Error 1064 en actualizacion de joomla 2.5 a joomla 3.0  

Página 1 / 2
 
carlos
 carlos
Usuario activo

Apreciados Amigos.

Tengo una web operativa y funcionando en joomla 2.5, pero desde que adquirí el servicio con ustedes he tratado de actualizar mi site a joomla 3.x y para esto he realizado los siguientes procesos:

1. Traslade la web desde el server anterior (dejandola en funcionamiento en el server antiguo) para empezar a realizar pruebas en webempresa; después de realizar este proceso , procedí a seguir las instrucciones para llevarla a 3.X desde 2.5....sin embargo al momento de correr la actualización se produjo el error 1064, el cual no pude resolver a pesar de solicitar ticket con soporte de ustedes.

2. Como ese intento fue fallido me concentre en mover nuevamente desde el server anterior y realice el traslado definitivo a webempresa.

3. Realice la instalación con un pack de webempresa , desde cero en la version 3.X ...monte y adecue la plantilla e instale los módulos correspondientes corriéndola en un directorio diferente. Posteriormente trate de realizar una importación de los contenidos (base de datos: joomla_"content" ) desde la bd de joomla 2.5 para lo cual exporte la BD a un archivo .sql y después procedí a importarla en la nueva BD de joomla 3.X, el Resultado nuevamente fue el error: 1064.

4. Borre esta instalación y cargue un pack con la plantilla incluida ( quickstar) de joomla 3.X, procedí
entonces desde php myadmin a realizar una copia entre las bases de datos, borrando previamente la tabla "contenT" en esta instalación y copiando la con estructura y datos desde la Base de Datos del Joomla 2.5 (el sitio Operativo)...el Error nuevamente fue 1064.

5. Realice nuevamente borrado completo e instale nuevamente la web joomla 3.X con el pack anterior, entonces procedí a realizar el procedimiento pero esta vez copié solo datos...sin estructura en la table "content"...el resultado: error 1064 igual q los intentos anteriores.

6. Envie un ticket, que fue respondido y en el q me dicen q el soporte de ellos es para hosting, por lo
tanto me recomiendan ir a los foros y me crean el user y el password. Entonces envió la consuLta por los foros, pero la respuesta es que no hay compatibilidad entre las BD de Joomla 3.X y las de joomla 2.5.que lo ideal es "clonar la Web y realizar el proceso de actualización sobre el clon.

7. Realizo entonces con el proceso de clonar la web ( joomla 2.5 - operativo) copio los archivos a un
nuevo directorio (www.paisminero.co/portal), monto una bd nueva , exporto la BD de Joomla 2.5 y
procedo a hacer la importación y nuevamente el resultado (esta vez en la consola de msql) es error 1064.
Si las BD son ambas de un joomla 2.5, la respuesta del foro es incorrecta porque no debería pasar este error, lo que me lleva a preguntarles que es lo que esta ocurriendo ? ...y lo que es mas importante como soluciono este error?

8. Quiero resaltar que en el backend del sitio de jooma 3.X los contenidos están importados, Y se pueden listar bien, pero el error se presenta al cargar el front. La URL del sitio con los contenidos ya importados pero q se ven solo en el backend es www...../news.

9. La URL del clon es www. ..... /portal....el cual no deja importar la BD por lo que no se puede conectar .

Por favor necesito de su conocimiento ya que el mio es escaso y no es suficiente para solucionar el error.

Gracias de antemano por su colaboración.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/06/2014 2:08 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Adjuntanos una captura de dicho error. Parece que estas haciendo la copia manualmente.

Prueba a realizar la copia mediante un componente.
- https://www.webempresa.com/blog/item/1109-copias-de-seguridad-en-joomla-25-y-3x-con-akeeba-backup.html
- https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-con-xcloner-backup-en-joomla-15-25-y-30.html

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 2:35 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

carlos
 carlos
Usuario activo

pero que pasa con el error, es posible qe todo lo que realice este mal?....el procedimiento para clonar la web lo tome del foro de web empresa y sin embargo sigue saliendo el 1064....ahora el tema es solo de la BD en la table content... no quiero mover nada mas desde joomla 2.5....solo los contenidos, como hago este procedimiento si no es con exportacion e importacion de la bd, en todo los videos de akeeba solo indican la restauracion completa de un sitio....no hay nada para restaurar solo la bd o una table de la misma, Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 5:31 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica el siguiente enlace:

El traslado debería ser similar de 2.5 a 3.0

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 5:36 am

Cursos Gratuitos WordPress

carlos
 carlos
Usuario activo

Como le manifestaba en el mensaje principal los contenidos están ya importados en la versión de joomla 3.X , y funcionan perfectamente, se pueden editar, el problema es que la pagina no carga....aparece el error 1064 lo que requiero muy amablemente de parte de ustedes es que me AYUDEN con ese error....Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 2:51 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos

Revisa el siguietne enlace
http://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=710&t=828990

Desde el administrador de tu sitio web , en extensiones, gestor de extensiones, en base de datos, prueba reparando la BD

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 7:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

carlos
 carlos
Usuario activo

eso fue lo primero que hice.....como les digo en todos los intentos q he realizado me ha aparecido ese error, tiendo a pensar que tiene que ver con el server

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 9:02 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola carlos,

Ya te adelanto que el servidor no tiene relación alguna con el error de base de datos que citas tras actualizar.

Revisa si eres tan amable este hilo:

- Link a post de foro, solo visible a usuarios registrados

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2014 1:01 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

carlos
 carlos
Usuario activo

Hola, nuevamente con ustedes, siguiendo con el hilo anterior, realice toido lo que uds me dijeron y fue completamente imposible superar el erro 1064, ais que procedi a montar desde cero una web joomla en la version 3.2, para lo cual descargue un pack completo.

Durante un mes realice pruebas, subi las estensiones en version compatible para jooma 3.x , organice la plantilla y por ultimo traslade todo el contenido a este nuevo site.... a pricnipio de esta seman puse en line al nuevo sitio , y funciono perfecto, dejandome actualizar noticias, organizar complentos, etc;

Pero hace como media hora, y sin hacer nada diferente a organizar algunos modulos....HORROR NUEVAMENTE EL ERROR 1064 !....esta vez en el sitio en producción, y al contrario de la vez anterior sin ningun erro de sintaxis ni nda parecido, simplemente al cargar la pagina aparece el bendito error, si alguien puede ayudarme le agradecria mucho (ya revise los demas hilos que tienen este error en el foro, pero no encontre nada para solucionarlo. ES URGENTE.

PD: Acabo de notar que cuando cargo una url de alguna noticia del portal, este carga perfecto permitiendo que la nota se vea normamelmente, es decir todo parece que el error 1064 se genera al cargar el front o pagina de inicio...aqui pueden ver un ejemplo de lo que les digo: http://www.paisminero.co/index.php/mineria

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2014 12:26 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carlos,

Un detalle que observo en todo el hilo, desde el principio, es que no indicas "exactamente" que versión de Joomla 3, siempre dices Joomla 3.x y no sabemos más y aunque te parezca una obviedad o un dato sin importancia, si es importante, pues no es lo mismo actualizar a Joomla 3.1.x que a Joomla 3.2.x o Joomla 3.3.x

En las diferentes versiones de Joomla 3 han ido apareciendo problemas, algunos de ellos relacionados precisamente con actualizaciones, sobre todo procedentes de Joomla 2.5 (el mundo no es perfecto, Joomla tampoco) y es bueno afinar el lápiz, no ponerse nervioso, y darnos datos concretos para darte respuestas concretas, sobre todo teniendo en cuenta que el origen puede estar en Joomla 2.5 (antes de migrara) en problemas que ya arrastrases en la base de datos y que ahora, en la actualización (pasar de Joomla 2.5 a 3.x NO es una migración, es una actualización) se manifiestan en forma de error en la base de datos con un 1064, que no es más que un error sintáctico o de parse.

Error: 1064 SQLSTATE: 42000 (ER_PARSE_ERROR)

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2014 12:37 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

carlos
 carlos
Usuario activo

Hola luis, Gracias por responderme, el sitio esta en la ultima version de joomla: 3.3.1, esta vez como te dije, arranque desde cero, es decir monte los modulos compatibles, la plantilla es para joomla 3.0 o superior, pero como anote anteriormente, acabo de darme cuenta que el error se genera solo al cargar la pagina inicial del sitio, porque al cargar una URL de alguna seccion o noticia se ve perfectamente, dime que mas te puedo enviar para solucionar este error. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2014 12:52 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes adjuntarnos una captura del error para revisarlo?
http://wiki.webempresa.com/Captura_de_Pantalla

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2014 1:05 am

Cursos Gratuitos WordPress

carlos
 carlos
Usuario activo

Gracias te adjunto dos pantallazos. el primero muestra el error en la pagina inicial, el segundo cuando cargo un seccion del portal mediante una url directamente en el navegador,

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2014 1:15 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

La web se encuentra en mantenimiento, la consola de depuración de Joomla no debería estar activo.

Prueba a cambiar el ítem de menú de inicio para verificar si desaparece el error.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2014 1:20 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

carlos
 carlos
Usuario activo

Ya cambie el item de inicio. primero cargando un componente, despues cargando una seccion, despues cargando un articulo especifico, despues con el motor de busqueda, pero el resultado es el mismo, aparece el error 1064

Nota Adicional: Borre el item " incio" del menu principal y lo ligue a articulos destacados, ahora carga un solo articulo pero la pagina de inicio no aparece, es decir no carga ninngun modulo , ni la plantilla inicial, no se si me explico bien.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2014 1:38 am
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro