Avisos
Vaciar todo

Web con intro para elección del idioma  

 
David UdV
 David UdV
Estimable Member

Hola,
Se me acaba de presentar un proyecto para montar una web. Ya tengo pensado montarla bajo Joomla. Lo único es que me piden que la web tengo una pequeña intro donde el cliente, lo primero que tiene que hacer, es seleccionar el idioma de la web.
De ahí lo redigiré hacia la web en castellano o en catalán, según la elección. El problema es que no sé como hacerlo.
Supongo que debería hacer un archivo index en html dándole la opción de elegir el idioma y de ahí redirigirlo hacia la url principal de la web en joomla.
¿Hacía que URL lo debo redirigir? ¿Existe una URL única para la web en castellano y otra URL única para la web en catalán?
Gracias de antemano.
Saludos,

Citar
Respondido : 15/11/2013 11:24 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola David,

Mucho ha cambiado el concepto de web multiidiomas y lo que antes se realizaba en webs separadas ahora se realiza en la misma web "para todo, incluido diseño para dispositivos móviles" (lo que es un gran avance) permitiendo que la misma web contemple todos los posibles idiomas que se desee utilizar, recudiendo el coste de desarrollo y evitando la duplicidad de contenidos.

Esto permite centrarse en los contenidos propios de la web y las variaciones de idioma y no en duplicar todo el CMS, archivos, imágenes, etc., por cada web.

Mi recomendación es que antes de poner en marcha el proyecto explores las funcionalidades de "Multiidiomas en Joomla" y luego inviertas tiempo en mostrar al cliente que es más practico tener una sola web (incluido en términos de posicionamiento y SEO) donde gestiones "multiidiomas" que webs separadas, poco practico para mantenerlas, actualizarlas y segurizarlas.

Revisa los siguientes enlaces por si te son de utilidad:

- Módulo Estatus Multilenguaje (1ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5): https://www.webempresa.com/blog/modulo-estatus-multilenguaje-1-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

- Artículos, menús y módulos en multilenguaje (2ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5):

- Plantillas en un Joomla! con varios idiomas (3ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5): https://www.webempresa.com/blog/plantillas-en-un-joomla-con-varios-idiomas-3-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2013 11:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David UdV
 David UdV
Estimable Member

Hola Luis,
Ya he revisado toda la información que me indicas. Esto de que una sola web sea multiidioma esta perfecto.
El problema es que el cliente no quiere escoger entre presentar la web en catalán o en castellano, y quiere que sea el usuario quien lo elija.
Si hago una web con catalán y catellano haciendo servir la opción multiidioma de joomla... ¿La home de cada idioma tendri una url única?
De este modo haría igualmente 1 sóla web con una intro y según el idioma que se escoja lo redirijo hacia una url u otra.
Gracias de antemano.
Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2013 11:11 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola David,

Lo de poner una introducción en un sitio web para que el usuario escoja el idioma ya es historia, el motivo es limitar el número de clics para llegar a la información deseada, a parte de que un inicio sin información no beneficia a nivel de posicionamiento.

Con el sistema multi-idioma de Joomla! lo que hace el sistema es detectar el idioma del navegador de usuario, de forma que si el navegador es inglés le aparecerá en el sitio web en inglés, y no en castellano (aunque hay otras opciones en ese sentido).

En el frontal del sitio web tienes que activar el módulo selector de idioma, por si un usuario desea visualizar el sitio web en otro idioma, un ejemplo podría ser un español en un cibercafé en Londres con el idioma del navegador en inglés, le aparecerá por defecto el idioma inglés en el sitio web, pero tiene la opción en el frontal del sitio web cambiar a castellano o a catalán si le resulta más cómodo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2013 11:20 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress