Avisos
Vaciar todo

consulta sobre un componente  

 
Fabiana
 Fabiana
Prominent Member

hola quiero hacerles una consulta, tengo que hacer una pagina web que tenga el carrito pero que no pague. que si haga la compra de lo que quiere pero la empresa se contacta para el pago y el envio, habia pensado en prestashop, ahora el tema es que quieren una base de datos interna que permita agregar nombre, cedula, y articulo que compro, esto con que puedo armarlo?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/09/2019 2:00 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fabiana,

Hiciste una buena elección al dudar de Prestashop, realmente te habría complicado en buena medida el desarrollo del proyecto y muy probablemente habrías invertido demasiado tiempo.

Los requerimientos que nos expones pueden implementarse con un grado de dificultad basico - intermedia a través de WordPress + WooCommerce. Ahora bien, veamos si estoy comprendiendo el proceso:

Cliente -> Accede a la tienda -> Busca Producto -> Compra el producto (aunque en realidad en este paso lo que hace es solicitarlo) -> La empresa recibe la solicitud de compra -> Empresa realiza la cotización -> Contacta al cliente -> Cliente recibe cotización -> Cliente acepta/rechaza -> Si cliente acepta -> Acuerdo del medio de pago y envío.

Habrá algunos aspectos que quizás no puedan realizarse mediante plugin, quizás halla que realizarlos manualmente o programarlos. Basicamente necesitas un plugin que permita realizar las cotizaciones ocultando el precio de los productos si es que estos son definidos, hay opciones muy interesantes que se ajustan en gran parte a lo que solicitas, te sugiero la lectura de los siguientes artículos ->

REvisión de plugins para
solicitar presupuesto

Artículo similar al anterior pero centrado en configuración

Opto por compartirte los artículos en lugar de una lista de plugins que podrían servirte debido a que en este tipo de desarrollos hay que documentarse mucho para conocer los alcances y limitantes de cada plugin para elegir el que mejor se adapte a las necesidades del proyecto, de tal manera que también te da oportunidad de ir modificando esos requerimientos o implementando otros.

Respecto a la base de datos y lo que se requiere almacenar no le veo mayor problema, todas las plataformas de comercio electrónico (al menos las de nuestra época) guardan los registros de todas las compras, exitosas o fallidas, artículos comprados, quién y cuándo los compró, qué medio de pago eligió, etc. Es decir, de esto se va a encargar Woocommerce de manera automática.

Si no estás familiarizada con Wordpress y WooCommerce no te preocupes, la curva de aprendizaje es relativamente corta y en webempresa contamos con cursos gratuitos para nuestros clientes al respecto:

* Curso WordPress

* Tutoriales WordPress

* Curso Woocommerce

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2019 3:10 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación