Avisos
Vaciar todo

Error web al cambiar la versión de php 7 a php 7.1 o 7.2, desde el cPanel  

 
Micky
 Micky
Estimable Member

Buenas tardes:

La web está actualizada a la última versión de Joomla 3.9.0 y con todos los plugins actualizados, corriendo perfectamente sobre PHP 7, pero al cambiar la versión, desde el cPanel, a la 7.1 o a la 7.2 no podemos acceder a ella, ya que nos muestra una página con el siguiente error "0 - [] operator not supported for strings".

Si cambio de nuevo a la versión 7 de PHP, todo vuelve a funcionar OK.

He buscado el archivo error_log, pero no se genera ninguno.

Ocurre lo mismo con las otras dos webs que tenemos.

¿Qué puede estar pasando?

¡Muchas gracias por adelantado!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/11/2018 3:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa si es problema de alguna extensión, verifica si tienes todos las extensiones actualizadas, ya que es muy probable que alguna extensión que tienes no soporta PHP 7.2

Revisa por ejemplo este artículo de referencia:
https://flexicontent.org/forum/30-feature-requests/55502-solved-an-error-has-occurred-0-operator-not-supported-for-strings.html , en este artículo explica el problema para una extensión específica

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2018 5:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Micky
 Micky
Estimable Member

Hola, Jhon:

Muchas gracias por tu respuesta.

He ido probando desactivando, plugin por plugin y sigue ocurriendo. Lo extraño es que tengo 3 webs y a todas le ocurre igual...

¿Habría alguna manera de detectar qué plugin da el problema?... Son muchos y va a ser complicado dar con él.

Mañana desactivaré todos los plugins al mismo tiempo para asegurarme de que ese es el motivo del error.

Ya os cuento por aquí.

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2018 9:44 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Micky,

No necesariamente va a ser cosa de un plugin, por lo que debes mirar en "Componentes" aquellos que veas que posiblemente no soporten bien PHP 7.2, por lo que la recomendación es que si los sitios los tienes en producción de momento los mantengas con PHP 7.0 que entiendo que con esa versión si te funcionan las webs y luego clones la web sobre la que consultas (si tienes espacio suficiente en el Hosting) y pruebas en dicha web a deshabilitar componentes teniendo PHP 7.2 activado hasta ver cuando se muestra bien la web, sabiendo así quien es el causante.

Es complicado decirte cual puede ser el componente sin saber los que tienes instalados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2018 9:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Micky
 Micky
Estimable Member

Muchísimas gracias, Luis.

Haré esas pruebas y os cuento.

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2018 9:59 pm
Micky
 Micky
Estimable Member

Buenos días:

He estado haciendo pruebas toda la mañana y no consigo dar con la tecla...He ido probando a desactivar plugins, módulos y Componentes y sigo sin poder ver las webs con PHP 7.1 o 7.2 (con PHP 7.0 no tengo problemas). He comenzado por los componentes, módulos y plugins que pensaba que podían ser los causantes (videobo, favicon, JSecure Lite, JCH Optimize, DJ Image Slider, Event Gallery, BreezingForms, AddThis,Folcomedia Cookies Alert, )

Por dar más datos que puedan ayudarnos a resolver el problema, las plantillas que tengo instaladas en los 3 joomlas que tenemos son: Encelado, Dafne y Jano con Gantry 4.1.37 y RokSprocket 2.1.25 (en el caso de Dafne y Jano) . Estas webs se diseñaron sobre estos packs de empresa en 2014-2015.

Adjunto archivo zip con capturas de todos los componentes, plugins y módulos que tengo instalados en una de las webs, por si veis algo que os llame la atención...

Por último, sobre el aviso que aparece en la página de administración de Joomla, ¿Nuestras webs seguirán funcionando después del día 3 de diciembre?

Advertencia
Su versión de PHP, 7.0.32, en estos momentos sólo está recibiendo correcciones de seguridad desde el proyecto PHP. Esto significa que su versión de PHP pronto ya no será compatible. Recomendamos planificar la actualización a una nueva versión de PHP antes de que llegue al final de la compatibilidad en 03-12-2018. Joomla será más rápido y más seguro si actualiza a una nueva versión de PHP. Póngase en contacto con su proveedor para obtener las instrucciones de actualización.

Muchas gracias por vuestra ayuda

(Ahora mismo tengo activa la versión 7 de PHP. Si necesitais que active la 7.2, pedídmelo, por favor)

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2018 12:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Micky.

El problema lo tienes en alguna extensión que no soporta esa versión de PHP.
.- Instala la versión 7.2 y revisar el archivo error.log si te indica alguna extensión que tenga problemas de PHP.

¿Nuestras webs seguirán funcionando después del día 3 de diciembre?
Si, si continuas con la misma version de joomla no vas a tener problemas.

El único componente que veo que puede tener problemas es jsecurelite, comprueba que tengas todas las extensiones actualizadas.

Para descartar que sea problema de plantilla, activa una plantilla de las que trae por defecto joomla y revisa si desaparece el aviso.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2018 1:39 pm
Micky
 Micky
Estimable Member

Buenas tardes, Pepe:

Como comenté en mi última entrada, he probado a ir desactivando plugins, módulos y componentes y siempre se muestra el siguiente error, en lugar de cargar la web:

y no se genera ningún archivo error_log en la raíz del sitio.

Tengo desinstaladas todas las plantillas que trae por defecto Joomla, por lo que no puedo hacer la prueba que me propones... He probado instalándome una (Zenith II), pero tambien me da otro error diferente. No sé si tu conoces alguna gratuita con la que pueda hacer la prueba...

Empiezo a desesperarme porque no sé por dónde pillar este tema.... :unsure:

Muchas gracias por la ayuda

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2018 3:57 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Micky

Tranquilo que no se caerá la web mientras lo tengas todo como hasta ahora sin actualizar, no se caerá 😉

El archivo error_log lo tienes en la raiz de la instalación, este archivo va recogiendo los errores que se producen e inserta una linea con la fecha del error y que extensión es la que lo provoco, no se genera un archivo cada vez.

Ese archivo es el que tienes que editar y ver si con fecha de hoy ( día del error ) tienes alguna linea con el aviso.

Si no tienes el archivo, lo creas directamente desde el administrador de archivos pulsando en " +archivo " con el nombre " error_log "

Una vez creado modifica la versión de PHP y revisa si tienes algún aviso en ese archivo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2018 4:37 pm
Micky
 Micky
Estimable Member

Gracias por responder con tanta rapidez, Pepe.
Me refería a que no se registra ninguna línea de error en el archivo error_log.
No sé de qué manera averiguar qué está ocurriendo, la verdad...
Supongo que esto le va a ocurrir a más gente que tenga webs diseñadas sobre packs de empresa en cuanto empiecen a cambiar a PHP 7.2 (a mí me ocurre en las tres webs) ...a ver si hay suerte y damos con la tecla.

Gracias de nuevo 😉

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2018 6:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es posible que sea porque el theme usa Gantry 4, tendrías que esperar alguna actualización de Gantry, para descartar igual si es problema con el template puedes probar instalar el template protostart que es el que viene por defecto con Joomla.

Asegúrate de desactivar el framework Gantry

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2018 6:35 pm
Micky
 Micky
Estimable Member

Hola, Jhon:

Casi seguro que la incompatibilidad con PHP 7.2 va a venir de Gantry... habrá que esperar una actualización.

Muchas gracias por el template. Lo probaré para asegurarme. Por cierto ¿debo desactivar Gantry y Roksprocket, además de desactivar mi plantilla actual para hacer la prueba con la otra plantilla?

Muchas gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2018 10:23 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Micky.

No, no hace falta que lo desactives para realizar la prueba, solo instala la plantilla y la activas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2018 11:08 am
Micky
 Micky
Estimable Member

Gracias, Pepe.

Probaré en cuanto pueda y os cuento.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2018 12:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress