Avisos
Vaciar todo

error al guardar eventos en DPcalendar  

 
Rosario
 Rosario
Noble Member

Estoy actualizando una web y he importado los datos de DP Calendar con la extensión SPTransfer (última versión) desde la BBDD, en principio todo ha ido bien, pero al intentar corregir un evento me he encontrado con este mensaje, no me deja guardarlo y no puedo crear eventos nuevos. He reinstaldo la extensión sin éxito. No se si hay algún otro modo de importar los datos de esta extensión.

Se ha producido un fallo al guardar con el siguiente error: Unknown column 'uid' in 'field list' SQL=UPDATE `#__dpcalendar_events` SET `catid`='223',`sid`='0',`original_id`='0',`title`='MADRID (SPAIN)',`alias`='madrid-t-canal',`rrule`=NULL,`recurrence_id`=NULL,`start_date`='2017-06-15 00:00:00',`end_date`='2017-06-25 00:00:00',`all_day`='1',`color`='D10000',`url`='http://www.teatroscanal.com/espectaculo/carmen-compania-nacional-danza/',`description`='
"Carmen.
rn
Teatros del Canal
rn
June 15-25, 2017
rn
CARMEN. Johan Inger
rn
"Programa"
rn

rn

',`date`='0000-00-00 00:00:00',`hits`='3',`capacity`=NULL,`capacity_used`='0',`price`='0.00',`tax`='0',`ordertext`='',`orderurl`=NULL,`canceltext`='',`cancelurl`=NULL,`state`='1',`checked_out`='114',`checked_out_time`='2017-01-20 13:03:23',`access`='1',`access_content`='1',`params`='{"count_clicks":""}',`language`='en-GB',`created`='2016-08-31 14:15:13',`created_by`='114',`created_by_alias`='',`modified`='2017-01-20 13:03:37',`modified_by`='114',`metakey`='',`metadesc`='Compañía Nacional de Danza. José Carlos Martínez. Madrid. Teatros del Canalrn15-25 de junio de 2017rnCARMEN. Johan Ingerrn',`metadata`='{"robots":"","rights":""}',`featured`='0',`xreference`='',`publish_up`='',`publish_down`='',`plugintype`='',`uid`='4E7B6D01-0716-4236-B648-1A781382787A' WHERE `id`='141'

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/01/2017 2:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Según el error te falta una columna en la tabla #__dpcalendar_events (reemplanado #_ por el prefijo)
Ubica esta tabla y agrega el campo faltante : uid , posiblemente sea de tipo integer.

Puedes usar PHPMyAdmin para localizar la base de datos y editar la tabla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2017 6:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosario
 Rosario
Noble Member

He creado dos tablas que me pedía, una image de tipo varchar y otra uid, siguiendo ejemplo de las anteriores con nombres relacionados con id tipo INT, he conseguido que se arregle el componente DPcalendar, pero ahora, no se si relacionado con ese tema, se ha bloqueado el acceso a los recursos del panel de control (artículos, módulos, plugins etc) me sale siempre este tipo de alerta, aunque vuelva a borrar las dos tablas que he creado.

No le está permitido usar este enlace para acceder directamente a esta página (#821), ni USANDO EL BOTÓN DESBLOQUEAR, DE MODO QUE NO PUEDO EDITAR NADA. ¿Cómo lo podría solucionar?.

se bloquean las tablas, se ve esto en desbloqueo global

w47fa_content tabla

w47fa_extensions tabla

w47fa_modules tabla

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2017 7:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rosario.

Prueba un par de cosas:

.- Primero que nada sal de la administración de joomla cerrando la sesión de usuario y vuelve a acceder añadiendo tu usuario y contraseña.

.- Si esto no te funciona, Vete en la administración de Joomla a Sistema->Desbloqueo global. Aquí selecciona todos los elementos y pulsa en el botón Desbloquear.

Comprueba si con alguna de las dos opciones se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2017 12:06 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rosario
 Rosario
Noble Member

NO SE SOLUCIONA, además he reinstalado BBDD del día 18 en que todo funcionaba bien pero ahora me da también mensajes de bloqueo así que pienso que debe de ser algo relacionado con el servidor y he escrito un ticket para contarles el caso. He restaurado todos los archivos de mi dominio desde una copia de las 9 de la mañana del día 20, en que todo funcionaba bien pero me sigue bloqueando, yo creo que algo pasa en vuestro servidor, no se qué más puedo hacer. ¡¡¡Socorro¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2017 2:43 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rosario.
he reinstalado BBDD del día 18 en que todo funcionaba bien pero ahora me da también mensajes de bloqueo

Comentas que mandaste un ticket a soporte, ¿ puedes indicarnos si te dieron alguna solución ?

Sobre la restauración, tienes que restaurar tanto la base de datos como los archivos de la misma fecha, no puedes restaurar una base de datos con fecha 18 y lo archivos del día 20, esto puede producir errores en tu web ya que los datos no coincidirían.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2017 7:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rosario
 Rosario
Noble Member

He hecho una restauración completa de todo el site con fecha 20-1 a las 9 de l amañana y seguía dando errores aunque a esa hora la web funcionaba bien, luego he restaurado la BBDD de las 5 de la tarde, hora en que todavía funcionaba, con el fin de recuperar los último trabajos y de pronto se ha puesto a funcionary ahora funciona otra vez, me encantaría saber qué puede haber pasado para no reproducir errores. Quizás tenga que ver con esta instrucción que me sirvió para arreglar un problema con el componente DP Calendar, pero ahora he vuelto a escribir esta instrucción y sigue funcionando todo... no se...

Navega por la raíz del directorio donde tengas instalado Joomla hasta esta ruta:
/libraries/vendor/joomla/registry/src/Registry.php
Abre el archivo y desplázate hasta la línea 358, donde se encuentra esta variable:
$obj = $handler->stringToObject($data, $options);
reemplazalo por:
$obj = json_decode($data);
Guarda el archivo.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2017 7:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rosario.
Pues no se que pudo pasar, es complicado saber que modificaciones se realizaron o de donde provenía el problema, lo que esta claro es que esa instrucción tocaba una libreria del registro de la web, pero no creo que sea ese el problema.

Pueden ser muchas las posibilidades, alguna extensión, algún código, etc...

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2017 9:32 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rosario
 Rosario
Noble Member

Estoy muy desconcertada porque desconecte todo lo que era ajeno a joomla y me seguía pasando, me fui a la cama al día siguiente con todo otra vez conectado funcionaba bien así que estoy ante un tipo de error que puede volver a aparecer en cualquier momento, pero sin tener ni idea de qué puede ser ¿no se te ocurre cómo orientarme o puedes preguntar a otro compañero?

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2017 12:58 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rosario.

¿no se te ocurre cómo orientarme o puedes preguntar a otro compañero?
No creo que sea un error puntual, o funciona o no funciona, a demás si son errores puntuales es difícil de detectar si no es en el mismo momento ya no queda constancia de ellos.

Si todo te funciona Bien no tienes que preocuparte ya que a nivel de hosting no presenta ningún problema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2017 1:07 pm

Rosario
 Rosario
Noble Member

Ese error ha desaparecido por el momento, pero tengo problemas otra vez con DP Calendar, cuando voy a borrar lso datos de la papelera me da un error 1146
Table 'alhmacom_cndanza.#__dpcalendar_tickets' doesn't exist SQL=delete from #__dpcalendar_tickets where event_id = 60

si creo la tabla tickets con el id que me pide, luego me sale otra vez pidiendo otro id con el mismo nombre de tabla dpcalendar_tickets ¿sabes cómo puedo solucionarlo?

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2017 2:03 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rosario.

¿ Probaste a reinstalar el componente ?
DPCalendar

Al ser un componente de pago tienen su propio soporte que te podrían orientar sobre el error que comentas, es fácil que ellos lo tengan localizado y nosotros estemos dando vueltas.
digital-peak

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2017 2:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosario
 Rosario
Noble Member

ok, gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2017 3:15 pm