?

La misma consulta sería para artículos, menús, etc.

Entiendo que sin hacer nada, cualquier usuario ( tenga el navegador en el idioma que sea ) ve la web en el idioma por defecto y que quien tenga el navegador configurado en el idioma coincidente con uno de los de la web se lo muestra en ese idioma.

Es así ?

Quizá la duda me viene porque en el gestor de idiomas de contenido hace unos dias tenia activado el inglés -sin tener todavia contenido creado- y un usuario inglés me dijo que no veía nada de la web.

Gracias

Los anillos de tu vida están en nupcialix.es

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2013 12:32 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te indico un poco mejor cómo funciona el tema del multi-idioma en Joomla.

Desde la configuración de Joomla, en concreto en Extensiones->Gestor de Idiomas se puede definir cuál será el idioma por defecto de la web.

Cuando se está utilizando el sistema de mutilenguaje de Joomla se puede configurar para que el idioma con el que se cargue la web sea asignado en función del idioma que tenga el usuario en su navegador, o se puede dejar para que cargue siempre el idioma por defecto de la web.

Para configurar esto hay que ir a Extensiones->Gestor de Plugins y editar el plugin Sistema - Filtro de idioma. En el parámetro Selección de idioma para los nuevos visitantes se podrá definir si el idioma con el que se cargará la web se define por un sistema u otro.

Hay que tener en cuenta que cuando un usuario elige un determinado idioma utilizando el módulo selector de idiomas esta selección se guardará en una cookie del navegador, por lo que en futuras visitas a la web le mantendrá el idioma que había seleccionado.

La pregunta clave y que veo que es tu duda principal: ¿qué ocurre cuando un usuario accede a la web y su idioma no es ninguno de los idiomas que has añadido en tu Joomla? En tal caso se cargará el idioma por defecto que hayas configurado.

Un ejemplo: supongamos que tienes configurado en tu web los idiomas español e inglés, que el idioma español es el idioma que has puesto por defecto y que en la configuración del plugin Sistema - Filtro de idioma has seleccionado la opción Configuración del navegador en el parámetro Selección de idioma para los nuevos visitantes. Si un usuario de Francia con su navegador configurado en francés accede a tu web le cargará la web en español, ya que el idioma francés no está añadido a la web y el español es el idioma por defecto.

Es decir, la web solo estará disponible en los idiomas que hayas configurado y no habrá otras
opciones para el resto de idiomas. El usuario tendrá que elegir entre los idiomas disponibles utilizando el módulo de selección de idioma.

Cuando a un módulo o artículo se le asigna la opción Todos en idiomas no significa que se cargue para el resto de idiomas que no estén entre los agregados a nuestra web, sino que se cargará independientemente del idioma elegido.

Si, por ejemplo, tengo un módulo que carga una imagen y ese módulo va a ser igual independientemente del idioma en lugar de tener que tener una versión del módulo para cada idioma podremos dejar elegida la opción "Todos" para que se muestre en todos los idiomas.

Es decir, la opción de idioma "Todos" es la que habrá que usar cuando un determinado contenido (normalmente módulos) es idéntico para todos los idiomas.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2013 1:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Gracias Pablo,

Entendí mal al ver el vídeo. Vi que comenzaba a crear un menú para "todos" los idiomas ( además de los menús para cada uno de los idiomas específicos ) y creé un menú completo...
Me he dado cuenta que con dejar un único elemento ( Inicio ) por defecto en el menú principal para todos los idiomas es suficiente ya que para el resto de idiomas se va a mostrar siempre el menú del idioma "por defecto".

Disculpad mi espesura en el tema. Podéis cerrar el tema

Los anillos de tu vida están en nupcialix.es

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2013 4:06 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro