URL amigables y varios  

 
enrique
 enrique
Usuario eminente

1) Hola. Uso Joomla 2.5 y sigo elprocedimiento que ustedes indican para hacer URL amigables. En su vídeo dicen que si tenemos el pack de web empresa no hay que tocar archivos htacces. Así que simplemente activo los dos famosos botoones en configuración global. Pero nada, me sigue apareciendo "index.php

2) Por otro lado, si me ayudaran y lo consiguiéramos... ñla URLK cambiarían así que todos los enlaces en google, facebook, twitter, etc. estarían rotos ya que la URL cambia ¿no?

3) Por otro lado... Veo que cada artículo en google lleva un título de navegación diferente, sin embargo en la mía sólo lleva (todos) el de la web principal. www.auxiliardebiblioteca.com

4) Por otro lado, google me indexa poquísimas páginas, sólo la principal, o al menos no salen en las búsquedas y sigo todos los consejos que dicen en las herramientas para webmaster no sé si será algo de joomla

Espero ansioso sus respuestas

!Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/06/2014 11:32 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te contesto a los temas:

1) Para trabajar con las urls amigables en Joomla 2.5 deberás entrar en la configuración global de Joomla y activar los parámetros Motor de búsqueda para URLs amigables y Usar la reescritura URL.

Si ya los tienes activados y te sigue mostrando el index.php en la url verifica que no estés utilizando ningún otro componente para SEO que pueda estar interfiriendo en ello.

Otra cosa a revisa si nada de los anterior ha funcionado sería renombrar el archivo .htaccess que tienes en la raíz de la web como .htaccess_BAK y que luego renombres el archivo htaccess.txt como .htaccess (se encuentra también en la raíz).

2) Si los enlaces cambian lo primero que habría que mirar es si una página carga con los tipos de url, aunque es posible que no lo haga. Por tanto los enlaces a las páginas externas estarían rotos.

3) Haciendo pruebas con la página veo que cada página tiene un título (etiqueta title) distinto, por lo que todo parece correcto en ese sentido.

4) Sobre la indexación de las páginas por parte de Google, esto depende de varios factores. Ten en cuenta que el proceso de indexación tiene por que ser inmediato y, mucho menos, salir en las primeras páginas de resultados. Una cosa aconsenjable para asegurarte de que te indexa todas las páginas de tu web sería que subieras una mapa web en la página de webmasters de Google. Se puede conseguir ese mapa web con el XMap.

En el siguiente artículo de nuestro blog se explican algunos trucos para mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores. Aunque es para Joomla 3, la mayor parte de lo que se cuenta sirve para Joomla 2.5:

https://www.webempresa.com/blog/item/1128-como-mejorar-el-seo-de-tu-web-con-joomla-3.html

Para futuras consultas es preferible que separes los temas en post distintos. De esta forma será más útil para el resto de los usuarios.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2014 5:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro